MoodleDocs:PlantillasSPANISH

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Documentación de las diferentes versiones (ramas) de Moodle

  • La documentación de Moodle en español tiene páginas que tratan con versiones tan antiguas como la 1.6 y tan recientes como la 3.1 (mayo del 2016).
  • Las siguientes plantillas se utilizarán para definir aquellos apartados y páginas de la documentación que corresponden a alguna versión concreta de Moodle.
{{Moodle 1.6}} {{Moodle 1.7}} {{Moodle 1.8}} {{Moodle 1.9}}

Moodle 1.9

Moodle 1.8

Moodle 1.7

Moodle 1.6


{{Moodle 2.0}} {{Moodle 2.1}} {{Moodle 2.2}} {{Moodle 2.3}} {{Moodle 2.4}}

Moodle 2.4

Moodle 2.3

Moodle 2.2

Moodle 2.1

Moodle 2.0

{{Moodle 2.5}} {{Moodle 2.6}} {{Moodle 2.7}} {{Moodle 2.8}} {{Moodle 2.9}}

Moodle 2.9

Moodle 2.8

Moodle 2.7

Moodle 2.6

Moodle 2.5


{{Moodle 2.x}}

Moodle 2.x


{{Moodle 3.0}} {{Moodle 3.1}}

Moodle 3.1

Moodle 3.0


Segmentación de la documentación en español

  • Hace varios años, los usuarios hispanohablantes de Moodle decidieron que solamente existiría una versión de documentación en español, aunque la documentación en inglés se había separado en versiones diferentes para cada rama 2.x y una antigua para 1.x
  • Como la documentación en español se retrasó muchísimo respecto a la de inglés, no había interés en mantener documentaciones diferentes para cada versión en idioma español.
  • En 2013 se reorganizó la documentación en español para que se asemejara más a la página en inglés. Muchas páginas muy antiguas se movieron a carpetas situadas en 19/ para dejar espacio a la nueva versión de documentación para Moodle 2.x
  • Cuando la documentación original en idioma inglés cambió radicalmente para cierta versión (por ejemplo, a finales del 2015, cuando apareció Moodle 3.0), la documentación antigua en español se renombró y movió a un subdirectorio con el nombre de la versión anterior correspondiente (por ejemplo, la documentación antigua de 'cierta_página' se acomodó en '29/cierta_página' y la nueva página de documentación en español creada solamente contiene la traducción actualizada para la versión más reciente).
    • Vea un ejemplo con la página de tablero contra la página de tablero para Moodle 2.8, que en aquel entonces se conocía como mi hogar o área personal.
  • Si Usted observa que una página en inglés cambia radicalmente para una nueva versión de Moodle y decide actualizar la documentación en español (muy loable), por favor mueva la página con la documentación anterior en español a una carpeta con el nombre de la versión antigua (como se hizo con Tablero en el ejemplo de arriba).
  • Por favor, use la plantilla ::{{Versiones}} para informar que existen páginas separadas de documentación en Español para diferentes versiones (ramas) de Moodle.