Diferencia entre revisiones de «MoodleDocs:Buscando»

De MoodleDocs
Sin resumen de edición
m (tidy up)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Pendiente de traducir}}
= Buscar en MoodleDocs =
= Buscar en MoodleDocs =


Hay una utilidad de búsqueda situada en un bloque a la izquierda de cada página MoodleDocs. Puede introducir su texto de búsqueda y pulsar ''Ir''('Go') o ''Buscar''('Search').
Hay una utilidad de búsqueda situada en un bloque a la izquierda de cada página MoodleDocs. Puede introducir su texto de búsqueda y pulsar ''Ir'' ('Go') o ''Buscar'' ('Search').


== Botón Ir ==
== Botón Ir ==


Si hacemos clic en Ir, o pulsamos la tecla ''Intro'', inicialmente buscará en los títulos de los artículos el término introducido, y si encuentra un artículo que coindida lo mostrará. En el caso de no encuontrar ningún artículo nos envía automáticamente a la opción de Buscar.
Si hacemos clic en Ir, o pulsamos la tecla ''Intro'', inicialmente buscará en los títulos de los artículos el término introducido, y si encuentra un artículo que coincida lo mostrará. En el caso de no encontrar ningún artículo nos envía automáticamente a la opción de Buscar.
 


== Botón Buscar ==
== Botón Buscar ==
Línea 18: Línea 15:
= Buscar en MoodleDocs y foros de Moodle.org con el Google =
= Buscar en MoodleDocs y foros de Moodle.org con el Google =


La caja de búsqueda en la parte superior derecha de la [http://www.moodle.org página principal de Moodle.org] buscará el texto en ambos contenidos, el de los foros de Moodle.org y en el wiki de  MoodleDocs a la vez. Esta búsqueda está respaldada por [[Google]] que tiene características de búsqueda únicas aunque esto signifique que el resultado no se actualiza inmediatamente cuando el contenido cambia.
La caja de búsqueda en la parte superior derecha de la [http://www.moodle.org página principal de Moodle.org] buscará el texto en ambos contenidos, el de los foros de Moodle.org y en el wiki de  MoodleDocs a la vez. Esta búsqueda está respaldada por Google que tiene características de búsqueda únicas aunque esto signifique que el resultado no se actualiza inmediatamente cuando el contenido cambia.


= El plugin de búsqueda de Firefox =
= El plugin de búsqueda de Firefox =
Línea 24: Línea 21:
Puede buscar en MoodleDocs desde la caja de búsqueda en el navegador Firefox descargando un plugin de búsqueda desde [http://mycroft.mozdev.org/download.html?name=docs.moodle.org&category=all&Xlanguage=all&country=all&submitform=Search&skipcache=yes aquí]
Puede buscar en MoodleDocs desde la caja de búsqueda en el navegador Firefox descargando un plugin de búsqueda desde [http://mycroft.mozdev.org/download.html?name=docs.moodle.org&category=all&Xlanguage=all&country=all&submitform=Search&skipcache=yes aquí]


= Mac OS X Widget =
= ''Widget'' de Mac OS X =
 
* Un ''widget'' es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine.
A dashboard widget for Mac OS X that searches MoodleDocs wiki is also available. See [http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=39894#183260 this forum post].
* Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
* Está disponible un ''widget'' del panel de control para Mac OS X que busca MoodleDocs wiki. Vea [http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=39894#183260 this forum post].


= Buscar en MoodleDocs desde su propio sitio Moodle =
= Buscar en MoodleDocs desde su propio sitio Moodle =


Podemos buscar en MoodleDocs desde nuestro sitio Moodle mediante el bloque de the [[Search MoodleDocs| Search MoodleDocs]]
Podemos buscar en MoodleDocs desde nuestro sitio Moodle mediante el bloque de [[Search MoodleDocs| Search MoodleDocs]]




[[Category:MoodleDocs|Buscando]]
[[Category:MoodleDocs|Buscando]]

Revisión actual - 17:41 8 abr 2014

Buscar en MoodleDocs

Hay una utilidad de búsqueda situada en un bloque a la izquierda de cada página MoodleDocs. Puede introducir su texto de búsqueda y pulsar Ir ('Go') o Buscar ('Search').

Botón Ir

Si hacemos clic en Ir, o pulsamos la tecla Intro, inicialmente buscará en los títulos de los artículos el término introducido, y si encuentra un artículo que coincida lo mostrará. En el caso de no encontrar ningún artículo nos envía automáticamente a la opción de Buscar.

Botón Buscar

Buscar realiza una búsqueda, de los términos introducidos, en el título de los artículos y después en el texto completo de los artículos.

Nota: Actualmente el método de búsqueda ignora las palabras de tres o menos letras.

Buscar en MoodleDocs y foros de Moodle.org con el Google

La caja de búsqueda en la parte superior derecha de la página principal de Moodle.org buscará el texto en ambos contenidos, el de los foros de Moodle.org y en el wiki de MoodleDocs a la vez. Esta búsqueda está respaldada por Google que tiene características de búsqueda únicas aunque esto signifique que el resultado no se actualiza inmediatamente cuando el contenido cambia.

El plugin de búsqueda de Firefox

Puede buscar en MoodleDocs desde la caja de búsqueda en el navegador Firefox descargando un plugin de búsqueda desde aquí

Widget de Mac OS X

  • Un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine.
  • Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.
  • Está disponible un widget del panel de control para Mac OS X que busca MoodleDocs wiki. Vea this forum post.

Buscar en MoodleDocs desde su propio sitio Moodle

Podemos buscar en MoodleDocs desde nuestro sitio Moodle mediante el bloque de Search MoodleDocs