Diferencia entre revisiones de «Importar PowerPoint»

De MoodleDocs
Línea 43: Línea 43:
#* El número correcto de objetos gráficos importa
#* El número correcto de objetos gráficos importa


==Examples==
==Ejemplos==
 
# Use PowerPoint as a story board with simple text content and include descriptions for the branch table button. Remember the first line of text in outline view, will be your Lesson page title.  So you can also put in the jump for each description as text as a reminder where to set the jumps. After the import into a lesson,  go into edit mode.  In each page cut and paste the description text from content area to the description areas.  Sorry, you can not cut & paste the jump text, so set the jumps and then delete the jump material in content. 
 
# Edit down a PowerPoint that was designed to run off a CD and import it as the basis of a lesson. Sometimes creating a new PowerPoint is easier than cleaning up an old one.


# Usa PowerPoint como una pizarra de historias con un simple contenido de texto e incluye descripciones para el botón de tabla de ramificaciones. Recuerda la primera línea de texto en vista de perfil, será el título de la página de tu Lección. Así, también puedes poner en el salto para cada descripción un texto como un recordatorio de dónde se asignan los saltos. Después de añadirlo en una lección, entra en el modo edición. En cada página, corta y pega el texto de descripción del área de contenido en las áreas de descripción. Lo siento, no puedes cortar y pegar el texto saltado, así que asignas los salgos y luego eliminas el material de salto del contenido.


#  Edita bajo un PowerPoint que fúe diseñado para ejecutarse fuera de un CD e importarlo como base de una lección. A veces, crear un nuevo PowerPoint es más fácil que limpiar uno viejo.


==See also==
==See also==

Revisión del 08:36 26 abr 2007


Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Importar PowerPoint

Moodle 1.6

El objetivo de esta funcionalidad es capturar texto y gráficos de una serie de diapositivas de MS PowerPoint e incluirlas en la zona de contenidos de una serie de preguntas de una lección. El título de la diapositiva será el título de la página correspondiente. Las descripciones de la página de ramificación quedan en blanco, de manera que en principio se seguirán los parámetros de control de flujo que se hayan definido en los parámetros de la lección.

Se pueden importar sin problemas las presentaciones que contienen texto plano y gráficos sencillos. En lo que respecta al formato, algunas características como el subrayado no se importan pero otras, como las viñetas sencillas, sí. At the moment this feature is best used by teachers who want to do an initial lesson outline in MS PowerPoint. Do not expect it to handle the rich outlining and graphics potentials of MS PowerPoint. See tips below.

Y recordad que un curso con un diseño pobre no mejorará de manera mágica por implementarlo en Moodle. Y que un PowerPoint con un diseño pobre tampoco mejorará al ser importado en una lección. En otras palabras: una página con 20 elementos de listado en un tipo de letra pequeño podría no funcionar en una página de lección, no importa si ha sido escrito directamente en la página o si ha sido importado con la funcionalidad 'Importa PowerPoint'.

Instrucciones

  1. Crear un directorio para la Web
    • Abrir el programa de presentación MS PowerPoint
    • Hacer clic en el menú de "Archivos" en "Guardar como"
    • Guardar como "Página Web"
  2. Comprimir el directorio (Zip)
    • Localizar el directorio que acaba de crear
    • Comprimir el directorio en formato Zip con su programa favorito
  3. En Moodle, importar el PowerPoint
    • Crear la lección, configurar los ajustes y guardarlos
    • Seleccionar "Importar PowerPoint"
    • Seleccionar "Continuar"
    • Iniciar la edición de la páginas de la lección

Consejos

  1. Mantenlo simple, sólo texto es mejor
    • No pongas número de página
    • No pongas cuadros de texto con gráficos o fondos rellenos
    • No te preocupes por la diapositiva inicial, nada de su contenido importará
    • Marcas de agua y texto sobre gráficos no es probablemente una buena idea
    • Importará algunos formatos de viñetas, pero no todos
  2. Imágenes de gráficos pueden ser importadas como parte de una presentación pero:
    • Las imágenes de gráfico tendrán que ser insertadas en la página de la lección
    • Más de una imágen gráfica puede no importarse siempre a una página de la Lección
  3. Revisa cada página en la vista de estudiante
    • Asegúrate que todas tus viñetas están ahi
    • Revisa dos veces tu texto cuando hay mucho en una página
    • El número correcto de objetos gráficos importa

Ejemplos

  1. Usa PowerPoint como una pizarra de historias con un simple contenido de texto e incluye descripciones para el botón de tabla de ramificaciones. Recuerda la primera línea de texto en vista de perfil, será el título de la página de tu Lección. Así, también puedes poner en el salto para cada descripción un texto como un recordatorio de dónde se asignan los saltos. Después de añadirlo en una lección, entra en el modo edición. En cada página, corta y pega el texto de descripción del área de contenido en las áreas de descripción. Lo siento, no puedes cortar y pegar el texto saltado, así que asignas los salgos y luego eliminas el material de salto del contenido.
  1. Edita bajo un PowerPoint que fúe diseñado para ejecutarse fuera de un CD e importarlo como base de una lección. A veces, crear un nuevo PowerPoint es más fácil que limpiar uno viejo.

See also