Inscripción al pagar

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

¡Nueva característica
en Moodle 3.10!


El método de Inscripción al pagar (nuevo en Moodle 3.10 en adelante) le permite a los usuarios el hacer un pago vía PayPal o algún otro portal de pago, para ser inscrito en un curso.

Portales de pago

Para usar Inscripción al pagar, un administrador primeramente necesita habilitar uno o más portales de pago y configurar una o más cuentas para pago. Para los detalles, vea Portales de pago.

Habilitar Inscripción al pagar

Un administrador puede habilitar el método de inscripción 'Inscripción al pagar' como sigue:

  1. Ir a Administración del sitio > Plugins > Inscripciones > Gestionar plugins de inscripción, y hacer clic en el ícono del ojo junto a a Inscripción al pagar.
  2. Hacer clic en el enlace hacia configuraciones, configurar según se necesite y después oprimir el botón 'Guardar cambios'.

Un usuario con la capacidad para Configurar inscripción en instancias de pago (por defecto solamente Mánager puede entonces añadir Inscripción al pagar como un método de inscripción en el curso como sigue:

  1. En la página de Participantes, hacer clic en el menú de Acciones (ícono del engrane) y seleccionar Métodos de inscripción.
  2. Elegir 'Inscripción al pagar' del menú desplegable para Añadir.
  3. Seleccionar una cuenta para pagar, corregir la cuota de inscripción según sea necesario y después elegir el botón para 'Añadir método'.


Portales de pago

Capacidades de inscripción al pagar

¿Cuál es la diferencia entre Inscripción al pagar e Inscripción por PayPal?

Inscripción al pagar proporciona más características que Inscripción por Paypal, como por ejemplo la opción para tener múltiples Portales de pago.

El plugin para Inscripción por PayPal usa la API antigua de PayPal que todavía funciona, aunque PayPal recomienda el uso de la nueva API, como se hace en el plugin del portal de pago de PayPal en 3.10.

La Inscripción por PayPal todavía puede ser usada en Moodle 3.10, aunque está planeado quitarla en una versión futura de Moodle.

Por estas razones, se le recomienda que use Inscripción al pagar en lugar de Inscripción por PayPal.

Vea también