Marcador de curso

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.


Por defecto, solamente los profesores editores y los mánagers pueden editar las Marcas (Tags) del curso, ya que tienen la capacidad de moodle/course:tag

Si Usted quiere que otros usuarios puedan marcar cursos sin que puedan editar ninguna otra configuración del curso, entonces Usted debe de crear un nuevo rol con esta capacidad y asignarlo dentro del contexto de curso. Aquí está el como:

Crear el rol para marcador de curso

  • Como un administrador, vaya a Administración del sitio > Usuarios > Permisos >Definir roles y haga click en el botón para 'Añadir un nuevo rol' al fondo de la pantalla.
  • En la siguiente pantalla, elija 'Sin rol' como el arquetipo de rol y haga click en 'Continuar'
  • Dele un nombre apropiado al rol y una descripción (si lo desea) y active el contexto "Curso".
  • En el filtro, escriba 'course:tag' y configúrelo a 'Permitir' (Es posible que tenga que 'Mostrar avanzadas')
ES coursetagallow.png
  • Crear este rol.

Asignarle a un usuario el rol de Marcador de curso

  • Vaya al curso en cuestión, acceda a Administración del curso > Usuarios inscritos e inscriba al usuario con el nuevo rol.
  • Tome nota de que si Usted desea que los profesores hagan esto, entonces Usted tiene que primeramente activar este rol para el profesor desde Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles > Permitir asignaciones de roles.

Lo que ve el usuario

Un usuario con el rol de Marcador de curso verá un nuevo enlace - Administración del curso > Marcas (Tags) del curso , desde donde podrá marcar el curso.

coursetagspage1.png