Recurso carpeta

De MoodleDocs
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.10 y superiores. Hay documentación anterior en 39/Recurso carpeta


¿Qué es un recurso Carpeta?

  • La carpeta le permite a un profesor mostrar varios archivos del curso juntos. Los archivos pueden ser de diferentes tipos y pueden ser subido de un jalón, como una carpeta comprimida ZIP que entonces es descomprimida, o pueden subirse de uno en uno a una carpeta vacía en la página del curso.
  • Tenga en cuenta que en el Moodle LMS, una carpeta solamente puede ser usada para juntar y mostrar archivos, pero no otros recursos o actividades, a diferencia del uso del término 'carpeta' en otras plataformas de aprendizaje.

folderresourceimage.png

¿Cómo se configura?

Para arrastrar y soltar una carpeta, primero ZIPéela (comprímala) y entonces con la edición activada en un curso, haga clic y agarre la carpeta ZIPeada, arrástrela a su sección elegida y suéltela allí.

Folder1.png

Desde la pantalla que aparece a continuación, asegúrese que esté seleccionado el botón para Descomprimir archivos y crear carpeta, y haga clic en Subir.

  1. De forma alterna, con la edición activada en un curso, elija 'Carpeta' desde el Selector de actividad.
  2. Dele un nombre y, si fuera necesario, una descripción, activando la casilla si desea que la descripción sea mostrada en la página del curso.
  3. En Contenido, suba los archivos que desea mostrar dentro de la carpeta.
  4. Decida cómo quiere que se muestren los contenidos de la carpeta, y si es que quiere incluir un botón para Descargar para que los estudiantes puedan descargar los archivos como una carpeta ZIPeada (comprimida) para verlos fuera de línea.
  5. Guarde la carpeta.

¿Cómo funciona?

Vista del estudiante

Dependiendo de como el profesor configure la carpeta, los estudiantes podrán, o elegir la carpeta para ver los archivos, o los archivos serán mostrados en la página del curso. Si el profesor incluyó un botón para Descargar los estudiantes verán el botón como se muestra en esta imagen de pantallla:

download folder.png


¡Nueva característica
en Moodle 3.10!

Las imágenes y los archivos HTML ahora pueden ser mostrados directamente en el navegador de Internet si el profesor no seleccionó el botón para Descargar;

Mejoras a Carpeta

Vista del profesor

Los profesores pueden ver un botón para editar cuando acceden a la carpeta, para permitirles subir, editar o quitar archivos.

folderteacherview.png

Más información