No Email

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Problema: Usted quiere que la gente que no tiene cuenta de correo electrónico pueda crear cuentas en su sitio Moodle. Usted no quiere usar la opción de sin autenticación, ni la opción de solamente cuentas manuales, etc., etc.

"Cuentas de Email enlazadas"

Tantas direcciones diferentes de Email como desee con tan solo una cuenta de Gmail.

Kim Cofino describe la forma como un maestro puede crear una cuenta de Email que pesque todo como por ejemplo: artielader@gmail.com y que los estudiantes puedan registrarse usando artielader+juanitabanana@gmail.com, artielader_pedroparamo@gmail.com, etc.

http://mscofino.edublogs.org/2007/10/18/sign-me-up-the-elementary-email-solution-linked-gmail-accounts/

Enlace hacia the gmail help on using alias's like this

La solución de quiensea@ejemplo.com

Solución (especie de...): Bueno, podría decirles a esos tipos que usen una dirección falsa. Cualquiera del tipo ejemplo.com funcionaría: qwerty@ejemplo.com, 123@ejemplo.com, etc. Una vez o dos al día, Usted (el administrador) iría a http://susitio/moodle/admin/user.php y confirmaría manualmente las nuevas cuentas. Aunque ésta no es una solución perfecta, seguramente les funcionaría a Usted y sus usuarios.

Jimbo.gif

Email provisional

Otra forma de hacerlo: Use un servicio de Email provisional como por ejemplo: http://10minutemail.com/. Existen muchos otros. Esto les permitirá a sus estudiantes confirmar sus cuentas y empezar a usar Moodle.

Vea también

  • Subir usuarios - pueden crearse cuentas con direcciones de Email falsas