Moodle migración

De MoodleDocs
Revisión del 03:38 11 mar 2013 de German Valero (discusión | contribs.) (tidy up)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Moodle 1.9

Vea Migración de Moodle

Moodle puede crear un fichero de (respaldo) copia de seguridad de cada curso individual, lo cual produce un archivo ZIP muy convencional que puede descargarse y procesarse, para mover los datos hacia otro sistema. Los archivos se almacenan en una estructura lógica y pueden ser simplemente copiados de un lado a otro. No obstante, el fichero de datos "moodle.xml", que define gran parte de la estructura del curso, es un fichero XML específico de Moodle. Para importar sus datos dentro de otro LMS, puede ser necesario procesarlo (por ejemplo: usando una transformación XSLT para convertirlo en un formato IMS que satisfaga al LMS de destino).

De forma similar, se pueden exportar muchos elementos individuales dentro de un curso Moodle.

  • Los objetos SCORM son el formato estándar de interoperabilidad de contenido, y por tanto pueden ser descargados e instalados dentro de otro sistema.
  • Los glosarios se pueden descargar (como un fichero XML no estándar, pero muy simple, que debería ser fácil de procesar).
  • Las preguntas de cuestionarios (exámenes) se pueden exportar en el formato IMS QTI 2.0. Este es el estándar internacional que es manejable por la mayoría de LMSs y herramientas modernos.

Vea también

Migración de Moodle

FAQ en inglés sobre importación y exportación