Diferencia entre revisiones de «Módulo StudentQuiz»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
 
(No se muestran 94 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Infobox plugin
{{Infobox plugin
|type = Activity
|type = Actividad
|entry = https://moodle.org/plugins/mod_studentquiz
|entry = https://moodle.org/plugins/mod_studentquiz
|tracker = https://github.com/frankkoch/moodle-mod_studentquiz/issues
|tracker = https://github.com/frankkoch/moodle-mod_studentquiz/issues
Línea 7: Línea 7:
|float = right
|float = right
}}
}}
{{EnTraduccion}}
{{Falta_es|18 marzo 2018}}
{{Notadeltraductor|En el [[Español internacional]] se le llama ''cuestionario'' <nowiki>[sic]</nowiki> a la traducción de la palabra inglesa ''quiz'', que en el [[Español de México]] se llama ''examen''. No deben confundirse con el [[Módulo cuestionario]] (''questionnaire'').}}
{{Notadeltraductor|En el [[Español internacional]] se le llama ''cuestionario'' <nowiki>[sic]</nowiki> a la traducción de la palabra inglesa ''quiz'', que en el [[Español de México]] se llama ''examen''. No deben confundirse con el [[Módulo cuestionario]] (''questionnaire'').}}


Los autores mantienen la documentación más actualizada en idioma inglés en https://studentquiz.hsr.ch/docs/ .
{{Notadeltraductor|Los autores mantienen la documentación original para este plugin en idioma inglés en https://studentquiz.hsr.ch/docs/ .}}
{{Actualizar}}
Esta documentación es para todos los interesados en el uso, gestión y desarrollo del plugin de StudentQuiz para Moodle.


Esta documentación es para todos los interesados en el uso, gestión y desarrollo del plugin de ExamenEstudiante (StudentQuiz) para Moodle.
=Introducción=


==Introducción==
'''StudentQuiz''' (cuya traducción literal sería ''ExamenEstudiante'') es un plugin adicional enlistado en el directorio oficial de plugins de Moodle. Mientras que el módulo estándar de [[Examen]] (cuestionario) de Moodle les permite a los profesores definir exámenes que serán contestados por los estudiantes con diferentes [[Tipos de preguntas]], StudentQuiz  avanza un paso más adelante y les permite a los estudiantes construir preguntas ellos mismos y compartirlas con sus pares.


ExamenEstudiante ( StudentQuiz) es un plugin adicional enlistado en el directorio oficial de plugins de Moodle. Mientras que el módulo estándar de [[Examen]] (cuestionario) de Moodle les permite a los profesores definir exámenes que serán contestados por los estudiantes con diferentes [[Tipos de preguntas]], ExamenEstudiante (StudentQuiz)  avanza un paso más adelante y les permite a los estudiantes contribuir al [[Banco de preguntas]] relacionadas con el curso. ExamenEstudiante (StudentQuiz) puede ser configurado para otorgar puntos por la contribución y por la participación por los estudiantes y les permite a los profesores el que puedan moderar el [[Banco de preguntas]] al aprobar las adecuadas o eliminar las preguntas inapropiadas o erróneas. ExamenEstudiante (StudentQuiz) les permite a los estudiantes el valorar y opcionalmente comentar las preguntas que hayan contestado, otorgándole al creador de la pregunta puntos adicionales.
;Ludificación: Usando puntos de ''ranking'', StudentQuiz motiva a los estudiantes a que produzcan preguntas de alta calidad y que mejoren su proceso de aprendizaje.


ExamenEstudiante (StudentQuiz)  proporciona filtros poderosos para permitirle a los estudiantes enfocarse en las preguntas en las que necesitan trabajar más.
;Constructivismo: Responder una pregunta es bueno, ¡pero construir una pregunta es mejor! De esta manera, el conocimiento es construido activamente por el estudiante, no es recibido pasivamente desde el entorno.


=Manual del profesor=
;Originado por la comunidad: Cada estudiante puede valorar y comentar las preguntas, lo que habilita que las cohortes controlen la calidad de la colección de preguntas.


Una vez que su administrador de Moodle haya instalado ExamenEstudiante, esta guía le explica como configurar una actividad ExamenEstudiante para añadirla a su curso, como puede Usted motivar y moderar a sus estudiantes para que contribuyan con preguntas al [[Banco de preguntas]], las estadísticas que Usted puede obtener de las actividades de sus estudiantes y como Usted puede reciclar el [[Banco de preguntas]] de un curso en otro curso.
Aunque un estudiante solamente contribuya unas pocas preguntas, una cohorte más grande puede fácilmente construir una base de preguntas extensa. Esto es porque StudentQuiz proporciona filtros poderosos para permitirle a los estudiantes enfocarse en las preguntas con las cuales quieren trabajar.


Más aun,los profesores pueden moderar preguntas al aprobarlas o rechazarlas (des-aprobarlas). Los profesores también pueden eliminar o pueden ocultar preguntas equivocadas o inapropiadas.


==Configuración==
=Manual del estudiante=
===Crear una actividad ExamenEstudiante===
Su profesor ha creado una o más actividades StudentQuiz en un curso Moodle enelcual Usted está inscrito. Este manual explica la manera en la cual Usted puede usar las actividades StudentQuiz para practicar para exámenes, o  para revisar materiales del curso, como contribuir al lote de preguntas y las fórmulas usadas para calcular su contribución, el progreso del aprendizaje y el ''ranking'' dentro de su grupo de pares.
Crear una actividad ExamenEstudiante no es diferente a crear alguna otra [[Actividades|actividad]] en Moodle. Vaya a su curso y allí deberá de [[Activar  la edición]]. Elija la sección en donde desea la nueva actividad ExamenEstudiante y presione “+ Añadir una actividad o recurso” en el lado derecho.
 
==Practicar==
===Abrir StudentQuiz===


[[Archivo:ExamenEstudiante add activity.png|400px]]
Para abrir un StudentQuiz, vaya a su curso. Las actividades StudentQuiz siempre son representadas con un ícono de StudentQuiz:.


Elija ExamenEstudiante (StudentQuiz) y presione “Añadir”. Dele un nombre apropiado a la nueva actividad. Las configuraciones avanzadas son importantes. Usted tiene algunas opciones que puede configurar.
[[Archivo:studentquiz.png|100px]]


===Configure una actividad ExamenEstudiante===
Haga clic en la actividad StudentQuiz deseada para abrirla. Ahora estará Usted en la vista principal de este  StudentQuiz.


[[Archivo:ExamenEstudiante_configure_activity.png|400px]]
Si nadie hubiera contribuido con alguna pregunta, Usted solamente verá un botón para Crear una pregunta nueva:


[[Archivo:ES_ExamenEstudiante empty studentquiz.png|600px]]


====Anonimizar a los estudiantes====
Vea la [[Módulo_StudentQuiz#Contribuir|sección sobre contribuir]] para más información acerca de como contribuir una pregunta.
Esto evitará que los estudiantes vean los nombres de los autores de las preguntas. Sin embargo, los estudiantes podrán ver sus propios nombres en las preguntas que ellos hayan creado. Los profesores siempre verán los nombres de los creadores de las preguntas.


