Instalaciones de más de 10000

De MoodleDocs
Revisión del 12:26 20 abr 2019 de German Valero (discusión | contribs.) (updated FMVZ UNAM)

Nota: Pendiente de ACTUALIZAR esta traducción respecto a la página original en inglés (ver enlace hacia English en el cuadro abajo a la derecha).     (otras páginas pendientes)


Por favor, añada la información de su colegio/instituto/universidad aquí, si tiene una instalación Moodle funcionando (o a punto de iniciarse) para 10,000 o más usuarios.

Canadá

  • Athabasca University - La principal universidad a distancia y en-línea de Canadá: Canada's Open University, atendiendo cerca de 30,000 estudiantes por año. Athabasca decidió adoptar Moodle como única plataforma en lugar de WebCT Vista (i.e. the top of the line version). Source: NZVLE website

Chile

  • Instituto Profesional AIEP - AIEP dispone de 2 plataformas Moodle la principal para los estudiantes con un total de 67.000 usuarios y la institucional para perfeccionamiento docente y de funcionarios con más de 5.000 usuarios. Para el año 2013 se proyecta la implementación de programas blended sobre Moodle 2.x.
  • Universidad Mayor - Comenzó a utilizar Moodle en el año 2007 como herramienta de apoyo para las asignaturas impartidas con una modalidad presencial. De esta forma se construyen semestralmente, Aulas Virtuales para cada asignatura según carga académica de las diferentes carreras de pregrado y algunas de postgrado. Actualmente (segundo semestre de 2008) cuenta con más de 3.500 aulas virtuales y más de 17.600 usuarios registrados. El acceso a la plataforma educativa es privado, se encuentra dentro de la intranet de la Universidad, donde posee otros herramientas de información y comunicación instaladas para la comunidad Universitaria Mayor. La versión utilizada de moodle es la 1.8+.[[Imagen:http://elearning.umayor.cl/elearning/images/ummoodle.jpg] Vista Plataforma Educativa UM]
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) - Nuestra Universidad cuenta cuenta con la plataforma desde el año 2010, facilitando los procesos de enseñanza y aprendizaje en alrededor de 2000 cursos semestralmente, impactando a más de 13.000 estudiantes semestralmente. Todo este proceso es acompañado por la Dirección Aula Virtual, quien se encarga de realizar los procesos formativos y de capacitación para el buen uso de la plataforma.

China

Colombia

  • [1] El proyecto se inicia en Diciembre de 2007 proporcionando un ambiente de evaluacion virtual para 42 personas en un servidor ajeno a la compañia y un ancho se banda de 512Kbps bajo Apache, PHP 4.6 y MySql con sistema Win XP, posteriormente se muda el servidor a una maquina mas potente dentro de las instalaciones de compañia con 250 usuarios, hacia febrero de 2008 nuevamente se muda el servicio a un cluster de 3 maquinas con Win 2003 server para 550 usuarios y crece hasta llegar a 1200 usuarios, en Marzo del mismo año alcanza los 2500 usuarios y se muda a un servidor de caracteristicas superiores con 4Gb de Ram , 200 Gb de disco y dos procesadores intel de 2000Mhz, aunque solo teniamos disponible un canal de 600Kbps de Descarga y 1200kbps de descarga mediante un cable modem,el sistema operativo Linux Fedora , estando aqui alcanza 5000 usuarios, y se hace necesario mudar la instalcion a un Blade server de 15 modulos, y un canal de 1000Kbps en red interna bajo Red Hat Linux enterprise server , Apache 2.0, PHP 5.2 y MySql , 4GB de ram 500Gb en disco y Procesadores compartidos, en la actualidad funciona brindando servicio a 10600 usuarios de la compañia Telmex Hogar/Colombia

España

  • La Universitat Politecnica de Cataluña Ha migrado su plataforma de Campus Virtual a Moodle desde septiembre de 2005 en un programa piloto con más de 3.000 estudiantes. El año 2006 en febrero se inicia una nueva etapa de más de 6000 usuarios incorporando estudios completos y ciclos no presenciales. El septiembre del 2006 se completará la migración completa a plataforma Moodle com más de 30.000 estudiantes. El campus Atenea 4 esta implementado con Moodle 1.4.5 y migrará a Moodle 1.5.3 en septiembre. La UPC ha realizado diversos desarrollos para implantar Moodle. Entre otras labores:
    • Se ha integrado con el sistema de gestión académica "Prisma".
    • Se usa el módulo Internalmail (desarrollado en la UPC) para gestionar el correo electrónico interno.
    • Se esta trabajando para integrar sistema de bibliotecascon los contenidos de moodle.
    • Adaptación del módulo de calificaciones de Moodle al sistema de calificaciones del sistema universitario español.
  • La Universitat de Barcelona Inició este curso 2006/07 el Proyecto de Campus Virtual con 100 asignaturas piloto (140 profesores, 5.000 alumnos) con el objetivo de preparar el Campus para trabajar en fase de explotación durante el próximo curso (2007/08) e iniciar la migración del total de la población universitaria (4.800 profesores, 70.000 alumnos, 7.300 cursos)
  • La Universidad de Oviedo utiliza Moodle como plataforma para su Campus Virtual Oficial desde el curso 2006/07. Actualmente contamos con más de 25.000 usuarios y más de 2000 cursos dentro de nuestro campus. Durante este curso estamos utilizando la versión 1.9.4.
  • La Universidad de Extremadura comenzó a usar Moodle como plataforma para su campus virtual en fase de prueba en el curso 2005/06, en el cual se usaba la versión 1.5 y se daba soporte para apenas unas decenas de cursos y un total de unos 1000 usuarios. Actualmente (curso 2007/08) disponemos de unos 700 cursos, con más de 500 profesores y unos 15000 alumnos y ya andamos por la versión 1.8 de Moodle. Tenemos previsto abarcar el curso que viene a la totalidad de la comunidad universitaria (unos 2000 profesores y 35000 estudiantes).
  • Educación SemiPresencial Andalucía.La plataforma educativa del Servicio de Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía da soporte a las enseñanzas de Enseñanza Secundaria y Bachillerato para adultos en su modalidad SemiPresencial.Actualmente (curso 2009/2010) la plataforma cuenta con 1600 cursos y 25000 usuarios.Entre los usuarios aproximadamente 1500 son profesores. Para el próximo año están previstos unos 35000 usuarios. El uso de esta plataforma se complementa con el Aula Virtual de Educación Permanente mediante la cuál se ofrecen todos los materiales educativos desarrollados al resto de las modalidades de enseñanza y a la ciudadanía en general.
  • Institut Obert de Catalaunya (IOC) El Instituto de educación secundaria a distancia de Catalunya. Pionero en el uso de Moodle ya que lo está utilizando desde 2006 y aún desde 2003 su antecesor el CFA Palau de Mar. Actualmente cuenta con una base de datos con más de 38.000 usuarios y aloja más de 400 cursos de los niveles de formación de personas adultas en Graduado en Educación Secundaria (GES), Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (FP), Bachillerato y enseñanza de Idiomas. Sus técnicos colaboran activamente en el desarrollo de Moodle —así como de otros programas de código libre como Mahara— tanto desde el punto de vista tecnológico, como de traducción y de difusión. Ha participado en diversas Moodlemoots dando a conocer los usos y novedades de la aplicación de Moodle en la enseñanza a distancia.

