Publicador de formatos para calificar

De MoodleDocs


El rol personalizado de Publicador de formatos (formularios) para calificar (Grading forms publisher) le permite a un usuario compartir formatos (formularios) avanzados para calificación (por ejemplo, las |rúbricas) como una plantilla, para que otros los usen. También pueden editar y eliminar sus propios formatos.

Si Usted quisiera que un usuario pudiera editar y remover plantillas creadas por otros usuarios además de las propias, vea el rol personalizado de Gestor de formatos para calificar)

Crear un nuevo rol

  1. Como un administrador, vaya a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles y elija el botón para 'Añadir un nuevo rol' que se encuentra al fondo de la pantalla.
  2. En la siguiente pantalla, ignore los arquetipos y preconfiguraciones y elija 'Continuar'
  3. Dele un nombre al rol y si lo desea dele también una descripción y elija el Contexto de "Sistema" :
gradingformpublisher.png

4.Más abajo, en la caja que dice Filtro, escriba "formato" para mostrar rápidamente las capacidades de moodle/grade:managesharedforms and moodle/grade:sharegradingforms

5.Configure (active la casilla) moodle/grade:sharegradingforms a 'Permitir' pero deje moodle/grade:managesharedforms como estaba por defecto en 'no configurada'

gradingformcapabilitiespublisher.png

6. Elija el botón para 'Crear este rol'.


Asignar el rol a un profesor

  1. Como un administrador, vaya a Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Asignar roles globales (Asignar roles del sistema).
  2. Usted debería de ver ahora aquí su rol recién creado
  3. Asigne el rol al maestro(s) de curso requerido(s).(Tome nota de que los usuarios todavía necesitan tener además el rol de profesor en sus cursos.)

Compartir y usar otras plantillas

En Administración de tarea > Calificación avanzada, un publicador de formatos para calificar puede guardar un nuevo formato y luego publicarlo como una plantilla para que otros lo usen:

publishastemplate.png

Ellos también pueden crear un nuevo formato a partir de una plantilla compartida al seleccionar 'Usar esta plantilla' al final de la pantalla:

publisher.png