====Factor de pregunta creada====
Tan pronto como se haya contribuido más de una pregunta, el banco de preguntas las mostrará todas en la mitad inferior de la vista.
Puntos por cada pregunta creada


====Factor de pregunta aprobada====
[[Archivo:ExamenEstudiante overview1.png|800px]]
Puntos por cada pregunta aprobada


====Factor de valoración====
===Acciones===
Puntos por cada estrella recibida
Las siguientes acciones están disponibles para Usted:
* Crear una pregunta nueva con el botón para “Crear pregunta nueva”
* Filtrar preguntas con el formato para filtrar
* Seleccionar o des-seleccionar preguntas al marcar o desmarcarlas
* Practicar todas las preguntas seleccionadas con el botón para “Iniciar Examen”
* Ordenar preguntas por los diferentes encabezados de las columnas
* Previsualizar, editar o eliminar sus propias preguntas. Tenga en cuenta que Usted no puede editar su pregunta una vez que haya sido aprobada o rechazada por el profesor.


====Factor por última respuesta correcta====
===Información de la tabla===
Puntos por cada respuesta correcta en el último intento
La tabla de esta vista tiene varias columnas con diferente información:


====Factor por última respuesta erronea====
* Casilla a la izquierda, representa la columna para seleccionar. Usted puede seleccionar y des-seleccionar preguntas para practicar con ellas
Puntos por cada respuesta erronea o parcialmente erronea en el último intento.
* T, es abreviatura del [[Tipos de preguntas|tipo de pregunta]] y muestra una imagen del tipo de pregunta usado por la pregunta dada
*  S representa Status y muestra si es que un profesor ha aprobado o rechazado la pregunta (✗ = no aprobada, ✓ = aprobada). Otros estados son ⧠ = nueva, y  ⭯ = cambiada.
*  Pregunta, muestra el nombre de la pregunta
*  Acciones, no tiene un título,  pero mostrará diferentes íconos (lupa, engrane, basurero), dependiendo de las acciones disponibles (pre-visualizar, editar, eliminar, ocultar)
*  Creada por, muestra al creador de la pregunta y la fecha de creación. Este campo puede ser anonimizado y no mostraría el nombre del creador
*  Marcas, muestra las [[Marcas|marcas]] asignadas a una pregunta
*  Mis intentos, muestra el número de veces que esta pregunta ha sido contestada y si el último intento fue o no correcto
*  Dificultad, muestra la dificultad de las preguntas particulares, basada en las respuestas (desde 0 = muy simple hasta 1 = muy difícil)
** La cantidad de rayos (relámpagos) es la dificultad para el estudiante ingresado (desde 0 = muy simple hasta 5 = muy difícil)
** La barra azul en el fondo es la dificultad para el grupo de pares respectivo (desde 0% = muy simple hasta 100% = muy difícil)
*  Valoración, muestra valoraciones de una pregunta.
** La cantidad de estrellas amarillas es la valoración que el estudiante ingresado ha dado desde 1 (= muy pobre) hasta 5 (= muy buena)
** La barra azul en el fondo es la valoración del grupo de pares respectivo
*  C son Comentarios y muestra el número de comentarios que se le han hecho a esa pregunta


====Tipos de preguntas permitidos====
===Filtrar preguntas===
Aquí Usted puede especificar cuales [[Tipos de preguntas]] están permitidos.


===Eliminando una actividad examenEstudiante===
En la mitad superior, una sección de filtrado proporciona varios filtros para seleccionar conjuntos de preguntas. Esto es especialmente recomendado cuando han sido añadidas muchas preguntas a este StudentQuiz. Hay muchas más opciones de filtrado debajo del enlace para "Filtrar más..."
Quitar una actividad ExamenEstudiante puede hacerse de la misma forma que quitar cualquier otra [[Actividades|actividad]] Moodle. Vaya a su curso y oprima el botón para [[Activar la edición]]. Elija la actividad ExamenEstudiante a eliminar y presione “Editar -> Eliminar”.


==Moderar==
Use filtros para seleccionar las preguntas con las que Usted quiere practicar.


===Vista principal===
===Iniciar un examen===


En la vista principal, los estudiantes solamente pueden pre-visualizar, editar o eliminar sus propias preguntas. Los profesores, al contrario, pueden pre-visualizar, editar y eliminar todas las preguntas. Adicionalmente, la columna de aprobados se ha convertido en enlaces clickables, lo que le permite a los profesores aprobar y desaprobar preguntas.
Tan pronto como Usted esté contento con su selección, oprima el botón “Iniciar Examen”. StudentQuiz iniciará un examen con las preguntas que Usted seleccionó. Ahora Usted puede ontestar preguntas y navegar por el conjunto de preguntas.


[[Archivo:ExamenEstudiante_overview1.png|500px]]
Mientras contesta preguntas, se le puede pedir que valore y comente acerca de la la pregunta.Vea  [[Módulo_StudentQuiz#Valorar una pregunta|valorar una pregunta]] para aprender más acerca de la valoracion. Vea  [[Módulo_StudentQuiz#Comentar una pregunta|comentar una pregunta]] para aprender más sobre comentarios a las preguntas.


==Contribuir==
Como un estudiante, Usted puede contribuir de varias maneras al [[Banco de preguntas]] de la actividad StudentQuiz en su curso:


==Evaluar==
# Añadir una nueva pregunta
===Estadísticas===
#  Valorar una pregunta
# Comentar una  pregunta


En el submenú “Estadísticas”, los profesores pueden ver sus propias estadísticas y las de la comunidad.
===Añadir una pregunta===
[[Archivo:ExamenEstudiante_statistics1.png|600px]]


===''Ranking''===
Para crear una pregunta, use el botón para “Crear nueva pregunta”. Usted puede seleccionar de entre varios [[Tipos de preguntas]], pero su profesor puede restringir los [[Tipos de preguntas]] disponibles. encontrará más información acerca de como crear los diferentes [[Tipos de preguntas]] en la  [[Tipos de preguntas|documentación de Moodle]].


En la página de “Ranking” los profesores pueden ver el progreso de todos los estudiantes, no solamente los 10 más altos que los estudiantes ven. Cada estudiante es mostrado con sus puntos totales, como son contribuidos los puntos y el progreso personal
[[Archivo:ES StudentQuiz questiontypes.png|400px]]
.[[Archivo:ExamenEstudiante_ranking1.png|600px]]


===Valorar una pregunta===
Si Usted practica con una pregunta y esa pregunta está seleccionada, se muestra la respuesta y cualquier retroalimentación.


