Diferencia entre revisiones de «Importar datos de curso»

De MoodleDocs
(tidy up)
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Pendiente de traducir}}
{{Reusando actividades}}
{{Reusando actividades}}
Course activities and resources may be imported from any other course that the teacher has editing permissions in. This will allow teachers to re-use instead of re-creating one or more [[Actividades|actividades]] or [[Recursos|recursos]].  
Las [[Actividades|actividades]] y los [[Recursos|recursos]] de curso pueden ser importados desde cualquier otro curso el cual el profesor tenga permisos de edición. Esto le permite a los colegas profesores re-utilizar en lugar de re-crear una o más [[Actividades|actividades]] o [[Recursos|recursos]].  


El importar datos de curso es similar a realizar un proceso de respaldo y restauración y no incluye datos de usuario en absoluto.
Import course data is similar to a backup and restore process and does not include any user data.


==Como importar actividades o recursos==
==Como importar actividades o recursos==
Línea 10: Línea 8:
*Con el [[Tema Boost]] haga click en el ícono del engrane que está arriba a la derecha de su curso y después haga click en  "Importar":
*Con el [[Tema Boost]] haga click en el ícono del engrane que está arriba a la derecha de su curso y después haga click en  "Importar":


[[File:CourseImportBoost.png]]
[[File:ES_CourseImportBoost.png|300px]]


Si Usted está usando un tema diferente del [[Tema Boost]], haga click en ''Administración  > Administración del curso'', y haga click en el enlace hacia ''Importar'':
Si Usted está usando un tema diferente del [[Tema Boost]], haga click en ''Administración  > Administración del curso'', y haga click en el enlace hacia ''Importar'':
Línea 16: Línea 14:
[[File:Importactivities.png]]
[[File:Importactivities.png]]


*Select the course you wish to import from and click  ''Continue''.
*Seleccione el curso desde el cual desea importar y haga click en ''Continuar''.
*You will be presented with the "backup settings" page. Use the check boxes for import activities, blocks and or filters as types of items which will show on the next screen.  
*Se lepresentará la página con las "configuraciones del respaldo". Use las casillas de selección para importar actividades, bloques y filtros como los tipos de ítems que se mostrarrán en la siguiente pantalla.  


[[File:Importsettings.png]]
[[File:Importsettings.png]]


*Select the elements you want to include in the import in the Schema settings step.
*Seleccione los elementos que desea incluir en la importación en el paso de configuraciones del Esquema.


[[File:Includeforimport.png]]
[[File:Includeforimport.png]]


*Review and click ''Perform import'' or click the cancel or previous buttons. The confirmation page will place green check marks and red marks next to the backup settings and include item list for you to review.
*Revise y haga click en ''Realizar  importación'' o haga click en los botones para anterior o cancelar. La p+ágina de confirmación colocará marcas de palomitas de color verde junto a las configuraciones del respaldo y la lista de ítems incluiidoss, para que Usted la revise.


[[File:Includeforimportconfirm.png]]
[[File:Includeforimportconfirm.png]]


*You should see the "Import complete. Click continue to return to the course." message, or an error message indicating that the import process did not take place.
*Usted debería de ver el mensaje de "Importación completa". Haga click en el mensaje de "continuar" para regresar al curso. O Usted verá un mensaje de error que le indica que el proceso de importación no tuvo lugar.


==Ejemplos y sugerencias==
==Ejemplos y sugerencias==


*Importing a quiz from course A to course B, will also add the questions to the question bank so you can use them in new quizzes.  
*El importar un examen del curso A al B también añadirá las preguntas al banco de preguntas para que Usted pueda usarlas en nuevos exámenes.  
*''Tip:'' Groups can also be imported as a batch from a file.
*''Sugerencia:'' Los grupos también pueden ser importados como un lote desde un archivo.
* ''Tip:'' It may be necessary to check all Activities (Forums, Assignments, etc.) to assure they are now using HTML format. Due to the change in the HTML editor from 1.9 to 2.2, editing of Activities comes up as "Moodle Auto-format" which displays the HTML version of the Description. Once the "Moodle Auto-format" has been changed to "HTML format" the new HTML editor is available by default when editing.
* ''Sugerencia:'' Podría ser necesario revisar todas las actividades (Foros, Tareas, etc.) para segurarse de que todas están ahora usando el formato HTML. Debido al cambio del editor HTML de Moodle 1.9 a 2.2, la edición de actividades resulta en "Auto-Formato de Moodle" lo cual muestra la versión HTML de la descripción. Una vez que el "Auto-Formato de Moodle" haya sido cambiado al "formato HTML" el nuevo editor HTML estará disponible por defecto al editar.





Revisión del 13:43 12 ago 2017

Las actividades y los recursos de curso pueden ser importados desde cualquier otro curso el cual el profesor tenga permisos de edición. Esto le permite a los colegas profesores re-utilizar en lugar de re-crear una o más actividades o recursos.

El importar datos de curso es similar a realizar un proceso de respaldo y restauración y no incluye datos de usuario en absoluto.

Como importar actividades o recursos

  • Con el Tema Boost haga click en el ícono del engrane que está arriba a la derecha de su curso y después haga click en "Importar":

ES CourseImportBoost.png

Si Usted está usando un tema diferente del Tema Boost, haga click en Administración > Administración del curso, y haga click en el enlace hacia Importar:

Importactivities.png

  • Seleccione el curso desde el cual desea importar y haga click en Continuar.
  • Se lepresentará la página con las "configuraciones del respaldo". Use las casillas de selección para importar actividades, bloques y filtros como los tipos de ítems que se mostrarrán en la siguiente pantalla.

Importsettings.png

  • Seleccione los elementos que desea incluir en la importación en el paso de configuraciones del Esquema.

Includeforimport.png

  • Revise y haga click en Realizar importación o haga click en los botones para anterior o cancelar. La p+ágina de confirmación colocará marcas de palomitas de color verde junto a las configuraciones del respaldo y la lista de ítems incluiidoss, para que Usted la revise.

Includeforimportconfirm.png

  • Usted debería de ver el mensaje de "Importación completa". Haga click en el mensaje de "continuar" para regresar al curso. O Usted verá un mensaje de error que le indica que el proceso de importación no tuvo lugar.

Ejemplos y sugerencias

  • El importar un examen del curso A al B también añadirá las preguntas al banco de preguntas para que Usted pueda usarlas en nuevos exámenes.
  • Sugerencia: Los grupos también pueden ser importados como un lote desde un archivo.
  • Sugerencia: Podría ser necesario revisar todas las actividades (Foros, Tareas, etc.) para segurarse de que todas están ahora usando el formato HTML. Debido al cambio del editor HTML de Moodle 1.9 a 2.2, la edición de actividades resulta en "Auto-Formato de Moodle" lo cual muestra la versión HTML de la descripción. Una vez que el "Auto-Formato de Moodle" haya sido cambiado al "formato HTML" el nuevo editor HTML estará disponible por defecto al editar.


Capacidades de importar curso

Vea también