Ocultar calificaciones

De MoodleDocs
Revisión del 10:34 10 oct 2008 de Antonio Vicent (discusión | contribs.) (→‎Effects of hiding)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)


Introducción

En el contexto del libro de calificaciones, la ocultación es completamente diferente de la opción ocultar/mostrar de la página del curso, dónde las actividades se muestran/ocultan. La del libro de calificación se refiere a si un estudiante podrá ver esta calificación o elemento de calificación en su informe de usuario. Podemos tener una actividad disponible en la página del curso que no deseamos que el estudiante supiera su calificación. También al revés, una actividad fuera de línea que está escondida en la página del curso, pero deseamos que el estudiante conozca su calificación.

Oculto hasta

La fecha anterior en la que las calificaciones estarán ocultas. Normalmente esta fecha se define al final de la actividad y al comienzo del proceso de calificación. Una secuencia típica de acontecimientos seria:

Evento Cerrado Oculto
Comienzo de la actividad y envíos de los participantes No
Final de la actividad y comienzo de la calificación/retroalimentación
Final de la calificación/retroalimentación y publicación de las calificaciones No

Efectos de la ocultación

La ocultación simplemente impide al estudiante ver las categorías, los elementos de calificación y las calificaciones a las cuales se aplica. Estos aparecen a los administradores y al profesorado, pero con un estilo especial que los identifica claramente como ocultos.