43/Ojear lista de usuarios

De MoodleDocs
Revisión del 15:43 22 feb 2019 de German Valero (discusión | contribs.) (Updated as per 3.6 page)


Vista general

Un administrador puede ojear y buscar la lista de todas las cuentas de usuarios en Configuraciones > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Ojear lista de usuarios.

Ejemplo de lista de Ojear usuarios

Los administradores pueden buscar a un usuario en particular, empleando su nombre o dirección de Email como el término a buscar, y después, editar este perfil. Editar el perfil de un usuario es una forma sencilla para reiniciar la contraseña de un usuario que no ha podido entrar al sitio. Otra razón para necesitar editar un perfil de usuarios es para deshabilitarles su dirección de Email si el sitio está recibiendo muchos correos no entregables.

Si Usted está usando Auto-registro_basado_en_Email y un usuario tiene un problema para configrmar su cuenta, Usted puede confirmarle su cuenta al elegir el enlace para confirmar que está junto a su nombre.

Ordenamiento de la tabla

Todas las columnas en la lista a ojear pueden ponerse en orden alfabético ( o numérico), tanto ascendente como descendente, al elegir el encabezado de la columna. El primer click en la columna ordena los datos del usuario de la A a la Z, y el segundo click ordena de la Z a la A..

Filtros

Usted puede buscar a usuarios, empleando criterios particulares o Filtros. Estos criterios pueden configurarse para mostrar data de acuerdo a los siguientes límites (condiciones):

  • contiene
  • no contiene
  • es igual a
  • empieza con
  • termina con
  • está vacío

Por ejemplo, si Usted quisiera buscar a todos los usuarios con nombre o apellido 'Ponchito', Usted escribiría 'Ponchito' en el filtro para nombre completo y seleccionaría el límite (condición) de 'contiene'.

El elegir el botón para 'Mostrar avanzadas' le proporcionará a Usted filtros de búsqueda y límites para datos adicionales. Los filtros debajo del área avanzada también incluirán a cualquier campo de perfil de usuario personalizado que hubiera sido creado dentro de su instalación Moodle.

¡Nueva característica
en Moodle 2.9!
Un filtro para número ID está disponible para Moodle 2.9 en adelante.

Búsqueda avanzada con campo de perfil de usuario personalizado

Después de aplicar un filtro a una búsqueda de usuario, elija el botón para 'Añadir filtro' para realizar la búsqueda de usuario. Todos los filtros aplicados a la búsqueda están enlistados arriba de los resultados de la búsqueda. Usted puede añadir o remover (usando las casillas correspondientes) Filtros a su criterio de búsqueda según lo requiera. Estos filtros son guardados dentro de una sesión de Moodle.

Usando comodines

Los comodines (wildcards) pueden ser usados al buscar para representar uno o más caracteres. Hay dos comodines:

  • % El signo de por ciento representa cero, uno o múltiples caracteres
  • _ El signo de guión bajo representa un único caracter (Nota: MS Access usa un signo de interrogación '?' en lugar del guión bajo '_').

Estos comodines pueden ser escapados, si fuera necesario, para buscar usuarios que los contengan, al emplear una diagonal invertida '\':

  • A_B encontrará a todos los usuarios que comienzan con una A, seguida por cualquier caracter y que después tengan una B (como por ejemplo AxB o A2B, pero no AxxB).
  • A\_B encontrará a usuarios que comienzan exactamente con 'A_B'.

Eliminar una cuenta

Una cuenta puede eliminarse al hacer click en el ícono para eliminar opuesto al nombre del usuario.

Cuando una cuenta es eliminada, el hash MD5 del nombre_de_usuario es almacenada como la dirección del Email. La dirección del Email + sello-de-tiempo (timestamp) para cuando se eliminó la cuenta es almacenada como el nombre_de_usuario.

Advertencia: La eliminación de una cuenta resulta en datos del usuario que son eliminados permanentemente. Si Usted desea conservar algún dato, Usted debería de suspender la cuenta del usuario.


Si una cuenta es eliminada por error, puede restaurarse parcialmente al reiniciar la bandera para eliminada al valor de cero en la BasedeDatos y reiniciar el nombre_de_usuario y la dirección Email. Los datos del perfil del usuario, preferencias del usuario, inscripciones y membresía a grupos y cohortes no pueden recuperarse. Las calificaciones pueden recuperarse al re-inscribir al usuario en sus cursos y activar la casilla para 'Recuperar, de ser posible, las calificaciones antiguas del usuario' en las opciones para inscripción. Las publicaciones en foros no son eliminadas.

See the forum discussion Is there a way to completely delete users including all their data? for details of how manual deletion differs from user requests for data deletion, plus information about future developments.

Suspender una cuenta

Una cuenta puede suspenderse así:

  1. Haga click en el ícono para editar opuesto al nombre del usuario
  2. En la página para editar el perfil, active la casilla para 'Cuenta suspendida'
  3. Desplasarse hasta el fondo de la página y hacer click en el botón para 'Actualizar perfil'

Las cuentas de usuarios suspendidaos no puedeningresar al sitio ni usar servicios web, y cualquier mensaje saliente será descartado.

Vea también