Diferencia entre revisiones de «38/Safe Exam Browser»

De MoodleDocs
({{Actualizar}})
(tidy up)
Línea 10: Línea 10:


==Características==
==Características==
El Navegador de Examen Seguro es un navegador de Internet personalizado, disponible para sistemas operativos Windows y Mac, que debe  [http://www.safeexambrowser.org/news_en.html descargarse e instalarse] en la computadora que usará el estudiante cuando intente contestar un examen. Las restricciones puestas al estudiante son similares al caso de las ventanas emergentes  (''pop-up'') , pero debido  a que el navegador de examen seguro es un ''software'' que corre en la computadora del estudiante, puede realizar un trabajo más efectivo  de restringirle sus acciones. Si Usted selecciona esta opción:  
El Navegador de Examen Seguro es un navegador de Internet personalizado, disponible para sistemas operativos Windows (7, 8.1 y 10) y Mac (a partir de 10.7, se recomienda 10.11 o más reciente) y para iOS (9.3.5 o más reciente), que debe  [http://www.safeexambrowser.org/news_en.html descargarse e instalarse] en el dispositivo que usará el estudiante cuando intente contestar un examen. Las restricciones puestas al estudiante son similares al caso de las ventanas emergentes  (''pop-up'') , pero debido  a que el navegador de examen seguro es un ''software'' que corre en la computadora del estudiante, puede realizar un trabajo más efectivo  de restringirle sus acciones. Si Usted selecciona esta opción:  


* Los estudiantes solamente podrán intentar resolver el examen si están usando el Navegador de Examen Seguro.
* Los estudiantes solamente podrán intentar resolver el examen si están usando el Navegador de Examen Seguro.
* La ventana del navegador estará a pantalla completa (sin elementos para navegación).
* La ventana del navegador no tendrá una URL o campo para búsqueda  ni navegación hacia adelante o atrás y puede deshabilitarse el re-cargar la página.
* La ventana no puede cerrarse hasta que se envíe el examen.
* El navegador de examen seguro no puede cerrarse hasta que se envíe el examen.
* Las teclas rápidas de atajos, tales como Win, Ctrl+Alt+Del, Alt+F4, F1, Ctrl+P, Impr-Pantalla, están deshabilitadas.
* El cambiarse a otra aplicación está deshabilitado por defecto, pero es posible permitir el uso específico de aplicaciones de terceros durante un examen.
* Copiar y pegar, y el menú contextual, están deshabilitados.
* Las teclas rápidas de atajos, tales como Win, Ctrl+Alt+Del, Alt+F4, F1, Ctrl+P, Impr-Pantalla, Cmd+Tab están deshabilitadas o no pueden usarse para cerrar el navegador o para cambiarse a otras cuentas en la computadora.
* El cambiarse a otras aplicaciones está deshabilitado.
* El portapapeles es limpiado al iniciar y al dejar el navegador de examen seguro.
* Navegar hacia otros sitios web está prohibido.
* El menú contextual del navegador está deshabilitado.
 
* Se pueden configurar sitios web/páginas/recursos específicos para que sean accesibles durante un examen al usar un filtro de URL.
 
Está deshabilitado la revisión ortográfica y búsqueda en diccionario, pero puede ser permitida opcionalmente.


==Actualización del Safe Exam Browser==
==Actualización del Safe Exam Browser==

Revisión del 13:04 23 mar 2019

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


translator note icon.png Nota del traductor: En el Español internacional se le llama cuestionario [sic] a la traducción de la palabra inglesa quiz, que en el Español de México se llama examen. No deben confundirse con el Módulo cuestionario (questionnaire).


translator note icon.png Nota del traductor: El Navegador de Examen Seguro puede ser una excelente opción para laboratorios de cómputo supervisados por la institución académica, pero puede ser una invitación al desastre cuando los exámenes se realizan en casa del estudiante o en café internet.



