Repositorio Nextcloud

De MoodleDocs

¡Nueva característica
en Moodle 3.6!

Habilitar el repositorio Nextcloud

Antes de usar el repositorio Nextcloud, un administrador primeramente debe crear un servicio Nextcloud en la configuración de OAuth 2. Posteriormente, el repositorio puede ser habilitado.

  1. Configurar Nextcloud para usarlo con Moodle.
  2. Crear un servicio Nextcloud.
  3. Ir a 'Gestionar repositorios' en Administración del sitio y habilitar el repositorio Nextcloud.
  4. en la página de la configuración de Nextcloud, hacer click en Crear una instancia del repositorio.
  5. Ingresar un Nombre (que será mostrado a sus usuarios) y, como el Emisor, seleccionar el servicio que fue creado en el paso 2. Si lo desea, Usted puede cambiar también el nombre de la carpeta "Moodlefiles" (*) a algo que Usted prefiera.

(*) Cuando los usuarios accedan a un enlace de acceso controlado, el documento correspondiente será compartido privadamente con ellos. Ese documento será colocado en una carpeta con ese nombre. Usted puede elegir un nombre simple que concuerde con el nombre de su Moodle para que sus usuarios entiendan adonde pertenecen esos archivos.

translator note icon.png Nota del traductor: Como de costumbre, se le sugiere encarecidamente que evite usar nombres de carpetas con letras acentuadas (á,é,í,ó,ú), eñes y otros caracteres del español que no se usan en el idioma inglés).


Enlaces de acceso controlado

Los estudiantes pueden enviar archivos desde Nextcloud como 'enlaces de acceso controlado' en tareas. Una vez enviado el archivo, el estudiante ya no puede cambiarlo, pero el profesor si tiene permitido editarlos; por ejemplo, para ponerles comentarios.

Los profesores pueden mostrar archivos de Nextcloud como 'enlaces de acceso controlado'. El profesor puede actualizar los archivos, pero los estudiantes solamente pueden verlos. Los cambios hechos por los profesores serán reflejados en el curso.

Para habilitar esta característica, asegúrese de que:

  1. Se ha conectado una cuenta del sistema en Servicios OAuth 2 en la Administración del sitio. Esta cuenta será la propietaria y controlará el acceso a archivos enviados por profesores y estudiantes.Los profesores podrán editar los archivos, pero los estudiantes no podrán. Esta cuenta debe ser una cuenta dedicada para este propósito; por ejemplo, no debe ser una cuenta que le pertenezca a un individuo.
  2. "Archivos soportados " está configurado a "Internos y Externos".
  3. Opcional: "Tipo de retorno por defecto" está configurado a "Externos (solamente enlaces almacenados en Moodle)".

Solución de problemas

Por favor refiérase a Solución de problemas.

Capacidades del repositorio

Solamente hay una capacidad, View Nextcloud repository, la cual está permitida para el rol por defecto de usuario autenticado.