Diferencia entre revisiones de «Planificación»

De MoodleDocs
Línea 36: Línea 36:
* ¿Integración del módulo Feedback?
* ¿Integración del módulo Feedback?


== Versión 2.0 - Esperada para Julio de 2007 ==
== Versión 2.0 - Esperada para Agosto de 2007 ==


* [[:en:IMS Learning Design|IMS Learning Design]] - Moodle.com
* [[:en:IMS Learning Design|IMS Learning Design]] - Moodle.com

Revisión del 17:00 26 feb 2007

Esta planificación recoge la última información sobre las nuevas funcionalidades de Moodle. No es 100% real - las funcionalidades pueden variar según los fondos y desarrolladores disponibles.

Versión 1.8 - Esperada para Febrero de 2007

Respeto completo de los principales estándars de accesibilidad.
Todos los formularios pueden ahora usar una única API para definir los formularios de forma consistente y recoger los datos de forma segura.
Permite agregar campos al perfil del usuario.
Establecer instalaciones Moodle pares (peers) que permitan a los usuarios moverse entre ellas, utilizando SSO (Single Sign On) integral y matriculaciones remotas transparentes. Los administradores del la instalación Moodle de origen pueden ver los registros (logs) de la actividad remota. También puede utilizar su Moodle en modo "Concentrador" (Hub), donde cualquier Moodle se puede conectar y los usuarios moverse entre todas las instalaciones.
API de Servicios Web para comunicaciones Moodle. El código de la Red Moodle incluye un despachador de llamadas XML-RPC, que puede exponer la API completa de Moodle a servidores remotos confiables.
  • Refactorización de los grupos - Juliette White / Nick Freear (OU)
El código de los grupos se reorganizará para hacerlo más flexible de cara al futuro (véase 1.9)
Los gestores de los cobros pueden conseguir un código de autorización por vía telefónica directamente desde el banco del cliente si la tarjeta de crédito de éste no puede usarse directamente en internet para realizar el pago.

Versión 1.9 - Esperada para Mayo de 2007

Renovar el sistema del libro de calificaciones para aumentar su rendimiento, pasando del antiguo modelo "pull" a un modelo "push", donde todos los módulos publicarán ahora sus calificaciones en una tabla central según sea necesario.
Basarse en las palabras clave (keywords) de Moodle 1.6 para proporcionar metadatos para todas las actividades y cursos. Estos metadatos se podrán enlazar a listas estándar de metadatos tales como State-based learning outcomes and curricula.
Abstraer todas las operaciones de ficheros por medio de un API que permita utilizar conectores (plugins) para diferentes repositorios externos.
Planeamos tener una exportación muy sencilla de cualquier curso Moodle en formato IMS LD, como prueba de concepto y para ayudar a la comunidad a empezar a aprender sobre IMS LD.
  • Nuevos grupos - Open University
Las principales mejoras en desarrollo son los grupos globales del sitio, los grupos reutilizables y la asignación de actividades a los grupos.
  • Comentarios en los blogs
¡Se podrán hacer comentarios en los blogs! En su momento todos los comentarios en Moodle se fusionarán en el mismo sistema de comentarios.
  • ¿SCORM 2004?
  • ¿Integración de nwiki?
  • ¿Integración del módulo Feedback?

Versión 2.0 - Esperada para Agosto de 2007

Soporte para importación/exportación de IMS LD, lo que permitirá convertir actividades y secuencias de actividades Moodle en un formato estándar para su intercambio, e importar secuencias estándar en cursos de Moodle.
Permitir dependencias y caminos obligatorios a través del contenido.
Facilitar a los usuarios la búsqueda y navegación por otros sistemas y repositorios Moodle externos, aprovechando la Red Moodle de diferentes formas.
API para la integración de sistemas externos de gestión de información de estudiantes.
  • Eliminación del antiguo sistema de instalación/actualización de la base de datos
Se eliminará por completo el sistema de instalación y actualización de la base de datos usado en Moodle < 1.7, dándose soporte únicamente al nuevo esquema de base de datos que utiliza XML, introducido en la versión 1.7.

Nota: Moodle 2.0 necesitará PHP 5.1 como mínimo, debido a ciertas mejoras no disponibles en PHP 4.

Versión 2.1

Interfaz de las actividades y repositorios de Moodle para ayudar a crear portafolios para la evaluación interna Y la publicación externa.