El Navegador de Examen Seguro (Safe Exam Browser) puede trabajar con Moodle para controlar lo que puede hacer un alumno al estar en Moodle. Para usarlo, debe habilitarlo en Configuraciones > Administración del sitio > Desarrollo > Experimental > Configuraciones experimentales. Esto añadirá la opción de 'Requerir Navegador para examen seguro' al campo de 'Seguridad del navegador' en el formato de configuraciones del examen.

El Navegador de Examen Seguro se ofrece bajo una licencia Mozilla Public License y usa C++ y JavaScript.

Características

El Navegador de Examen Seguro es un navegador de Internet personalizado, disponible para sistemas operativos Windows (7, 8.1 y 10) y Mac (a partir de 10.7, se recomienda 10.11 o más reciente) y para iOS (9.3.5 o más reciente), que debe descargarse e instalarse en el dispositivo que usará el estudiante cuando intente contestar un examen. Las restricciones puestas al estudiante son similares al caso de las ventanas emergentes (pop-up) , pero debido a que el navegador de examen seguro es un software que corre en la computadora del estudiante, puede realizar un trabajo más efectivo de restringirle sus acciones. Si Usted selecciona esta opción:

  • Los estudiantes solamente podrán intentar resolver el examen si están usando el Navegador de Examen Seguro.
  • La ventana del navegador no tendrá una URL o campo para búsqueda ni navegación hacia adelante o atrás y puede deshabilitarse el re-cargar la página.
  • El navegador de examen seguro no puede cerrarse hasta que se envíe el examen.
  • El cambiarse a otra aplicación está deshabilitado por defecto, pero es posible permitir el uso específico de aplicaciones de terceros durante un examen.
  • Las teclas rápidas de atajos, tales como Win, Ctrl+Alt+Del, Alt+F4, F1, Ctrl+P, Impr-Pantalla, Cmd+Tab están deshabilitadas o no pueden usarse para cerrar el navegador o para cambiarse a otras cuentas en la computadora.
  • El portapapeles es limpiado al iniciar y al dejar el navegador de examen seguro.
  • El menú contextual del navegador está deshabilitado.
  • Se pueden configurar sitios web/páginas/recursos específicos para que sean accesibles durante un examen al usar un filtro de URL.

Está deshabilitado la revisión ortográfica y búsqueda en diccionario, pero puede ser permitida opcionalmente.

Actualización del Safe Exam Browser

Cuando Usted actualice el software de Safe Exam Browser, cambiará la configuración de la clave del examen para el navegador, y Usted necesitará actualizar las configuraciones del examen en Moodle con el nuevo valor. De lo contrario, sus estudiantes no podrán abrr el examen. Vea esta publicación en foro.

Sistema Operativo Chrome y Safe Exam Browser

Safe Exam Browser solamente está disponible para Windows and Mac. Chromebooks corren una variante particular de Linux, por lo que SEB no está disponible allí. Costaría mucho trabajo el hacer una versión de SEB para Chromebooks. Para poder bloquear todo, SEB tiene que hacer muchas cosas que son específicas del Sistema Operativo. Esta es la razón por la cual solamente está disponible para ciertos sistemas.

Vea este artículo en idioma inglés acerca de tres maneras de usar chromebooks para evaluaciones de estudiantes: Chromebooks son una plataforma segura para administrar evaluaciones a estudiantes, y cuando se configuran adecuadamente, estos dispositivos cumplen con los estándares para exámenes de educación K-12 de Estados Unidos. Con Chromebooks, Usted puede deshabilitarle a los estudiantes el acceso a navegar la web durante un examen, además de deshabilitar el almacenamiento externo, impresión de pantalla, y la habilidad de imprimir.

Vea este hilo de foro en idioma inglés acerca de Exámenes Seguros usando Chromebook Kiosk App y User Agent.

Vea este blog en idioma inglés acerca del Navegador Seguro para hacer exámenes en Moodle usando Chromebooks o Windows/Mac.

Navegador Seguro iLearn para Chromebooks

Vea este folleto y también este video acerca del Navegador Seguro iLearn para Chromebooks para K-12.

Vea esta publicación en foro en idioma inglés acerca de las mejores herramientas para construir una plataforma de aprendizaje.

Asegurando un examen de Moodle en una iPad

Vea también