==Re-use==
La primera vez que conteste una pregunta se le pedirá que valore la pregunta en cuanto a su utilidad e [http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=id%C3%B3nea idoneidad] en una escala de 1 a 5 estrellas. Su profesor podría haberle dado alguna indicación de qué es lo que se considera como una 'buena' pregunta, pero al final, Usted y sus compañeros estudiantes inscritos en el grupo son los que definen las valoraciones de las preguntas dentro de StudentQuiz. el autor de la pregunta recibirá puntos de ''ranking'' basados en la valoración que Usted proporcionó.
===Banco de preguntas===


Como profesor, Usted tiene acceso a todas las funciones del [[Banco de  preguntas]] usando el banco de preguntas dentro de la actividad ExamenEstudiante.
Las estrellas amarillas muestran su valoración mientras que el fondo azul muestra el número rpromedio de estrellas dadas por su grupo de pares.


[[Archivo:ExamenEstudiante_questionbank.png|200px]]
El profesor puede desactivar el requisito de valoración. Vea[[Módulo_StudentQuiz#Reportes|reportes]] para aprender más acerca de puntos de ''ranking''.


El propósito principal del [[Banco de preguntas]] es darle una vista general de todas las preguntas, para que [[Importar preguntas|importe]] o [[Exportar preguntas|exporte]] conjuntos completos de preguntas, y para posibilitar que pueda mover de [[Categorías de pregunta|categoría]] las preguntas. Esta vista no debería de usarse para editar preguntas, ya que no les notificará a los estudiantes sobre los cambios aplicados.
===Comentar una pregunta===
{{Urgente de traducir}}
Si Usted practica en una pregunta y la pregunta está seleccionada, se muestra la respuesta y cualquier retroalimentación.


ExamenEstudiante carga todas sus preguntas a partir de su [[Categorías de pregunta|categoría de pregunta]] y sus subcategorías. Por lo tanto, Usted también puede mover preguntas y meterlas en subcategorías de la categoría de preguntas StudentQuiz para organizar las preguntas a su gusto.
Usted puede discutir la solución (respuesta correcta del patrón) o la pregunta misma en los comentarios. el autor de la pregunta recibirá una notificación por Email acerca de su comentario. el profesor tiene la opción de hacer obligatorio el hacer comentarios a las preguntas


===Importante===
==Proceso de evaluación==
Use el banco de preguntas dentro de la actividad ExamenEstudiante, porque de lo contrario Usted no estará en el [[Contexto|contexto]] de StudentQuiz y Usted no podrá ver sus categorías de preguntas.
Students from your peer group will rate and comment your questions. The teacher might also evaluate your questions. StudentQuiz provides the following processes:


=Manual del estudiante=
===Evaluación desde su grupo de pares===
==Practicar==
* Rating: The students from your peer group can rate your question after answering with stars (from 1 = very poor to 5 = very good). You are awarded with rating points for each star you're receiving from your peer group and the better the rating of your question, the more points you get. The blue background bar in the Rating column represents the average number of stars received by your peer group, while your own rating on your question appears as yellow stars. E.g., [[File:rating_bar.png|100px]] shows an average peer rating of about 2.8 stars, while the logged in user has assigned 4 stars.
{{Urgente de traducir}}


===Open Studentquiz===
* Comment: The students from your peer group can comment your question. You will receive an email-notification with the comment. As the author, you might want to reply with another comment within this question. All participants of your peer group can see comments.


To open a StudentQuiz go to your course. StudentQuiz activities are always represented with a StudentQuiz icon.
===Evaluación desde el profesor===
* Question State: A new question automatically receives the state "new". The teacher can alter the state of the question to "approve" or "disapprove". Once your question became approved or disapproved you cannot edit it anymore. If the teacher wants you to edit your question again, he/she can assign the "changed" state. As long as the question is in the state "new" or "changed" you can edit your question. In the following image Test Question 1 is in state "change", Test Question 2 in state "approved", Test Question 3 in state "disapproved", and Test Question 4 in state "new". Note that editing is not available for Questions 2 and 3.
[[File:question_states.png|900px]]


[[Archivo:studentquiz.png|100px]]
* Question visibility: The teacher might hide your question if he/she does not want it to be seen by the members of your peer group. As the author, you can still see this question greyed out and you can continue to preview, edit or delete it, but you will not receive any ranking points as long as this question is hidden. The teacher might also delete your question. In this case, the question is not available anymore and will not receive any ranking points for it. In the following image, Test Question 5 is "hidden" and therefore greyed out. Only the author and the teacher can see it. In contrast, Question 4 is visible to all users.
[[File:question_visibility.png|900px]]


Click on the desired StudentQuiz activity to open it. Now you are in the main view of this StudentQuiz.
==Asistencia del Aprendizaje==
La Asistencia del Aprendizaje le da una vista general de su contribución y su proceso de aprendizaje.  


If none has contributed any question yet, you only see a button to add a new question.
The upper bar represents your learning progress. In the example below there are 13 questions in this StudentQuiz. Out of this you have answered 3 questions correctly, 2 questions incorrectly, and you have not yet provided an answer for 8 questions. Please note that you can answer a question multiple times, but only your last answer counts.


[[Archivo:ExamenEstudiante_empty_studentquiz.png|600px]]
The lower bar represents your contribution progress. In the example below, you have contributed 4 questions to this StudentQuiz. Out of this 2 questions were approved by the teacher, 1 question was disapproved, and 1 question is still lacking an approval/disapproval by the teacher.


[[File:learning_assistance.png|300px]]


See contribute for more information about contributing a question.
==Reportes==
StudentQuiz también les proporciona a los estudiantes dos reportes diferentes para que se compare Uste dmiso contra su grupo de pares Usted puede encontrar los reportes en la navegación:


As soon as more than one question was contributed before, the question bank displays all of them on the bottom half of the view.
[[Archivo:ES ExamenEstudiante navigation.png|300px]]


[[Archivo:ExamenEstudiante_overview.png|600px]]
===Estadísticas===
The left column of the statistics report gives you an overview of your contribution and learning progress. For comparison, you see the averaged contribution and learning progress of your peer group in the right column.


[[File:studenquiz statistics1.png|600px]]


===Actions===
===''Ranking''===
La tabla de ''ranking'' es usada para motivar a los estudiantes a que compitan entre elllos y se superen: The ranking table explains the calculus of the ranking points. The sum of all your ranking points determines your rank within your peer group.


As a student, you have several actions that can be performed on this screen.
[[Archivo:ES_ExamenEstudiante ranking.png|800px]]


    Create a new question with “Create new question” button
=Manual del Profesor=
    Filter questions with the filter form
Your Moodle administrator has installed the StudentQuiz Plugin to your school’s Moodle Website. This guide explains how to create and configure a StudentQuiz activity within a Moodle course, how you can encourage and moderate your students to contribute question to the question pool, what statistics you can draw from your students' activities and how you can recycle the question pool of one course to another.
    De-/select questions by check-marking them
    Practice all selected questions with the “Start Quiz” button
    Sort questions by the different column headers
    Preview, edit or delete your own questions


===Table information===
==Crear una Actividad StudentQuiz==
Crear una actividad StudentQuiz no es diferente a crear alguna otra [[Actividades|actividad]] en Moodle. Vaya a su curso y allí deberá de [[Activar  la edición]]. Elija la sección en donde desea la nueva actividad StudentQuiz y presione “+ Añadir una actividad o recurso” en el lado derecho.


