MoodleBox

De MoodleDocs
MoodleBox
Tipo Herramienta Administrativa
Conjunto N/A
Descargas https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=tool_moodlebox
Problemas https://tracker.moodle.org/CONTRIB-6757
Discusión N/A
Mantenedor(es) Nicolas Martignoni
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


Nota: Usted puede encontrar la documentación más actualizada para este plugin en la página web de MoodleBox en https://moodlebox.net. Esta página está puesta aquí para los usuarios que eligen el enlace hacia 'Moodle Docs para esta página'.


El plugin MoodleBox (CajaMoodle) para Moodle es una herramienta administrativa que proporciona una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI=Graphical User Interface) para algunas configuraciones y para gestionar una MoodleBox, un servidor Moodle instalado en una Raspberry Pi.

Le permite a un administrador Moodle monitorear algunas configuraciones del hardware, configurar la fecha de la MoodleBox, permitir reinicio y apagado de la MoodleBox y cambiar la contraseña del Raspberry Pi usando una Interfaz Gráfica del Usuario. Después de la instalación en Moodle, son necesarios algunos pasos para completarla en el Raspberry Pi (vea más abajo).

El plugin es compatible con Moodle 3.6 o más recientes. Se recomienda una Raspberry Pi 3A+, 3B, 3B+ o 4B.

Requisitos

Instalación

El plugin de MoodleBox debe de instalarse en el árbol Moodle de la MoodleBox, dentro de la carpeta tool. Una vez instalado, una nueva opción de MoodleBox estará disponible en Moodle, debajo de Administración del sitio > Servidor en el bloque de Administración.

Para completar la instalación, Usted tiene que crear algunos archivos dentro de la carpeta del plugin y configurar algunos quehaceres incron en la MoodleBox.

  1. Crear los archivos necesarios
   touch .reboot-server; touch .shutdown-server; touch .set-server-datetime; touch .newpassword; touch .wifipassword
   chown -R www-data:www-data /var/www/html/admin/tool/moodlebox
  1. Instalar el paquete incron y permitirle a root que lo corra
   sudo apt-get install incron
   echo root | sudo tee -a /etc/incron.allow
  1. Añadirle las líneas siguientes a incrontab
   /var/www/html/admin/tool/moodlebox/.reboot-server IN_CLOSE_WRITE /sbin/shutdown -r now
   /var/www/html/admin/tool/moodlebox/.shutdown-server IN_CLOSE_WRITE /sbin/shutdown -h now
   /var/www/html/admin/tool/moodlebox/.set-server-datetime IN_CLOSE_WRITE /bin/bash /var/www/html/admin/tool/moodlebox/.set-server-datetime
   /var/www/html/admin/tool/moodlebox/.newpassword IN_CLOSE_WRITE /bin/bash /var/www/html/admin/tool/moodlebox/bin/changepassword.sh
   /var/www/moodle/admin/tool/moodlebox/.wifisettings IN_CLOSE_WRITE /bin/bash /var/www/moodle/admin/tool/moodlebox/bin/changewifisettings.sh


Copiar la línea siguiente al final del archivo /etc/sudoers

   www-data ALL=(ALL) NOPASSWD:/sbin/parted /dev/mmcblk0 unit MB print free

Asegure su Moodlebox

Características

  • Información acerca de la MoodleBox (versión del kernel, versión de Raspbian, espacio libre en la tarjeta SD, carga del CPU, temperatura de la CPU, frecuencia del CPU, tiempo que lleva trabajando (uptime), frecuencia del CPU, clientes DHCP ).
  • Interfaz Gráfica del Usuario (GUI) para configurar hora y fecha de la MoodleBox.
  • GUI para configurar la contraseña de la MoodleBox.
  • GUI para configurar la contraseña de red Wi-Fi de la MoodleBox.
  • GUI para reiniciar y apagar la MoodleBox.

Disponibilidad

El código está disponible en https://github.com/moodlebox/moodle-tool_moodlebox.

Vea también