Diferencia entre revisiones de «LTI y Moodle»

De MoodleDocs
(tidy up)
m (Ajuste de la redacción)
 
Línea 4: Línea 4:
==Moodle como un consumidor de herramienta LTI==
==Moodle como un consumidor de herramienta LTI==


A partir de Moodle 2.2 en adelante, la [[Herramienta externa]] habilita que los usuarios interactúen con [[Actividades|actividades]] y [[Recursos|recursos]] de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.
De Moodle 2.2 en adelante, la [[Herramienta externa]] habilita a los usuarios a interactuar con [[Actividades|actividades]] y [[Recursos|recursos]] de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.


==Moodle como un proveedor de herramienta LTI==
==Moodle como un proveedor de herramienta LTI==


De Moodle 3.1 en adelante, el  plugin de inscripción [[Publicar como herramienta LTI]] y el plugin de autenticación LTI permiten que los usuarios remotos en un sitio diferente accedan a cursos y actividades seleccionadas en el sitio de Usted. Cuando estos usuarios accedan una actividad en el sitio de Usted, ellos necesitan una cuenta en el sitio de Usted y necesitan estar inscritos en el curso que contiene la actividad. Así, se requieren ambos, un plugin de inscripción Y TAMBIÉN  un plugin de autenticación para la funcionalidad de proveedor de herramienta LTI.
De Moodle 3.1 en adelante, los plugin de [[Publicar como herramienta LTI|registro como herramienta LTI]] y el de autenticación, da acceso a los cursos y actividades seleccionados de un sitio, a todos los usuarios con cuenta en tal sitio, inscriptos en el curso que contenga la actividad requerida.


==Vea también==
Así, para acceder a esta funcionalidad de acceso, se requiere '''tanto''' el [[Publicar como herramienta LTI|registro como herramienta LTI]]  '''como''' la autenticación que sendos plugin habilitan.
 
==Véase también==


* [[Herramienta externa]]
* [[Herramienta externa]]

Revisión actual - 20:42 23 oct 2019

Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, en inglés Learning Tools Interoperability® (LTI®), es una especificación desarrollada por IMS Global Learning Consortium. Establece una manera estándar de integrar aplicaciones de aprendizaje enriquecido, llamadas herramientas (tools), proporcionadas por provedores de herramientas (tool providers) con plataformas como Sistemas de Gestión del Aprendizaje, llamadas consumidores de herramienta (tool consumers).

Moodle como un consumidor de herramienta LTI

De Moodle 2.2 en adelante, la Herramienta externa habilita a los usuarios a interactuar con actividades y recursos de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.

Moodle como un proveedor de herramienta LTI

De Moodle 3.1 en adelante, los plugin de registro como herramienta LTI y el de autenticación, da acceso a los cursos y actividades seleccionados de un sitio, a todos los usuarios con cuenta en tal sitio, inscriptos en el curso que contenga la actividad requerida.

Así, para acceder a esta funcionalidad de acceso, se requiere tanto el registro como herramienta LTI como la autenticación que sendos plugin habilitan.

Véase también