Introducción al banco de preguntas

De MoodleDocs
Revisión del 14:18 19 jul 2015 de German Valero (discusión | contribs.) (Added Categoría:Preguntas)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Usted puede acceder al Banco de preguntas desde el Bloque de administración.

Bloque de administracion mostrando banco de preguntas.png

Allí hay cuatro acciones que Usted puede realizar para crear y editar Preguntas, crear [{Categorías de preguntas|categorías de preguntas]] en las cuales guardará las preguntas, importar preguntas (preferentemente en formato Moodle XML) y exportar preguntas (preferentemente en formato Moodle XML).

El comprender el uso de estas herramientas le permitirá guardar y recuperar sus preguntas de una forma más eficiente.

Preguntas: En donde se almacenan las preguntas en la plataforma. Sus preguntas normalmente se almacenan dentro de su módulo en donde estarán visibles para Usted y todos sus colegas profesores del módulo. Cuando se reinicie el curso el siguiente semestre, todas las preguntas estarán disponibles . También es posible compartir preguntas entre varios módulos al almacenar dichas preguntas dentro de categorías que estén en el nivel de Facultad o Escuela - lea más adelante.

Categorías. Al crear categorías de preguntas para varios asuntos, libros o bloques del módulo, Usted estará creando una esrtructura para almacenamiento lógico, de forma tal que tanto Usted como sus colegas podrán localizar fácilmente todas las preguntas sobre dicho asunto en una sola área. También es posible crear categorías que abarquen a un conjunto de materias o a toda la escuela.

Importar: Es posible importar archivos de preguntas preferentemente en el formato XML de Moodle.

Exportar: Es posible exportar preguntas para posteriormente importarlas en otro módulo. Por favor le recomendamos que utilice el formato XML de Moodle.

Vea la página original en http://www.open.edu/openlearnworks/mod/oucontent/view.php?id=52747&section=1