The table of this view has various columns with different information:
[[Archivo:ES_ExamenEstudiante add activity.png|400px]]


* Checkbox, represents the check column. You can de-/select questions to practice them
Elija StudentQuiz y presione “Añadir”. Dele un nombre apropiado a la nueva actividad. You have the following options to configure the StudentQuiz activity.
* T, stands for Type and displays an image of the question type used for the given question
*  Approved, shows whether a teacher has approved the question or not (✗ = not approved, ✓ = approved)
*  Question, shows the question name
*  Actions, doesn’t have a title, but it will show different icons depending the available actions (preview, edit, delete)
*  Created by, shows the question creator and the creation date. This field may be anonymized and not show the creator’s name
*  Tags, shows tags assigned to a question
*  My Attempts, shows the number of times this question has been answered and if the last attempt was correct or not
* Difficulty, shows the difficulty of the particular questions, based on answers (from 0 = very simple to 1 = very difficult) * The amount of bolts is the difficulty for you (from 0 = very simple to 5 = very difficult) * The blue bar in the background is the difficulty for the crowd (from 0% = very simple to 100% = very difficult)
*  Rating, shows ratings of a questions. * The amount of stars is the rating you’ve given (from 0 = very poor to 5 = very good) * The blue bar in the background is the rating of the crowd (from 0% = very poor to 100% = very good)
*  Comments, shows the number of comments that have been made on that question


===Filter questions===
==Configurar una Actividad StudentQuiz==
===Configuraciones de ''Ranking''===
Las configuraciones de ''Ranking'' son importantes. Usted tiene algunas opciones que puede configurar


On the upper half a filter section provides various selectors to filter the questions below. This is especially recommended when a lot of questions have been added to this StudentQuiz.
[[File:ranking_settings.png|800px]]


Use the filter and the checkboxes to select the questions you want to practice now.
; Hacer anónimos a los estudiantes : Esta opción impedirá que los estudiantes vean los nombres del autor de las preguntas. Sin embargo, los estudiantes aun verán sus propios nombres en las preguntas que ellos mismos hayan creado. Los profesores siempre verán los nombres de los creadores.


===Start a quiz===
; Publicar preguntas nuevas : Esto hará a las preguntas recién creadas visibles a todos los estudiantes de inmediato. desactive esta opción si desea aprobar preguntas antes de se hagan visibles a los estudiantes.


As soon as you are happy with your selection hit the “Start Quiz” button.
; Factor de pregunta creada : Puntos por cada pregunta creada


StudentQuiz will now instantiate a Quiz with your selected questions for you.
; Factor de pregunta aprobada : Puntos por cada pregunta aprobada


When ever you answer a question you are required to rate the question on a scale of 1 to 5 stars.
; Factor de valoración : Puntos por cada estrella recibida


Your teacher might have given you some guidelines based on what criteria you should rate the questions.
; Factor por última respuesta correcta : Puntos por cada respuesta correcta en el último intento


The author of the question will recieve award points based on your rating.
; Factor por última respuesta errónea : Puntos por cada respuesta errónea o parcialmente errónea en el último intento


See score to learn more about the award points.
; Excluir roles en ranking : Si Usted no quiere que el profesor se muestre en la tabla de ''ranking'', Usted puede excluir elrol del profesor. Usted puede hacer esto mismo con todos los otros roles de usuario disponibles.


==Contribuir==
===Configuraciones de Pregunta===
As a student you can contribute in various ways to the question pool of the StudentQuiz Activity in your course.
Las Configuraciones de las Preguntas también son importantes. Usted tiene algunas opciones que puede configurar:


# Add a new question
[[File:question_settings.png|900px]]
# Comment a question of someone else
#  Rate a question of somesone else.


===Adding a question===
; [[Tipos de preguntas]] permitidos : Aquí puede configurar cuales [[Tipos de preguntas]] uno pede añadir a este StudentQuiz.


To create a question, use the “Create new question” button. You can select from a variety of questions types, depending on what your teacher has configured:
; Obligar valoración : Esta opción requiere que un estudiante valore una pregunta de inmediato después de contestar la pregunta por primera vez.


../_images/questiontypes.png
; Obligar comentario : Esta opciónrequiere que un estudiante comente una pregunta.


===Commenting a question===
==Eliminar una actividad StudentQuiz==
Quitar una actividad StudentQuiz puede hacerse de la misma forma que quitar cualquier otra [[Actividades|actividad]] Moodle. Vaya a su curso y oprima el botón para [[Activar la edición]]. Elija la actividad StudentQuiz a eliminar y presione “Editar -> Eliminar”. Junto con la actividad StudentQuiz, tamboién serán eliminadas todas las preguntas asociadas. Usted podría querer primeramente guardar las preguntas en un archivo exportado.


If you practice on a question and the question is checked, it shows the answer and any feedback.
==Moderar==
===Moderar el estado de la  pregunta===
In the main view, students can only preview, edit or delete their own questions, while teachers can preview, edit and delete all questions. The "S"=State column has clickable icons, which allows teachers to change the state of a particular question. The "Change state" button also offers a bulk option to change the state of multiple questions at once.  


You can discuss the solution or the question in the comments. They won’t be shown to someone who hasen’t answered the question yet.
A new question automatically receives the state "new". The teacher can alter the state of the question to "approve" or "disapprove". Once a question is approved or disapproved the author cannot edit it anymore. If the teacher wants the author to edit the question again, he/she can assign the "changed" state. As long as the question is in the state "new" or "changed" the author can edit the question. In the following image Test Question 1 is in state "change", Test Question 2 in state "approved", Test Question 3 in state "disapproved", and Test Question 4 in state "new".


Your teacher can decide, whether your name will is displayed or anonymized as the author of the comment.
[[File:studentquiz_overview2.png]]


For more information about your score and ranking see _score.
===Moderate question visibility===
As a teacher, you might want to click the eye-icon to hide this question from students. The question is still visible to the teacher and the author but appears greyed out. The author can continue to preview, edit, or delete this question but he will not receive any points for it while it is not visible.


===Rating a question===
As a teacher, you might also want to delete a question. In this case, the question is not available anymore and the author loses the associated points.


If you practice on a question and the question is checked, it shows the answer and any feedback.
In the following image, Test Question 5 is "hidden" and therefore greyed out. Only the author and the teacher can see it. In contrast, Question 4 is visible to all users.


You will be asked to rate each question you answered for it’s usefulness and suitability for you. Your teacher might have given you some guidance on what is considered to be a good question, but in the end it is you and your fellow students enrolled in the class that define the rating of the questions within StudentQuiz.
[[File:studentquiz_overview3.png]]


==Evaluar==
===Estadísticas===
En el submenú “Estadísticas”, los usarios pueden ver sus propias estadísticas y las de la comunidad.


