Servicio OAuth 2 Facebook

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Para configurar un cliente OAuth 2 con Facebook

1. Ingrese a la página Facebook for Developers Apps y haga click en el botón para Añadir una nueva App (Add a new app)'.

Añadir una nueva App

2. Ingrese un nombre y Email de contacto y haga click en el botón para 'Crear ID de App (Create App ID)'.

Crear ID de App

3. Haga click en las Configuraciones (Settings) a la izquierda, después añada un ícono de App y URLs deseadas, elija una categoría, como por ejemplo, Educación (Education) y después haga click en el botón para 'Guardar cambios (Save Changes)'.

Configuraciones de App

4. Haga click en el enlace '+Añadir Producto (+Add Product)' en la izquierda y después para 'Ingreso Facebook (Facebook Login)' haga click en el botón 'Comience (Get Started)'.

Añadir Producto
Ingreso Facebook

5. Hag click en Web, después ingrese la URL de su sitio y haga click en Guardar (Save).

Ingresar URL del sitio

6. Haga click en Configuraciones debajo de 'Ingreso Facebook (Facebook Login)' a la izquierda y después configure las configuraciones de Cliente OAuth como sigue:

  • Configurar Ingreso 'Web OAuth' (Web OAuth Login) y 'Usar modo Estricto para Redireccionar URLs' (Use Strict Mode for Redirect URIs) a Si y todo lo demás a No (por seguridad).
  • Ingrese la 'callback URL' a "URL de su sitio (your site url) + /admin/oauth2callback.php" por ejemplo https://lemon.edu/admin/oauth2callback.php.

después haga click en el botón para 'Guardar Cambios'.

Configuraciones OAuth

7. Haga click en 'App Review' a la izquierda, después haga click para hacer su App pública.

Hacerla pública

Finalmente, haga click en el Tablero (Dashboard) a la izquierda, obtenga la App ID y el App Secret e ingréselos en Moodle como el secreto y la ID del cliente.

Obtención del secreto y la ID de la App