Recursos

Saltar a: navegación, buscar


Un recurso es un objeto que un profesor puede usar para asistir el aprendizaje, como un archivo o un enlace. Moodle soporta un rango amplio de recursos que los profesores pueden añadir a las secciones del curso. En el modo edición, un profesor puede añadir recursos a través de el enlace para 'Añadir una actividad o recurso'. Los recursos aparecen como un enlace único con un ícono enfrente que representa el tipo de recurso.

Los administradores pueden decidir si es que forzarán o no a los profesores a que añadan descripciones para cada recurso, al habilitar o deshabilitar una configuración ara todo el sitio en Administración > Plugins > Módulos de actividad > Configuraciones comunes .

  • Archivo - una imagen, un documento PDF, una hoja de cálculo, un archivo de sonido, un archivo de video.
  • Carpeta - las carpetas ayudan a organizar los ficheros. Las carpetas pueden contener otras carpetas.
  • Etiqueta - que pueden ser unas pocas palabras o una imagen para separar recursos y actividades en un tema o una lección aunque también pueden ser descripciones largas o instrucciones para las actividades.
  • Libro - Recursos multi-página con aspecto similar a un libro. Los maestros pueden exportar sus Libros como paquete IMS (el administrador debe permitir que el rol de maestro pueda exportar IMS)
  • Página - el alumno ve una página navegable y simple que el profesor crea con un robusto editor de html.
  • Paquete de contenido IMS - añade material estadístico desde otros recursos en el formato IMS estándar
  • URL - puede enviar al alumno a cualquier lugar a través del navegador. Flickr, Youtube, Wikipedia o esta página de Moodle Docs son ejemplos perfectos.

Gestionando recursos en varios idiomas

El plugin adicional de condición de disponibilidad restriction by language hace fácil el mostrar un recurso en idioma inglés solamente a usuarios en inglés y una actividad en francés solamente a estudiantes que hablen francés. Vea este foro en idioma inglés para un ejemplo.

Vea también