[[Archivo:ES_ExamenEstudiante statistics1.png|600px]]


==Puntaje==
===''Ranking''===
The StudentQuiz provides students with two different reports which can be viewed in the navigation:
La página de ''[https://es.wikipedia.org/wiki/Ranking Ranking]'' muestra los cálculos detrás de los puntos de ''ranking''. está ordenada descendientemente por el número total de puntos de ''ranking''. A partir de estos números el profesor puede derivar el progreso a la contribución individual y el progreso del aprendizaje de cada alumno. Para más cálculos, los dato puedn copiarse a una hoja de cálculo como por ejemplo Excel.
../_images/navigation.png


===Estadísticas===
[[Archivo:ES_ExamenEstudiante ranking1.png|600px]]


The statistics report gives you an overview of your progress and your community progress within the StudentQuiz Activity:
==Re-utilizar==
../_images/statistics.png
===Banco de preguntas===
Como profesor, Usted tiene acceso a todas las funciones del [[Banco de  preguntas]] usando el banco de preguntas dentro de la actividad StudentQuiz.


===Ranking===
[[Archivo:ES_ExamenEstudiante_questionbank.png|200px]]


The rank table is used to motivate students to challenge each other.
El propósito principal del [[Banco de preguntas]] es darle una vista general de todas las preguntas, para [[Importar preguntas|importe]] o [[Exportar preguntas|exporte]] conjuntos completos de preguntas, y para posibilitar que pueda mover de [[Categorías de pregunta|categoría]] las preguntas. Esta vista no debería de usarse para editar  preguntas, ya que no les notificará a los estudiantes sobre los cambios aplicados.


../_images/ranking.png
StudentQuiz carga todas sus preguntas a partir de su [[Categorías de pregunta|categoría de pregunta]] y sus subcategorías. Por lo tanto, Usted también puede mover preguntas y meterlas en subcategorías de la categoría de preguntas StudentQuiz para organizar las preguntas a su gusto.


===Importante===
Use el [[Banco de preguntas]] dentro de la actividad StudentQuiz, porque de lo contrario Usted no estará en el [[Contexto|contexto]] de StudentQuiz y Usted no podrá ver sus categorías de preguntas.


=Manual del administrador=
=Manual del administrador=
Usted es el administrador Moodle que mantiene la instalaciónMoodle de su institución. esta guía le explica los procedimientos relevantes de la instalación y actualizaciones así como el proceso para desinstalar  StudentQuiz.
==Instalación==
==Instalación==
Descargue StudentQuiz desde [https://moodle.org/plugins/mod_studentquiz el directorio de plugins de Moodle] e instálelo al ir a la página ‘Administración del sitio -> Plugins -> Instalar plugins’.  
Descargue StudentQuiz desde [https://moodle.org/plugins/mod_studentquiz el directorio de plugins de Moodle] e instálelo al ir a la página ‘Administración del sitio -> Plugins -> Instalar plugins’.  Usted puede probar StudentQuiz sin instalarlo en [https://studentquiz.hsr.ch/moodle/ la página de demostración del autor] .


Usted puede probar ExamenEstudiante sin instalarlo en [https://studentquiz.hsr.ch/moodle/ la página de demostración del autor] .
==Configuración==
 
Usted puede configurar los ajustes de ''ranking'' y de las preguntas como valores predeterminados del sitio . el profesor también puede siempre anular estos valores predeterminados en las configuraciones de cada actividad StudentQuiz.
==Actualización==
Manualmente, con los mismos pasos que para la instalación.


Moodle también le indica cuando aparecen nuevas versiones de sus plugins si vista ‘Administración del sitio > Notificaciones’
* Para más información sobre ajustes de valoraciones vea [[Módulo StudentQuiz#Ajustes de valoración|Ajustes de Valoración]].


{{Nota|Importante: Le recomendamos encarecidamente que lea [https://github.com/frankkoch/moodle-mod_studentquiz/releases  la información en idioma inglés en las ''release notes'' en GitHub] para mayor información acerca de los cambios en este plugin.}}
* Para más información sobre configuraciones de preguntas vea [[Módulo StudentQuiz#Configuraciones de preguntas|Configuraciones de Preguntas]].


==Configuración==
==Actualización==
Usted puede configurar los puntos usados por la tabla de ''ranking'', pero estos valores son simplemente los valores por defecto para el sitio. El profesor siempre puede anularlos cuando crea o edita un ExamenEstudiante.
Manualmente, los mismos pasos que para la instalación. Moodle tambien le proporciona una pista cuando haya nuevas versiones, una vez que Usted haya ingresado al sitio como administrador o cuando abra ‘Administración del sitio > Notificaciones’


Para más información acerca de la tabla de ''ranking'', vea la sección sobre Evaluación en el Manual de Profesor  y la sección sobre Puntajes del Manual del Estudiante.
{{Nota|Nosotros le recomendamos encarecidamente que lea las [https://github.com/frankkoch/moodle-mod_studentquiz/releases release notes on github] en idioma inglés para más informacón acerca de los cambios.}}


==Desinstalación==
==Desinstalar==
{{Nota|¡Asegúrese de que todas las preguntas hayan sido respaldadas! Una manera de hacer esto es exportarlas usando el [[Banco de preguntas]]  de Moodle,ya que el quitar o desinstalar la acttividad StudentQuiz también elimina todas las preguntas en el mismo contexto.}}Para desinstalar la actividad StudentQuiz Activity siga la navegación de la siguiente manera: “Administración del sitio -> Plugins -> Vista general de plugins”


===Importante:===
Busque a StudentQuiz y haga click en  “Desinstalar”.
{{Urgente de traducir}}
Make sure all the questions have been backed up! One way to do this is to export them usind the moodle question bank, as removing or uninstalling the StudentQuiz activity also removes all questions in the same context.


To uninstall the StudentQuiz Activity follow the navigation as follows: “Site administration -> Plugins -> Plugins overview”
Si “desinstalar” no estuviera disponible, esto significa que Usted está usando el plugin deprecado (obsoleto) de Comportamiento de Pregunta StudentQuiz anterior a StudentQuiz 3.0. Quite el plugin de Comportamiento de Pregunta al eliminar el directorio su_directorio_moodle/question/behaviour/studentquiz.


Look for StudentQuiz and click “Uninstall”.
=Enlaces=
* [https://moodle.org/plugins/mod_studentquiz Moodle Plugin Directory Page for StudentQuiz Plugin]
* [https://github.com/frankkoch/moodle-mod_studentquiz Github Repository of StudentQuiz Plugin]
* [https://www.travis-ci.org/frankkoch/moodle-mod_studentquiz Continuous Integration]
* [http://studentquiz.hsr.ch Live Demo Sandbox of StudentQuiz]
* [https://tube.switch.ch/videos/d91a8a0d StudenQuiz demo video] in YouTube


If “Uninstall” is not available, it means you’re using the deprecated StudentQuiz Question Behaviour plugin prior to StudentQuiz 3.0. Remove the Question Behaviour plugin by deleting the directory your_moodle_directory/question/behaviour/studentquiz.
=Vea también=
* [[Pregunta Caliente]] - plugin adicional de Moodle que puede usarse para entender mejor algunos asuntos que un grupo quiere saber más colectivamente. Usted le pide a los participantes que envíen preguntas, o respuestas a una propuesta; por ejemplo, una clase grabada, un tema de actualidad, lecturas, clase de repaso, etc. Los participantes pueden entonces enviar preguntas relacionadas cone l tema, las que aparecerán en una lista ordenada (las preguntas más recientes primero). Los participantes entonces 'valoran' las preguntas de los demás al hacer click en un ícono de Pulgar arriba - lo que le da 'calor' a la pregunta / respuesta. Cuantos más votos, más caliente la pregunta y más alta aparecerá en la lista.  





