Nuevas características de Moodle 3.5

De MoodleDocs
Revisión del 16:53 30 abr 2018 de German Valero (discusión | contribs.) (added page)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta documentación es para Moodle 3.5 solamente. Puede ver la documentación anterior para 3.4, 3.3, 3.2, 3.1, 3.0, 2.9, 2.8, 2.7 y 2.6


Moodle 3.5

Moodle 3.5 se enfoca en ...

Siga leyendo sobre las principales características de Moodle 3.5 o vea los videos en YouTube en idioma inglés (varios ya tiene letreritos CC en español) en nuestra página en YouTube.

Los detalles completos de la versión y la información técnica pueden encontrase en las Notas de Moodle 3.4.

Items to be updated and this note removed...

Para todos los usuarios

  • Docs PrivateFilesSpace.png

    Mostrar almacenamiento de archivos privados

    Al subir archivos a sus Archivos privados, ahora Usted ve que tanto espacio ha usado, lo que le ayuda a gestionar mejor su límite de almacenamieto.

  • Docs GlobalSearch.png

    Búsqueda global mejorada

    Si está habilitada la Búsqueda Global, ahora es posible buscar bloques y cursos en los que Usted no está inscrito (matriculado) pero que tiene permitido verlos.

  • Docs ActivityNavigationLinks.png

    Navegación en actividad más fácil

    Enlaces de 'Anterior' y 'Siguiente', junto con un menú para saltar-a, hacen más fácil e intuitiva la navegación en los cursos.

  • DocsMobileLinks.png

    ¡ Moodle desde su dispositivo móvil !

    Enlaces en el pie de página y en perfiles del usuario ahora lo animan para que descargue y use la App de Moodle Mobile.

Para profesores

  • DocsParticipantsEnrolmentsScreen.png

    Más eficiente gestión de usuario

    Ahora los profesores pueden inscribir, buscar, filtrar y editar masivamente o eliminar estudiantes desde una única pantalla de Participantes e Inscripciones.

  • Docs MarkActivitiesComplete.png

    Marcar actividades como completadas

    Una nueva capacidad Override activity completion status (Anular estatus de finalización de actividad) significa que los profesores pueden marcar manualmente como completada (o incompleta) actividades a nombre de sus alumnos.

  • Docs FileTypeSelector.png

    Útil selector de tipo de archivo

    Al especificar los tipos de archivos requeridos en talleres y tareas, y al subir archivos de medios, una lista de los tipos de archivos sugeridos hace más fácil la selección.

  • Docs DatabaseTagging.png

    Marcar (tag) entradas de la base de datos

    Siguiendo al marcado (tags) de glosario, publicaciones en foro y capítulos de libro, en nuestra última versión de Moodle liberada, ahora Usted puede permitirle a los estudiantes que marquen (tags) entradas en la Actividad BasedeDatos.

Para administradores

  • Docs Analytics.png

    Inspire Analytics en el núcleo de Moodle

    Anteriormente era un plugin adicional, y ahora Analítica está disponible en el núcleo de Moodle, proporcionando reportes descriptivos y prescriptivos detallados para apoyar a los estudiantes en riesgo. Se aceptan comentarios.

  • Docs UserTourFilters.png

    Nuevos filtros para tours para usuarios

    Ahora los Tours para usuarios pueden ser filtrados por categoría, curso y frmato de curso, haciendo que los tours se dirijan hacia áreas más específicas de su sitio.

  • Docs HTTPS ConversionTool.png

    Conversión a HTTPS

    Para los sitios que se conviertan a HTTPS, la Herramienta de conversión HTTPS, convierte su contenido HTTP incrustado a HTTPS.

  • Docs TrustOAuthEmail.png

    Email confiable de servicios OAuth2

    Una útil casilla de selección le da la opción para aceptar ingresos por OAuth2 sin un Email para confirmación, lo que es útil si su organización usa Google para su dominio.

  • DocsManageTokens.png

    Gestionar todas las fichas (tokens)

    Junto con una nueva capacidad para gestionar todas las fechas (tokens), Manage all tokens, una nueva pantalla de administración muestra las fichas (tokens) de los usuarios junto con información y la opción para eliminarlas.

  • DocsSiteReg.png

    Registro del sitio

    Una página más clara para el Registro del sitio le anima a que registre su sitio, use la App Mobile y reciba actualizaciones útiles. Solamente los sitios registrados pueden compartir cursos vía Moodle.net.

  • DocsAdminDatabaseTags.png

    Marcado (tagging) de entrada de BasedeDatos

    'Registros de datos' ahora es parte de la colección de marcas (tags) por defecto, lo que permite más posibilidades en la Gestión de marcas (tags).

    • DocsAdminDatabaseTags.png

      Búsqueda Global mejorada

      Si la Búsqueda global está activada, el contenido de Bloque HTML ahora puede ser buscado y si la configuración administrativa "Buscar todos los cursos" está habilitada, entonces los usuarios pueden buscar cursos en los cuales no están inscritos (matriculados) pero que si tienen permitido ver.

    • DocsMessagesBlock.png

      Adiós al Bloque de mensajes

      Con la Mensajería mejorada desde Moodle 3.2, ya no hay necesidad del antiguo Bloque de mensajes, por lo que se ha vuelto un plugin adicional.