Diferencia entre revisiones de «Lista de cursos»

De MoodleDocs
(tidy up)
(Updated as per 3.5 page)
 
Línea 1: Línea 1:
{{Apariencia del sitio}}
{{Apariencia del sitio}}
==Orden de los cursos enlistados==
==Orden de los cursos enlistados==
El orden en el cual aparecen enlistados los cursos en la página principal ([[Portada|portada]]) del sitio Moodle puede ser configurado por un administrador en '' Administración > Administración del sitio > Cursos > Añadir/editar cursos''.
 
El orden en el cual aparecen enlistados los cursos en la página principal ([[Portada|portada]]) del sitio Moodle puede ser configurado por un administrador en '' Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías''.


==Contactos del curso==
==Contactos del curso==
Un administrador puede cambiar quien es mostrado como un contacto del curso en '' Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos''.
Un administrador puede cambiar quien es mostrado como un contacto del curso en '' Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos''.


Línea 10: Línea 12:
[[File:Course list.png]]
[[File:Course list.png]]


Por defecto, los usuarios con el [[Rol de profesor|rol de profesor]] están enlistados en la descripción del curso para ese curso. Si un curso tuviera varios profesores, la descripción del curso podría estar bastante larga; en ese caso, Usted puede crear un rol, por ejemplo, de 'jefe de materia' con ninguna capacidad configurada, y asignarlo a algunos pocos usuarios seleccionados, además de ponerles a todos los maestros el rol de profesor. Si entonces Usted selecciona solamente el rol de 'jefe de materia' en la configuración para mánagers (gestores) del curso. la descripción del curso será más corta. Tome nota de que a partir de Moodle 2.5 solamente los usuarios inscritos en el curso son mostrados como contactos del curso.
Por defecto, los usuarios con el [[Rol de profesor|rol de profesor]] están enlistados en la descripción del curso para ese curso. Si un curso tuviera varios profesores, la descripción del curso podría estar bastante larga; en ese caso, Usted puede crear un rol, por ejemplo, de 'jefe de materia' con ninguna capacidad configurada, y asignarlo a algunos pocos usuarios seleccionados, adicionalmente a su rol de profesor. Si entonces Usted selecciona solamente el rol de 'jefe de materia' en la configuración para [[Mánager|mánagers]] (gestores) del curso. la descripción del curso será más corta. Tome nota de que a partir de Moodle 2.5 solamente los usuarios inscritos en el curso son mostrados como contactos del curso.
 
Si la [[Auto inscripción]] es usada en un curso, el mensaje Email de BienVenida puede ser enviado desde un usuario con el rol de contacto del curso. Si hay más de un usuario con el rol, entonces el mensje de BienVenida es enviado desde el primer usuario que fue asignado con el rol de contacto del curso.


==Mostrar nombres extendidos de los cursos==
==Mostrar nombres extendidos de los cursos==

Revisión actual - 14:16 3 oct 2018

Orden de los cursos enlistados

El orden en el cual aparecen enlistados los cursos en la página principal (portada) del sitio Moodle puede ser configurado por un administrador en Administración > Administración del sitio > Cursos > Gestionar cursos y categorías.

Contactos del curso

Un administrador puede cambiar quien es mostrado como un contacto del curso en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos.

Los usuarios con los roles seleccionados; por ejemplo, los profesores, están enlistados en la descripción del curso.

Course list.png

Por defecto, los usuarios con el rol de profesor están enlistados en la descripción del curso para ese curso. Si un curso tuviera varios profesores, la descripción del curso podría estar bastante larga; en ese caso, Usted puede crear un rol, por ejemplo, de 'jefe de materia' con ninguna capacidad configurada, y asignarlo a algunos pocos usuarios seleccionados, adicionalmente a su rol de profesor. Si entonces Usted selecciona solamente el rol de 'jefe de materia' en la configuración para mánagers (gestores) del curso. la descripción del curso será más corta. Tome nota de que a partir de Moodle 2.5 solamente los usuarios inscritos en el curso son mostrados como contactos del curso.

Si la Auto inscripción es usada en un curso, el mensaje Email de BienVenida puede ser enviado desde un usuario con el rol de contacto del curso. Si hay más de un usuario con el rol, entonces el mensje de BienVenida es enviado desde el primer usuario que fue asignado con el rol de contacto del curso.

Mostrar nombres extendidos de los cursos

Por defecto, solamente se muestran los nombres completos de los cursos en la lista de cursos. Si Usted activa esta casilla, entonces también se mostrará el nombre corto del curso. El habilitar esto también le permitirá a Usted editar el como están escritos usando la Personalización del idioma. Vea la discusión en idioma inglés en el foro Course Extended Name Display Language Modification para más detalles.

Cursos por página

Aquí puede Usted seleccionar cuantos cursos desea Usted mostrar por página en el listado de cursos

Cursos con límitación de resumen

Cuando los cursos son enlistados, muestran el resumen completo del curso. El mostrar el resumen completo es muy útil, peor puede hacer las páginas muy largas. Si Usted tiene muchos cursos, podría ser mejor mostrar al ítem clickable que le llevará a ver más información (por ejemplo, el resumen completo). Aquí puede Usted decidir el número de cursos que mostrarán el resumen completo antes de que Moodle revierta hacia el ícono para "más información".

Límite para archivos de resumen de curso y extensiones de archivos para resumenes de cursos

Le permite a los mánagers (gestores) añadirle archivos al curso. Estos archivos serán accesible para cualquiera desde afuera del curso, tal como el nombre o el resumen del curso. Solamente los usuarios con la capacidad moodle/course:changesummary capability pueden subir o cambiar los archivos de la vista general del curso. Por defecto, está configurado que los mánagers (gestores) del curso puedan añadir hasta un archivo de imagen al curso. El tema gráfico determina el cómo son mostrados estos archivos dentro de la lista de cursos.

Vea también











                                                                                                                 Gracias el maestro de informatica