Revisión actual - 22:36 16 jun 2020

translator note icon.png Nota del traductor: En el Español internacional se le llama cuestionario [sic] a la traducción de la palabra inglesa quiz, que en el Español de México se llama examen. No deben confundirse con el Módulo cuestionario (questionnaire).


translator note icon.png Nota del traductor: Los autores mantienen la documentación original para este plugin en idioma inglés en https://studentquiz.hsr.ch/docs/ .


Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


Esta documentación es para todos los interesados en el uso, gestión y desarrollo del plugin de StudentQuiz para Moodle.

Introducción

StudentQuiz (cuya traducción literal sería ExamenEstudiante) es un plugin adicional enlistado en el directorio oficial de plugins de Moodle. Mientras que el módulo estándar de Examen (cuestionario) de Moodle les permite a los profesores definir exámenes que serán contestados por los estudiantes con diferentes Tipos de preguntas, StudentQuiz avanza un paso más adelante y les permite a los estudiantes construir preguntas ellos mismos y compartirlas con sus pares.

Ludificación
Usando puntos de ranking, StudentQuiz motiva a los estudiantes a que produzcan preguntas de alta calidad y que mejoren su proceso de aprendizaje.
Constructivismo
Responder una pregunta es bueno, ¡pero construir una pregunta es mejor! De esta manera, el conocimiento es construido activamente por el estudiante, no es recibido pasivamente desde el entorno.
Originado por la comunidad
Cada estudiante puede valorar y comentar las preguntas, lo que habilita que las cohortes controlen la calidad de la colección de preguntas.

Aunque un estudiante solamente contribuya unas pocas preguntas, una cohorte más grande puede fácilmente construir una base de preguntas extensa. Esto es porque StudentQuiz proporciona filtros poderosos para permitirle a los estudiantes enfocarse en las preguntas con las cuales quieren trabajar.

Más aun,los profesores pueden moderar preguntas al aprobarlas o rechazarlas (des-aprobarlas). Los profesores también pueden eliminar o pueden ocultar preguntas equivocadas o inapropiadas.

Manual del estudiante

Su profesor ha creado una o más actividades StudentQuiz en un curso Moodle enelcual Usted está inscrito. Este manual explica la manera en la cual Usted puede usar las actividades StudentQuiz para practicar para exámenes, o para revisar materiales del curso, como contribuir al lote de preguntas y las fórmulas usadas para calcular su contribución, el progreso del aprendizaje y el ranking dentro de su grupo de pares.

Practicar

Abrir StudentQuiz

Para abrir un StudentQuiz, vaya a su curso. Las actividades StudentQuiz siempre son representadas con un ícono de StudentQuiz:.

studentquiz.png

Haga clic en la actividad StudentQuiz deseada para abrirla. Ahora estará Usted en la vista principal de este StudentQuiz.

Si nadie hubiera contribuido con alguna pregunta, Usted solamente verá un botón para Crear una pregunta nueva:

ES ExamenEstudiante empty studentquiz.png

Vea la sección sobre contribuir para más información acerca de como contribuir una pregunta.

Tan pronto como se haya contribuido más de una pregunta, el banco de preguntas las mostrará todas en la mitad inferior de la vista.

ExamenEstudiante overview1.png

Acciones

Las siguientes acciones están disponibles para Usted:

  • Crear una pregunta nueva con el botón para “Crear pregunta nueva”
  • Filtrar preguntas con el formato para filtrar
  • Seleccionar o des-seleccionar preguntas al marcar o desmarcarlas
  • Practicar todas las preguntas seleccionadas con el botón para “Iniciar Examen”
  • Ordenar preguntas por los diferentes encabezados de las columnas
  • Previsualizar, editar o eliminar sus propias preguntas. Tenga en cuenta que Usted no puede editar su pregunta una vez que haya sido aprobada o rechazada por el profesor.

Información de la tabla

La tabla de esta vista tiene varias columnas con diferente información:

  • Casilla a la izquierda, representa la columna para seleccionar. Usted puede seleccionar y des-seleccionar preguntas para practicar con ellas
  • T, es abreviatura del tipo de pregunta y muestra una imagen del tipo de pregunta usado por la pregunta dada
  • S representa Status y muestra si es que un profesor ha aprobado o rechazado la pregunta (✗ = no aprobada, ✓ = aprobada). Otros estados son ⧠ = nueva, y ⭯ = cambiada.
  • Pregunta, muestra el nombre de la pregunta
  • Acciones, no tiene un título, pero mostrará diferentes íconos (lupa, engrane, basurero), dependiendo de las acciones disponibles (pre-visualizar, editar, eliminar, ocultar)
  • Creada por, muestra al creador de la pregunta y la fecha de creación. Este campo puede ser anonimizado y no mostraría el nombre del creador
  • Marcas, muestra las marcas asignadas a una pregunta
  • Mis intentos, muestra el número de veces que esta pregunta ha sido contestada y si el último intento fue o no correcto
  • Dificultad, muestra la dificultad de las preguntas particulares, basada en las respuestas (desde 0 = muy simple hasta 1 = muy difícil)
    • La cantidad de rayos (relámpagos) es la dificultad para el estudiante ingresado (desde 0 = muy simple hasta 5 = muy difícil)
    • La barra azul en el fondo es la dificultad para el grupo de pares respectivo (desde 0% = muy simple hasta 100% = muy difícil)
  • Valoración, muestra valoraciones de una pregunta.
    • La cantidad de estrellas amarillas es la valoración que el estudiante ingresado ha dado desde 1 (= muy pobre) hasta 5 (= muy buena)
    • La barra azul en el fondo es la valoración del grupo de pares respectivo
  • C son Comentarios y muestra el número de comentarios que se le han hecho a esa pregunta

Filtrar preguntas

En la mitad superior, una sección de filtrado proporciona varios filtros para seleccionar conjuntos de preguntas. Esto es especialmente recomendado cuando han sido añadidas muchas preguntas a este StudentQuiz. Hay muchas más opciones de filtrado debajo del enlace para "Filtrar más..."

Use filtros para seleccionar las preguntas con las que Usted quiere practicar.

