Preferencias

De MoodleDocs
Revisión del 17:43 26 nov 2019 de German Valero (discusión | contribs.) (update as English Docs 3.8)

¡Nueva característica
en Moodle 2.9!

La página de preferencias le da a los usuarios acceso rápido a varias configuraciones que podrían desear editar. Puede accederse a ella directamente desde el menú superior a la derecha o desde un enlace en la página del perfil del usuario.

Si el tema que se usa no incluye un menú del usuario (el cual aparece cuando Usted hace click en su nombre en la esquina superior derecha de Moodle), los usuarios necesitarán ir a su página del Perfil al hacer click en su nombre, hacer click en 'Editar perfil;' y después usar el caminito de migajas para regresar a la página de 'preferencias'.

Puede accederse a las preferencias de otros usuarios desde un enlace en sus páginas de Perfiles, para aquellos (administradores) que tengan acceso a éstas.

Lo que se muestra en la página de preferencias puede variar de acuerdo a los permisos de cada individuo particular.

Cuenta del usuario

Los enlaces aquí le permiten a los usuarios editar su información personal y cambiar su contraseña (password), especificar como desean recibir notificaciones de foros y otras cosas, elegir un editor de texto (si estuviera permitido) y ver/reiniciar su token RSS.

Idioma preferido

Tome nota de que el cambiar aquí su idioma preferido solamente afecta a la interfaz de Moodle y no cambia a los contenidos actuales del curso.

Preferencias del foro

Tipo de resumen de Email

Esta configuración determina cómo recibe Usted publicaciones de foros a los que está suscrito, lo que le permite recibir mensajes individualmente o por día.

Auto-suscripción al Foro

Esta configuración le permite decidir si Usted quiere copias de Email de publicaciones que sean añadidas a los foros. Si Usted configura esto a suscribirse, el sistema le mandará automáticamente Emails con copias de las nuevas publicaciones en discusiones en donde Usted haya publicado algo, a menos que Usted manualmente anule esto al publicar.

Usar vista de discusión anidada experimental ¡Nueva característica
en Moodle 3.8!


Esta configuración hace posible una nueva vista de discusión, se ensayó en Moodle 3.8

Rastreo del Foro

Habilitar el rastreo del foro significa que se resaltarán las publicaciones que Usted no haya leído todavía, lo que debería de mejorar su navegación del foro.

Preferencias del Editor de texto

  • Si Usted encuentra que su navegador de Internet no le permite editar texto, cambie esta configuración a 'Editor de texto simple' (Plain text editor).
  • Si el administrador del sitio hubiera habilitado otros editores, desde aquí puede Usted seleccionarlos.

Prferencias del curso

(Nuevo en 3.2) Los usuarios individuales con capacidades para editar pueden habilitar o deshabiltar el Selector de actividad desde aquí. Al deshabilitar el Selector de actividad se mostrarán dos menúes desplegables para Recursos y Actividades, en lugar de un enlace único.

Mensajería

Vea Configuraciones de mensajería

Claves de seguridad

Vea Claves de seguridad]

Insignias

Aquí el usuario puede gestionar y descargar sus insignias, configurar niveles de privacidad y conectarse a su mochila de insignias.

Portafolios

En donde los portafolios hayan sido habilitados, se puede configurar auí su visibilidad en forma individual.

Blogs

Aquí pueden configurarse las preferencias del [[Blog|blog], y registrar blogs externos.

Roles

Aquí pueden verse y revisarse las asignaciones de rol y los permisos del usuario.

Misceláneos

  • Lo que se muestre aquí depende de los permisos y roles del usuario.
  • Si el Monitoreo de evento está habilitado en el sitio, un enlace estará disponible en esta sección.