Rol de porta-clave

De MoodleDocs
Revisión del 13:48 29 sep 2016 de German Valero (discusión | contribs.) (Germanvaleroelizondo trasladó la página Porta-clave a Rol de porta-clave: as per English name)
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


¡Nueva característica
en Moodle 2.9!

El rol de porta-clave (keyholder) puede dársele a un miembro de la organzación para que pueda proporcionales la clave para inscripción al curso a los estudiantes cuando se necesite. El porta-clave no necesita ser el profesor del curso.

Crear el rol de Porta-clave

  1. Como un administrador, vaya a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles y haga click en el botón para 'Añadir un nuevo rol' al fondo de la pantalla.
  2. En la pantalla siguiente, seleccione 'No role' para 'Usar rol o qrquetipo' y haga click para continuar.
  3. Dele un nombre al rol, y si lo deseara dele una descripción, y elija el contexto de "Curso" si Usted quiere que su porta-clave pueda gestionar claves en un curso, o el contexto de "Categoría" si Usted quiere que solamente pueda gestionar claves dentro de una xategoría.
  4. En el filtro, escriba 'enrol/self:holdkey' para mostrar esta capacidad y configurela a 'Permitir'.
  5. Haga click en 'Crear este rol'.

enrolselfholdkey.png

Asignarle a un usuario el rol de Porta-clave

Para asignar el rol dentro de un curso, inscriba al usuario relevante desde Administración del curso > Usuarios > Usuarios inscritos .

Para asignar el rol dentro de una categoría:

  1. Como un administrador, vaya a la página de índice de la categoría en donde quiere asignar el rol - por ejemplo SUSITIOMOODLE/course/index.php?categoryid=1
  2. En el bloque de administración de la categoría haga click en Asignar roles y asignelo a los usuarios requeridos.

Hacer que el Porta-clave aparezca en la página para inscripción

  • Vaya a Administración del sitio > Apariencia > Cursos y active el rol de Porta-clave en 'Contactos del curso'.

Los porta-claves ahora aparecerán junto con los profesores cuando el alumno trate de auto-inscribirse, y sus nombres estarán enlazados, para que los estudiantes puedan contactarlos si necesitan la clave para inscripción:

keyholder1.png

Sin importar si el porta-clave haya sido añadido como un contacto del curso, su nombre aparecerá también como la persona de la que el estudiante debería de haber recibido la clave:

keyholder2.png