Saltos en la lección

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Los saltos determinan lo que sucede después de que un estudiante elija una opción en una lección. Son una característica común de muchos tipos de páginas de lección.

Tipos de saltos

Los saltos pueden dividirse en dos tipos: Saltos Relativos y Saltos Absolutos. La navegación por defecto con saltos relativos es «Página Siguiente» y «Esta Página». El destino del salto «Página Siguiente» es la siguiente página en el orden lógico de la lección. Los saltos Absolutos especifican la página que se mostrará a continuación mediante el Título de la página.

Fijando los Saltos

Hay un menú desplegable que lista los saltos relativos como «Página siguiente», «Esta página» y «Página anterior» y algunas páginas especiales de navegación sobre las que hablaremos más tarde. Probablemente se listarán muchos saltos absolutos de página en una lección casi terminada. El profesor elige en el menú desplegable la página a la que el estudiante saltará tras su elección, y después de ver la solución.

Cada Respuesta (para preguntas) o Descripción (para páginas de Ramificación) tiene un enlace de salto. Después de que se elija una respuesta, se muestra la solución al estudiante. El estudiante, entonces, lee la solución y elige «Continuar». Esta acción envía al estudiante a la página que se lista en el enlace de Salto para su respuesta.

Obsérvese que un salto (relativo) «Página siguiente» puede mostrar una página distinta después de que las páginas se hayan movido, mientras que los enlaces de Salto que utilizan títulos de página (absolutos) siempre muestran la misma página aunque se hayan movido las páginas.

Saltos especiales

Los saltos especiales se utilizan con páginas de navegación en una lección, por ejemplo «Final de Ramificación» «Inicio de Cluster» y «Final de Cluster». Deberían utilizarse con cuidado.

Pregunta no visitada en una rama

Esto enlazará a una pregunta no vista (por el estudiante en este intento) escogida al azar entre esta tabla de ramificación y el Final de la Lección o el siguiente Final de Ramificación.

Pregunta al azar en una rama

Esto enlazará a una pregunta elegida al azar entre la tabla de ramificación actual y el Final de la Lección o el siguiente Final de ramificación. Si el estudiante ya ha visto la pregunta y el número de intentos es mayor que 1, tendrá otra oportunidad de ganar los puntos de la pregunta. Si el número de intentos está fijado en 1, la pregunta se saltará y se mostrará otra en su lugar.

Rama al azar

Esto saltará a una Tabla de Ramificación al azar entre la Tabla de Ramificación al azar y el Final de Lección o el siguiente Fin de Ramificación.