Diferencia entre revisiones de «LTI y Moodle»

De MoodleDocs
(tidy up)
Línea 1: Línea 1:
{{Acerca de Moodle}}{{Pendiente de traducir}}
{{Acerca de Moodle}}
Learning Tools Interoperability® (LTI®) is a specification developed by IMS Global Learning Consortium. It establishes a standard way of integrating rich learning applications, called ''tools'' (delivered by ''tool providers'') with platforms such as learning management systems, called ''tool consumers''.
Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, en inglés ''Learning Tools Interoperability® (LTI®)'', es una especificación desarrollada por IMS Global Learning Consortium. Establece una manera estándar de integrar aplicaciones de aprendizaje enriquecido, llamadas herramientas ('tools''), proporcionadas por provedores de herramientas (''tool providers'') con plataformas como Sistemas de Gestión del Aprendizaje, llamadas consumidores de herramienta (''tool consumers'').


==Moodle as a LTI tool consumer==
==Moodle como un consumidor de herramienta LTI==


In Moodle 2.2 onwards, the [[Herramienta externa]] enables users to interact with LTI-compliant learning resources and activities on other websites.
A partir de Moodle 2.2 en adelante, la [[Herramienta externa]] habilita que los usuarios interactúen con [[Actividades|actividades]] y [[Recursos|recursos]] de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.


==Moodle as a LTI tool provider==
==Moodle como un proveedor de herramienta LTI==


In Moodle 3.1 onwards, the [[Publicar como herramienta LTI]] enrolment plugin and LTI authentication plugin allow remote users on a different site to access selected courses and activities on your site. When these users access an activity on your site, they need an account on your site and they need to be enrolled in the course containing the activity. Thus, an enrolment plugin AND an authentication plugin are required for LTI tool provider functionality.
De Moodle 3.1 en adelante, el  plugin de inscripción [[Publicar como herramienta LTI]] y el plugin de autenticación LTI permiten que los usuarios remotos en un sitio diferente accedan a cursos y actividades seleccionadas en el sitio de Usted. Cuando estos usuarios accedan una actividad en el sitio de Usted, ellos necesitan una cuenta en el sitio de Usted y necesitan estar inscritos en el curso que contiene la actividad. Así, se requieren ambos, un plugin de inscripción Y TAMBIÉN  un plugin de autenticación para la funcionalidad de proveedor de herramienta LTI.


==See also==
==Vea también==


* [[Herramienta externa]]
* [[Herramienta externa]]

Revisión del 23:58 19 sep 2018

Interoperabilidad de Herramientas de Aprendizaje, en inglés Learning Tools Interoperability® (LTI®), es una especificación desarrollada por IMS Global Learning Consortium. Establece una manera estándar de integrar aplicaciones de aprendizaje enriquecido, llamadas herramientas ('tools), proporcionadas por provedores de herramientas (tool providers) con plataformas como Sistemas de Gestión del Aprendizaje, llamadas consumidores de herramienta (tool consumers).

Moodle como un consumidor de herramienta LTI

A partir de Moodle 2.2 en adelante, la Herramienta externa habilita que los usuarios interactúen con actividades y recursos de aprendizaje que cumplen con LTI en otros sitios web.

Moodle como un proveedor de herramienta LTI

De Moodle 3.1 en adelante, el plugin de inscripción Publicar como herramienta LTI y el plugin de autenticación LTI permiten que los usuarios remotos en un sitio diferente accedan a cursos y actividades seleccionadas en el sitio de Usted. Cuando estos usuarios accedan una actividad en el sitio de Usted, ellos necesitan una cuenta en el sitio de Usted y necesitan estar inscritos en el curso que contiene la actividad. Así, se requieren ambos, un plugin de inscripción Y TAMBIÉN un plugin de autenticación para la funcionalidad de proveedor de herramienta LTI.

Vea también