Registro del sitio

De MoodleDocs
Revisión del 19:11 7 oct 2015 de German Valero (discusión | contribs.) ({{Actualizar}}{{EnTraduccion}})

Moodle 2.x

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


Registro en Moodle.org

Registro en Moodle.org

Un administrador puede registrar su sitio con moodle.org en Administración > Administración del sitio > Registro.

Nota: Su sitio tiene que estar en-línea para que pueda registrase. Los sitios locales (local host) no pueden registrarse porque Moodle no puede conectarse con ellos.

Cuando Usted registra su sitio con Moodle.org

  • Usted es añadido a una lista de correo de bajo volúmen para las notificaciones importantes, tales como las alertas de seguridad y nuevos lotes disponibles de Moodle
  • Se añaden las estadísticas acerca de su sitio a las estadísticas de la comunidad mundial Moodle en http://moodle.org/stats/
  • Su sitio también es registrado con moodle.org open community hub (MOOCH), lo que les permite a los usuarios con la capacidad publish courses capability] (por defecto sólamente Mánager y Administrador) la opción de empujar cursos hacia MOOCH

Si Usted así lo desea, puede elegir que su sitio esté enlistado en http://moodle.org/sites/.


Moodle 2.9

¡Nueva característica
en Moodle 2.9!

Nota: Nuevo en Moodle 2.9: Cuando su sitio no está registrado, Usted verá una alerta como se muestra en (1) en la imagen inferior. Cuando su sitio ya está registrado, un mensaje le mostrará un recordatario de esto en la parte alta de la pantalla como se muestra en (2) de la imagen inferior:

registeringsites.png


Para registrar su sitio:

  1. Vaya a Configuraciones > Administración del sitio > Registro
  2. Elija el botón de 'Registrar ahora con moodle.org'
  3. Revise la información acerca del registro, corrigiendo lo que sea necesario
  4. Elija el botón 'Actualizar el registro en moodle.org' al final de la página

Después del registro, MOOCH aparecerá enlistado en Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Hubs.

Usted puede cambiar la información del registro en cualquier momento al actualizar el registro.

Las estadísticas acerca de sitios actualizados se envían a moodle.org automáticamente cada 7 días.

Nota: a veces se tarda varios días más para que la información actualizada aparezca en http://moodle.org/sites. Sólamente pueden registrarse los sitios que estén públicamente disponibles en Internet.

Si Usted tiene problemas para registrar su sitio con Moodle.org, por favor contacte con nosotros.

Registrarse con otros hubs

Un administrador puede registrar su sitio con otras comunidades en Configuraciones > Administración del sitio > Servidor > Hubs.

Puede seleccionarse un hub público de la lista o pueden escribirse una URL y contraseña para un hub privado. Si añade el Community finder block a los cursos de su sitio, los profesores, profesores no-editores y mánagers (y cualquier otro usuario con la capacidad community:add) podrá accesar el hub y buscar cursos para descargar o para inscribirse en ellos.

Des-registrarse de un hub

Usted puede eliminar un registro de un hub en cualquier momento al elegir el botón de des-registrar. Se le dará la opción de remover todos los cursos actualmente anunciados y remover todos los cursos que fueron subidos al hub.

Vea también