Diferencia entre revisiones de «Importar grupos»

De MoodleDocs
(updated as per 2.9 Docs)
 
Línea 7: Línea 7:
*Suba el archivo [[CSV]] (vea el formato del archivo más adelante) ya sea mediante 'arrastrar y soltar' el archivo dentro de la caja con la flecha (''1 más abajo'') o al elegir "elija un archivo" y subirlo con el [[Selector de archivos]]. (''2 más abajo'')
*Suba el archivo [[CSV]] (vea el formato del archivo más adelante) ya sea mediante 'arrastrar y soltar' el archivo dentro de la caja con la flecha (''1 más abajo'') o al elegir "elija un archivo" y subirlo con el [[Selector de archivos]]. (''2 más abajo'')


[[File:newimportgroups.png]]
[[File:newimportgroups.png|500px]]


*Elija el botón para 'Importar grupos'
*Elija el botón para 'Importar grupos'

Revisión actual - 23:04 2 jul 2019

Moodle 2.x

Importar grupos proporciona una forma sencilla y fácil para crear grupos a partir de una hoja de cálculo (CSV = Comma Separated Values).

Para importar grupos

  • Elija el botón para 'Importar grupos' en Configuraciones > Administración del sitio > Usuarios > Grupos
  • Suba el archivo CSV (vea el formato del archivo más adelante) ya sea mediante 'arrastrar y soltar' el archivo dentro de la caja con la flecha (1 más abajo) o al elegir "elija un archivo" y subirlo con el Selector de archivos. (2 más abajo)

newimportgroups.png

  • Elija el botón para 'Importar grupos'

Nombres de los campos en el archivo CSV

El archivo sólamente tiene un nombredecampo obligatorio (groupname), pero puede incluir nombres de campo estándar (por defecto) o nombresdecampo opcionales

  • Cada línea del archivo solamente contiene un registro
  • Cda registro es una serie de datos separados por comas
  • El primer registro del archivo es especial, y contiene una lista de nombresdecampos. Esto define el formato para el resto del archivo.


Nombresdecampo obligatorios - Estos campos deben estar incluídos en el primer registro, y deben de estar definidos para cada columna

groupname

Nombresdecampo por defecto - Estos son opcionales - Usted puede especificar idnumber y/o nombre_corto (coursename) de otro curso

idnumber,coursename

Nombresdecampo opcionales

groupidnumber, description,enrolmentkey

(Nota: El campo "picture" y "hidepicture" producirán un error de "not a valid fieldname" (nombre_de_campo no válido) al subirse.)

Si se incluye groupingname los Grupos importados se asignarán a dichos Agrupamientos. Los agrupamientos serán creados si no existieran previamente:

groupingname
  • La separación entre la coma y el texto no puede ser un espacio vacío.
  • Las comas dentro de los datos deben codificarse como &#44 - el script las descodificará automáticamente y las regresará a comas.
  • Para campos Booleanos, use 0 para falso y 1 para verdadero.
  • Para identificar al curso pueden usarse o idnumber o coursename. Idnumber tiene prioridad por sobre coursename. Si ninguno estuviera especificado, entonces los grupos se añadirán al curso actual.
  • Coursename es el nombrecorto del curso.
  • Los números de ID del grupo sirven para aparear a los grupos con sistemas externos. Dentro de un curso, todos los números de ID de grupo deben ser únicos.
  • El archivo debe estar en codificación ANSI, cuando menos no deben guardarse en codificación UTF-8.

Nota: Si un grupo ya está registrado dentro de la base de datos de Moodle para un curso en particular, este script regresará el nombre del grupo para ese grupo. A los maestros sólamente les está permitido subir grupos dentro de los cursos que tienen autorizados a editar.


Un archivo de muestra se vé de esta forma:

groupname,description,groupidnumber,enrolmentkey
Equipo 1,Equipo 1 para Tarea Grupal,grupo1,naranja
Equipo 2,Equipo 2 para Tarea Grupal,grupo2,morado
Equipo 3,Equipo 3 para Tarea Grupal,grupo3,verde


Moodle 2.4

Moodle 2.3

Moodle 2.2

Moodle 2.1

Moodle 2.0




Tome nota de que la importación de grupos en versiones de Moodle 2.4 y anteriores no manejaba los agrupamientos.

Vea también

Si Usted desea añadirle usuarios a los grupos, Usted puede hacer esto como un administrador del sitio o Mánager desde Adminsitración del sitio > Usuarios > Cuentas > Subir usuarios . Vea Subir usuarios Si los grupos no existían previamente, serán creados.