Iniciar un examen

Tan pronto como Usted esté contento con su selección, oprima el botón “Iniciar Examen”. StudentQuiz iniciará un examen con las preguntas que Usted seleccionó. Ahora Usted puede ontestar preguntas y navegar por el conjunto de preguntas.

Mientras contesta preguntas, se le puede pedir que valore y comente acerca de la la pregunta.Vea valorar una pregunta para aprender más acerca de la valoracion. Vea comentar una pregunta para aprender más sobre comentarios a las preguntas.

Contribuir

Como un estudiante, Usted puede contribuir de varias maneras al Banco de preguntas de la actividad StudentQuiz en su curso:

  1. Añadir una nueva pregunta
  2. Valorar una pregunta
  3. Comentar una pregunta

Añadir una pregunta

Para crear una pregunta, use el botón para “Crear nueva pregunta”. Usted puede seleccionar de entre varios Tipos de preguntas, pero su profesor puede restringir los Tipos de preguntas disponibles. encontrará más información acerca de como crear los diferentes Tipos de preguntas en la documentación de Moodle.

ES StudentQuiz questiontypes.png

Valorar una pregunta

Si Usted practica con una pregunta y esa pregunta está seleccionada, se muestra la respuesta y cualquier retroalimentación.

La primera vez que conteste una pregunta se le pedirá que valore la pregunta en cuanto a su utilidad e idoneidad en una escala de 1 a 5 estrellas. Su profesor podría haberle dado alguna indicación de qué es lo que se considera como una 'buena' pregunta, pero al final, Usted y sus compañeros estudiantes inscritos en el grupo son los que definen las valoraciones de las preguntas dentro de StudentQuiz. el autor de la pregunta recibirá puntos de ranking basados en la valoración que Usted proporcionó.

Las estrellas amarillas muestran su valoración mientras que el fondo azul muestra el número rpromedio de estrellas dadas por su grupo de pares.

El profesor puede desactivar el requisito de valoración. Veareportes para aprender más acerca de puntos de ranking.

Comentar una pregunta

Nota: Urgente de Traducir. ¡ Anímese a traducir esta muy importante página !.     ( y otras páginas muy importantes que urge traducir)

Si Usted practica en una pregunta y la pregunta está seleccionada, se muestra la respuesta y cualquier retroalimentación.

Usted puede discutir la solución (respuesta correcta del patrón) o la pregunta misma en los comentarios. el autor de la pregunta recibirá una notificación por Email acerca de su comentario. el profesor tiene la opción de hacer obligatorio el hacer comentarios a las preguntas

Proceso de evaluación

Students from your peer group will rate and comment your questions. The teacher might also evaluate your questions. StudentQuiz provides the following processes:

Evaluación desde su grupo de pares

  • Rating: The students from your peer group can rate your question after answering with stars (from 1 = very poor to 5 = very good). You are awarded with rating points for each star you're receiving from your peer group and the better the rating of your question, the more points you get. The blue background bar in the Rating column represents the average number of stars received by your peer group, while your own rating on your question appears as yellow stars. E.g., rating bar.png shows an average peer rating of about 2.8 stars, while the logged in user has assigned 4 stars.
  • Comment: The students from your peer group can comment your question. You will receive an email-notification with the comment. As the author, you might want to reply with another comment within this question. All participants of your peer group can see comments.

Evaluación desde el profesor

  • Question State: A new question automatically receives the state "new". The teacher can alter the state of the question to "approve" or "disapprove". Once your question became approved or disapproved you cannot edit it anymore. If the teacher wants you to edit your question again, he/she can assign the "changed" state. As long as the question is in the state "new" or "changed" you can edit your question. In the following image Test Question 1 is in state "change", Test Question 2 in state "approved", Test Question 3 in state "disapproved", and Test Question 4 in state "new". Note that editing is not available for Questions 2 and 3.

question states.png

  • Question visibility: The teacher might hide your question if he/she does not want it to be seen by the members of your peer group. As the author, you can still see this question greyed out and you can continue to preview, edit or delete it, but you will not receive any ranking points as long as this question is hidden. The teacher might also delete your question. In this case, the question is not available anymore and will not receive any ranking points for it. In the following image, Test Question 5 is "hidden" and therefore greyed out. Only the author and the teacher can see it. In contrast, Question 4 is visible to all users.

question visibility.png

Asistencia del Aprendizaje

La Asistencia del Aprendizaje le da una vista general de su contribución y su proceso de aprendizaje.

The upper bar represents your learning progress. In the example below there are 13 questions in this StudentQuiz. Out of this you have answered 3 questions correctly, 2 questions incorrectly, and you have not yet provided an answer for 8 questions. Please note that you can answer a question multiple times, but only your last answer counts.

The lower bar represents your contribution progress. In the example below, you have contributed 4 questions to this StudentQuiz. Out of this 2 questions were approved by the teacher, 1 question was disapproved, and 1 question is still lacking an approval/disapproval by the teacher.

learning assistance.png

Reportes

StudentQuiz también les proporciona a los estudiantes dos reportes diferentes para que se compare Uste dmiso contra su grupo de pares Usted puede encontrar los reportes en la navegación:

ES ExamenEstudiante navigation.png

Estadísticas

The left column of the statistics report gives you an overview of your contribution and learning progress. For comparison, you see the averaged contribution and learning progress of your peer group in the right column.

studenquiz statistics1.png

Ranking

La tabla de ranking es usada para motivar a los estudiantes a que compitan entre elllos y se superen: The ranking table explains the calculus of the ranking points. The sum of all your ranking points determines your rank within your peer group.

ES ExamenEstudiante ranking.png

Manual del Profesor

Your Moodle administrator has installed the StudentQuiz Plugin to your school’s Moodle Website. This guide explains how to create and configure a StudentQuiz activity within a Moodle course, how you can encourage and moderate your students to contribute question to the question pool, what statistics you can draw from your students' activities and how you can recycle the question pool of one course to another.

Crear una Actividad StudentQuiz

Crear una actividad StudentQuiz no es diferente a crear alguna otra actividad en Moodle. Vaya a su curso y allí deberá de Activar la edición. Elija la sección en donde desea la nueva actividad StudentQuiz y presione “+ Añadir una actividad o recurso” en el lado derecho.

ES ExamenEstudiante add activity.png

Elija StudentQuiz y presione “Añadir”. Dele un nombre apropiado a la nueva actividad. You have the following options to configure the StudentQuiz activity.

Configurar una Actividad StudentQuiz

Configuraciones de Ranking

Las configuraciones de Ranking son importantes. Usted tiene algunas opciones que puede configurar

ranking settings.png

Hacer anónimos a los estudiantes
Esta opción impedirá que los estudiantes vean los nombres del autor de las preguntas. Sin embargo, los estudiantes aun verán sus propios nombres en las preguntas que ellos mismos hayan creado. Los profesores siempre verán los nombres de los creadores.
Publicar preguntas nuevas
Esto hará a las preguntas recién creadas visibles a todos los estudiantes de inmediato. desactive esta opción si desea aprobar preguntas antes de se hagan visibles a los estudiantes.
Factor de pregunta creada
Puntos por cada pregunta creada
Factor de pregunta aprobada
Puntos por cada pregunta aprobada
Factor de valoración
Puntos por cada estrella recibida
Factor por última respuesta correcta
Puntos por cada respuesta correcta en el último intento
Factor por última respuesta errónea
Puntos por cada respuesta errónea o parcialmente errónea en el último intento
Excluir roles en ranking
Si Usted no quiere que el profesor se muestre en la tabla de ranking, Usted puede excluir elrol del profesor. Usted puede hacer esto mismo con todos los otros roles de usuario disponibles.

