Kit de Accesibilidad

De MoodleDocs
Revisión del 21:25 14 jun 2021 de German Valero (discusión | contribs.) (Germanvaleroelizondo trasladó la página Kit de accesibilidad a Kit de Accesibilidad)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

¡Nueva característica
en Moodle 3.11!


Acerca del Kit de Accesibilidad

Moodle 3.11 incorpora la versión Starter (inicial) del Kit de Accesibilidad de Brickfield para ayudar a las organizaciones a crear contenidos accesibles para sus cursos.

La versión Starter del Kit de Accesibilidad permite a educadores y administradores evaluar la accesibilidad del contenido de su curso e identificar los problemas de accesibilidad existentes más frecuentes.

Además permite obtener una visualización gráfica de los tipos de error y un informe con una visión global de todos los errores. Para usarlo, en primer lugar el administrador del sitio debe registrarse en Brickfield para después poder activar la extensión en su sitio Moodle.

Kit de accesibilidad en Moodle 3.11

Registro

Desde el panel de Administración del Sitio, los administradores de Moodle encontrarán el Kit de Accesibilidad en el apartado Herramientas de administración de la pestaña Extensiones. Las páginas del Kit de Accesibilidad redirigen inicialmente a la página de registro, que debe enviarse con un conjunto de claves, una clave API y una clave secreta (secret key) que se generan para usted una vez que se ha registrado en el portal de registro de Brickfield.

Accessibility registration page

Configuración del Administrador

El objetivo principal del Kit de Accesibilidad es procesar el análisis de accesibilidad del contenido. Inicialmente está configurado como deshabilitado para permitir que las instituciones lo habiliten cuando esté listo. Esto se hace desde la Administración del sitio / Extensiones / Configuración del Kit de Accesibilidad con la configuración ajuste “Habilitar solicitudes de análisis”.

toolkitsettings.png

Uso del profesorado

En el curso, agregue el bloque de Revisión de la Accesibilidad y haga clic en el botón “Enviar para analizar”. Pasados unos minutos podrá ver los resultados del análisis. Tenga en cuenta que la primera vez que se ejecuta el análisis no es inmediato. El análisis también se puede ejecutar desde el icono del menú de acciones (rueda dentada).

Incluye el análisis automatizado de los cursos Moodle solicitados contra un conjunto de reglas de accesibilidad comunes, comprobando el contenido dentro de las actividades por defecto de Moodle. A continuación, el Kit genera informes de todos los errores de accesibilidad detectados, que también se pueden desglosar por tipo de contenido o tipo de actividad. Esto proporciona información a educadores y a organizaciones sobre la accesibilidad general de sus cursos y las áreas que deben mejorarse

Una vez analizado un curso, cualquier actualización, edición o nueva incorporación en el curso también se analizará automáticamente, siendo desencadenadas por los eventos de Moodle (observers / callbacks).

Páginas de Informes para el curso

Se accede a los informes del Kit de Accesibilidad desde el Menú de Acciones del curso (en el tema Boost) o mediante el bloque de administración del curso (en el tema Classic). También se puede acceder a través del bloque de Revisión de la Accesibilidad, si se ha agregado previamente en el curso.

El Kit de Accesibilidad proporciona una serie de informes para mostrar los errores de accesibilidad detectados:

  • Lista de errores con enlaces directos a los errores, lo que hace que sea realmente fácil navegar hasta su ubicación y corregirlos.
  • Desglose por actividad, muestra la ratio de superación por actividad.
  • Tipos de contenido, muestra el número de errores por tipo de contenido.
  • Informe resumen, muestra un resumen de los anteriores informes combinados.
Accessibility summary report

Páginas de Informes para el sitio

Desde la Administración del sitio / pestaña Extensiones / Herramientas de Administración / Informes, el administrador puede acceder a los informes del sitio generados por el Kit de Accesibilidad.

El Kit de Accesibilidad proporciona una serie de informes para mostrar los errores de accesibilidad detectados:

  • Lista de errores con enlaces directos a los errores, lo que hace que sea realmente fácil navegar hasta su ubicación y corregirlos.
  • Desglose por actividad, muestra la ratio de superación por actividad.
  • Tipos de contenido, muestra el número de errores por tipo de contenido.
  • Informe resumen, muestra un resumen de los anteriores informes combinados.

Este es un informe global del sitio, los datos son de todo el sitio, no de cada curso. Si necesita información más específica sobre un curso, acceda al Kit de Accesibilidad del curso.

Accessibility summary report

Bloque del curso

El bloque Revisión de la Accesibilidad se puede agregar a un curso para mostrar información útil para el profesor. Consulte el Bloque de revisión de accesibilidad para obtener más información.

Enlaces importantes

¿Preguntas?

Publique sus preguntas en idioma inglés en el Accessibility and usability forum en moodle.org.

Versión Empresarial Brickfield Accessibility Toolkit.