Límite de tiempo para examen

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Esta página contiene soluciones generales para cuando resultan calificaciones de cero asociadas con los límtes de tiempo para realizar un examen.

Síntomas

Si un estudiante obtiene un cero para un examen con límite de tiempo, debido a que un intento de resolver el examen no fue enviado a tiempo.

Causa

  • Si había intentos guardados y no había intentos enviados
  • Si el examen no pudo auto-enviarse al agotarse el límite de tiempo (JavaScript deshabilitado - se considera "trampa")
  • Si el examen se dejó abierto / se cerró después del límite de tiempo para el examen (hora de inicio del examen + límite de tiempo para resolver el examen)

Solución / Parche

La re-calificación automática del examen solamente arreglará situaciones en donde un estudiante haya guardado y enviado respuestas dentro de la duración del examen y dentro de los 60 segundos permitidos más allá de la duración del examen.

De otra forma, Usted puede elegir la última columna del envío para volver a ver las respuestas a las preguntas del intento y manualmente recalificarlas en el Libro de calificaciones.

Más información

Detalles acerca de la duración del examen :-

Límite de tiempo

Por defecto, los examenes no tienen un límite de tiempo, lo que les permite a los estudiantes todo el tiempo que necesiten para completar el examen.

Si Usted especifica un límite de tiempo, entonces se hacen varias cosas para intentar asegurar que el examen se complete dentro del tiempo fijado:

  • Se hace obligatorio el soporte para JavaScript en el navegador de Internet - esto permite que el cronómetro regresivo funcione correctamente
  • Se muestra una ventana flotante con un cronómetro regresivo
  • Cuando se agota el tiempo en el cronómetro regresivo, el examen es enviado automáticamente con las respuestas que hubieran sido contestadas hasta entonces
  • Si un estudiante logra hacer trampa y gasta más de 60 segundos por encima del tiempo permitido, entonces el examen es automáticamente calificado con cero de calificación