Configuraciones de Pregunta

Las Configuraciones de las Preguntas también son importantes. Usted tiene algunas opciones que puede configurar:

question settings.png

Tipos de preguntas permitidos
Aquí puede configurar cuales Tipos de preguntas uno pede añadir a este StudentQuiz.
Obligar valoración
Esta opción requiere que un estudiante valore una pregunta de inmediato después de contestar la pregunta por primera vez.
Obligar comentario
Esta opciónrequiere que un estudiante comente una pregunta.

Eliminar una actividad StudentQuiz

Quitar una actividad StudentQuiz puede hacerse de la misma forma que quitar cualquier otra actividad Moodle. Vaya a su curso y oprima el botón para Activar la edición. Elija la actividad StudentQuiz a eliminar y presione “Editar -> Eliminar”. Junto con la actividad StudentQuiz, tamboién serán eliminadas todas las preguntas asociadas. Usted podría querer primeramente guardar las preguntas en un archivo exportado.

Moderar

Moderar el estado de la pregunta

In the main view, students can only preview, edit or delete their own questions, while teachers can preview, edit and delete all questions. The "S"=State column has clickable icons, which allows teachers to change the state of a particular question. The "Change state" button also offers a bulk option to change the state of multiple questions at once.

A new question automatically receives the state "new". The teacher can alter the state of the question to "approve" or "disapprove". Once a question is approved or disapproved the author cannot edit it anymore. If the teacher wants the author to edit the question again, he/she can assign the "changed" state. As long as the question is in the state "new" or "changed" the author can edit the question. In the following image Test Question 1 is in state "change", Test Question 2 in state "approved", Test Question 3 in state "disapproved", and Test Question 4 in state "new".

studentquiz overview2.png

Moderate question visibility

As a teacher, you might want to click the eye-icon to hide this question from students. The question is still visible to the teacher and the author but appears greyed out. The author can continue to preview, edit, or delete this question but he will not receive any points for it while it is not visible.

As a teacher, you might also want to delete a question. In this case, the question is not available anymore and the author loses the associated points.

In the following image, Test Question 5 is "hidden" and therefore greyed out. Only the author and the teacher can see it. In contrast, Question 4 is visible to all users.

studentquiz overview3.png

Evaluar

Estadísticas

En el submenú “Estadísticas”, los usarios pueden ver sus propias estadísticas y las de la comunidad.

ES ExamenEstudiante statistics1.png

Ranking

La página de Ranking muestra los cálculos detrás de los puntos de ranking. está ordenada descendientemente por el número total de puntos de ranking. A partir de estos números el profesor puede derivar el progreso a la contribución individual y el progreso del aprendizaje de cada alumno. Para más cálculos, los dato puedn copiarse a una hoja de cálculo como por ejemplo Excel.

ES ExamenEstudiante ranking1.png

Re-utilizar

Banco de preguntas

Como profesor, Usted tiene acceso a todas las funciones del Banco de preguntas usando el banco de preguntas dentro de la actividad StudentQuiz.

ES ExamenEstudiante questionbank.png

El propósito principal del Banco de preguntas es darle una vista general de todas las preguntas, para importe o exporte conjuntos completos de preguntas, y para posibilitar que pueda mover de categoría las preguntas. Esta vista no debería de usarse para editar preguntas, ya que no les notificará a los estudiantes sobre los cambios aplicados.

StudentQuiz carga todas sus preguntas a partir de su categoría de pregunta y sus subcategorías. Por lo tanto, Usted también puede mover preguntas y meterlas en subcategorías de la categoría de preguntas StudentQuiz para organizar las preguntas a su gusto.

Importante

Use el Banco de preguntas dentro de la actividad StudentQuiz, porque de lo contrario Usted no estará en el contexto de StudentQuiz y Usted no podrá ver sus categorías de preguntas.

Manual del administrador

Usted es el administrador Moodle que mantiene la instalaciónMoodle de su institución. esta guía le explica los procedimientos relevantes de la instalación y actualizaciones así como el proceso para desinstalar StudentQuiz.

Instalación

Descargue StudentQuiz desde el directorio de plugins de Moodle e instálelo al ir a la página ‘Administración del sitio -> Plugins -> Instalar plugins’. Usted puede probar StudentQuiz sin instalarlo en la página de demostración del autor .

Configuración

Usted puede configurar los ajustes de ranking y de las preguntas como valores predeterminados del sitio . el profesor también puede siempre anular estos valores predeterminados en las configuraciones de cada actividad StudentQuiz.

Actualización

Manualmente, los mismos pasos que para la instalación. Moodle tambien le proporciona una pista cuando haya nuevas versiones, una vez que Usted haya ingresado al sitio como administrador o cuando abra ‘Administración del sitio > Notificaciones’

Nota: Nosotros le recomendamos encarecidamente que lea las release notes on github en idioma inglés para más informacón acerca de los cambios.


Desinstalar

Nota: ¡Asegúrese de que todas las preguntas hayan sido respaldadas! Una manera de hacer esto es exportarlas usando el Banco de preguntas de Moodle,ya que el quitar o desinstalar la acttividad StudentQuiz también elimina todas las preguntas en el mismo contexto.

Para desinstalar la actividad StudentQuiz Activity siga la navegación de la siguiente manera: “Administración del sitio -> Plugins -> Vista general de plugins”

Busque a StudentQuiz y haga click en “Desinstalar”.

Si “desinstalar” no estuviera disponible, esto significa que Usted está usando el plugin deprecado (obsoleto) de Comportamiento de Pregunta StudentQuiz anterior a StudentQuiz 3.0. Quite el plugin de Comportamiento de Pregunta al eliminar el directorio su_directorio_moodle/question/behaviour/studentquiz.

Enlaces

Vea también

  • Pregunta Caliente - plugin adicional de Moodle que puede usarse para entender mejor algunos asuntos que un grupo quiere saber más colectivamente. Usted le pide a los participantes que envíen preguntas, o respuestas a una propuesta; por ejemplo, una clase grabada, un tema de actualidad, lecturas, clase de repaso, etc. Los participantes pueden entonces enviar preguntas relacionadas cone l tema, las que aparecerán en una lista ordenada (las preguntas más recientes primero). Los participantes entonces 'valoran' las preguntas de los demás al hacer click en un ícono de Pulgar arriba - lo que le da 'calor' a la pregunta / respuesta. Cuantos más votos, más caliente la pregunta y más alta aparecerá en la lista.