Recursos FAQ

De MoodleDocs

¿Cómo puedo evitar que los estudiantes descarguen los archivos de mi curso, como los documentos de Procesador de Texto o PDF?

No puede. Hay varias formas de hacerles más difícil esto, y Usted puede hacerlos que firmen una declaratoria compromiso de que no los descargarán (... poco práctico en algunos países con alta tendencia a la piratería...) , pero los usuarios determinados siempre pueden encontrar maneras para guardar o descargar los materiales de su curso. Si todo lo demás falla, pueden tomar un volcado de pantalla (screenshot) o un screencast, o usar una cámara en un dispositivo móvil. Si para Usted es esencial que los estudiantes no descarguen los materiales de su sitio, entonces no les ofrezca los materiales en su curso. Vea también la discusión en el foro siguiente Regarding uploaded content protectionl.

¿Cómo puedo evitar que los archivos subidos sean cacheados cuando los actualizo?

Por defecto, Moodle añade un encabezado de control del caché ("cache-control") a todos los archivos que envía. El periodo establecido por defecto es de 24 horas. Usted puede reducir este periodo o eliminarlo por completo (ponerlo a cero) al añadir la línea siguiente a su archivo config.php (se muestra el valor por defecto).

   $CFG->filelifetime = 86400;

¿Más preguntas

Hágalas en el foro en idioma inglés sobre recursos de Moodle Resource types forum