Previsualización de preguntas

De MoodleDocs

Una vez que ya ha escrito sus preguntas, Usted deseará saber cómo las verá el estudiante.

Junto con el nombre de la pregunta, en el banco de preguntas, debajo de cada categoría de preguntas hay una serie de íconos

Iconos para las preguntas del banco.png

El ícono de vista previa (previsualización) le permitirá a Usted probar la pregunta.

Icono para previsualizar pregunta.png

El sitema intenta aplicar configuraciones iniciales 'inteligentes' para probar su pregunta, pero a Usted se le da el control total acerca del cómo previsualizar la pregunta al usar las configuraciones para 'Cambiar opciones'.

Opciones de visualización de pregunta.png

El campo para seleccionar una 'Variante de la pregunta' también estará disponible para el trio de preguntas Numéricas Variables:

Opcion de variante de la pregunta.png

Si Usted deseara corregir la pregunta Usted puede regresar al formato para editar la pregunta al hacer click en el ícono para editar la pregunta:

Icono para editar pregunta.png

Y en el caso de que su pregunta no le quedara como desea, el ícono para eliminar la quitará:

Icono para eliminar pregunta.png

Por favor tome nota de que:

  • Si Usted eliminara accidentalmente una pregunta que es parte de un Examenexamen, Moodle solamente ocultará la pregunta pero no la eliminará - Usted puede volver a mostrarla si elige 'Mostrar también preguntas antiguas'

Mostrar tambien preguntas antiguas.png

  • Si Usted tiene temor de que se pudieran borarr accidentalmente algunas preguntas, le recomendamos que haga una copia para conservarlas aparte. Vea cómo Exportar preguntas a un archivo que pueda descargar y guardar en casa. Le recomendamos elegir el formato de Moodle XML para exportar e importar preguntas en Moodle.

Requisitos para exámenes sumativos en instituciones académicas

La Open University, al igual que muchas otras instituciones, requiere que los profesores prueben todas las preguntas que se emplearán en exámenes sumatorios (que otorgarán una calificación) empleando la previsualización de la pregunta en el Banco de preguntas y/o dentro del Examen.

Vea la página original en idioma inglés en http://www.open.edu/openlearnworks/mod/oucontent/view.php?id=52747&section=3