Papelera de reciclaje

De MoodleDocs

Moodle 3.1}}

translator note icon.png Nota del traductor: Al momento de escribir esta documentación (mayo 2016) este plugin para Moodle 3.1 ya estaba 100% traducido al Español de México, pero no al Español internacional, por lo que algunos usuarios verán los textos en el idioma inglés original.


¿Qué es la papelera de reciclaje ( recycle bin ) ?

  • La papelera de reciclaje ( recycle bin ) les permite a los profesores recuperar elementos de un curso que ellos hubieran eliminado por error. También les permite a aquellas personas con los Permisos de categoría relevantes el poder restaurar cursos eliminados.
  • Si no se necesitan los ítems eliminados, serán automáticamente eliminados de forma permanente después de siete días (o un tiempo especificado por el administrador.)

¿Cómo se configura?

  • La papelera de reciclaje está disponible por defecto en todos los cursos y categorías, pero el enlace dentro del bloque de administración solamente es visible después de que algo haya sido eliminado.
  • Los administradores pueden deshabilitar la papelera de reciclaje y modificarle las configuraciones desde Administración > Herramientas administrativas > Papelera de reciclaje . Allí podrán ellos decidir por cuanto tiempo deberá de estar disponible un ítem o un curso hasta que sea eliminado permanentemente.

¿Cómo funciona?

Debajo hay un ejemplo que usa una tarea dentro de un curso. el mismo proceso funciona para cursos eliminados dentro de categorías.

1. Antes de que un profesor borre un ítem, le aparece un mensaje recordatorio:

ES confirmdeletion.png

2. Y si accidentalmente hiciera click en 'si', no estaría todo perdido. Refresque la página y vaya al bloque de Adminsitración del curso. el enlace hacia la "Papelera de reciclaje ( Recycle bin )" estará visible.

ES courseadminrecylebinlink.png

3. haga click en el enlace y después haga click en el ícono para 'restaurar' para recuperar la tarea o cualquier otra actividad o ítem que hubiera eliminado accidentalmente.

ES recycle bin.png

==Imágenes en el idioma inglés original==

confirmdeletion.png

courseadminrecylebinlink.png

recycle bin.png