Irlanda

México

  • Universidad Panamericana, Aguascalientes - México - La Universidad Panamericana es una institución en la que la persona humana siempre es y será el centro y punto de partida de toda acción. Este año 2017 llegaremos a los 50,000 cursos dados de alta en nuestra plataforma Moodle del Campus Aguascalientes - México así como mas de 58,000 usuarios registrados. Nuestra Misión es Educar personas para que, por medio del estudio, el diálogo y la reflexión, busquen la verdad y se comprometan con ella.


  • Universidad Panamericana, Guadalajara - La Universidad Panamericana es una institución en la que la persona humana siempre es y será el centro y punto de partida de toda acción. Este año 2017 nuestra plataforma del Campus Guadalajara cuenta con mas de 20,000 cursos dados de alta así como 39,000 usuarios registrados en nuestra plataforma. Nuestra Misión es Educar personas para que, por medio del estudio, el diálogo y la reflexión, busquen la verdad y se comprometan con ella.


  • Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, FMVZenlinea, México - La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene un sitio (inició con Moodle 1.9 y en 2019 usa Moodle 3.5) abierto a sus estudiantes (desde el 13 de enero del 2006), gratuito, con más de 27000 usuarios. En esta plataforma los profesores de la Facultad han puesto materiales y cursos completos sobre temas relacionados con salud, producción y bienestar animal. Inicialmente se diseñó para apoyo a los alumnos presenciales de esta Facultad y se permite el libre acceso gratuito para sus estudiantes. Además, tenemos otros servidores Moodle de acceso regulado por contraseña para nuestros exámenes en linea (más de 30000 en 2010), Universidad Abierta, Enseñanza Práctica, Educación Continua y un proyecto de investigación sobre mejoramiento de la enseñanza mediante un servidor para audiolibros, videoclases y apuntes en línea. La Facultad fue sede en 2010 del Seminario para administradores y desarrolladores de Moodle en la UNAM.

Nueva Zelanda

Reino Unido

  • The Open University (OU) - La única Universidad a Distancia en el Reino Unido. Tiene alrededor de 150,000 alumnos no graduados y más de 30,000 postgraduados y en total cerca de 600,000 registrados. Hace poco anunciaron su adopción de Moodle:
"Ahora, La Universidad a Distancia(The Open University’s Learning and Teaching Office) ha comenzado un programa nuevo, valorado en casi £5 millones para construir un entorno comprensible de aprendizaje online para el siglo XXI.
El desarrollo, que apareció por primera vez en Mayo del 2006, y será completamente operacional para los cursos de Febrero de 2007, será la comunidad Moodle más grande del mundo. Moodle es un sistema de dirección de cursos de software libre(Open Source software) utilizado por educadores para crear comunidades operativas de aprendizaje online.
Actualmente los estudiantes de la Universidad a Distancia( Open University) utilizan gran variedad de software en la red para acceder a sus cursos, interactuando con tutores y otros alumnos, usando la biblioteca, enviando formularios y manejando documentación administrativa. El nuevo desarrollo, con la incorporación de Moodle, asegurará que la red sea mucho mas fácil e intuitiva de utilizar y uniforme." Extracto de: edición OU press (formato .doc).
  • The University of Glasgow - A long-established (founded 1451) and high-profile research university in the UK, with 20,000 students (16,000 undergrad, 4,000 postgrad), 6,000 staff, 12,000 unique users of Moodle (as of Dec 2005). Uses LDAP for integration with Novell and a custom MIS system for user authentication.

United States

  • Central Piedmont Community College (CPCC) uses moodle for both curriculum and Corporate and Continuing Education. For curriculum it runs in parallel to Blackboard as faculty migrate to moodle over time. There are currently no plans to go moodle only, although many administrators favor this option. The server has 30,000 or so users on it, but the actual number of active users varies widely. It is used for both hybrid and full-online classes. Corporate and Continuing Education runs its own branded instance and uses only moodle for distance education. We have about 80,000 students total, covering the range from GED, adult-ed, curriculum, and other areas serviced by 7 campuses in and around Charlotte, North Carolina.