Herramienta externa LTI

De MoodleDocs
Revisión del 13:38 19 mar 2023 de German Valero (discusión | contribs.) (update as English Docs)


¿Qué es una herramienta externa?

Muchos sitios web proporcionan materiales y ejercicios interactivos de aprendizaje diferentes y complementarios a los recursos y actividades propios de Moodle. LA herramienta externa ofrece una manera para que los profesores enlacen hacia estas actividades desde adentro de su página del curso Moodle y donde esténdisponibles, hacer que las calificaciones sean enviadas de regreso a Moodle. Los estudiantes solamente necesitan ingresar a Moodle; no necesitan ingresar una segunda vez al sitio conectado.

Los sitios que permiten conexión a Moodle de esta manera son conocidos como compatibles con LTI y se llaman herramientas.

La herramienta externa le permite a los participantes interactuar con actividades y recursos de aprendizaje compatibles con LTI en otros sitios web. (LTI es un estándar IMS (Information Management System = Sistema de Gestión de la Información) para Learning Tool Interoperability (Interoperabilidad de Herramienta de Aprendizaje). Por ejemplo, una herramienta externa podría proporcionar acceso a un nuevo tipo de actividad, o material de aprendizaje de algún editor.


demoexternaltool.png

¿Cómo se configura?

  1. En un curso, con la edición activada, elegir 'Herramienta externa' desde el selector de actividad.
  2. Darle un nombre e, si fuera necesario, una descripción.
  3. Añadir la URL de la herramienta, ya sea una configurada poe el administrador de su sitio o una que usted crea para su propia herramienta externa, para la cual usted necesita la Clave del consumidor y el Secreto compartido, ambos proporcionados por el proveedor de la herramienta externa. Para más información vea Configuraciones de herramienta externa
  4. Especifique el Contenedor de invocación (Launch container) (cómo se mostrará la herramienta externa)
  5. Seleccione los servicios que quiere
  6. especifique las configuraciones de privacidad
  7. Guarde los cambios.

Otras configuraciones

Dependiendo de lo lo que esté habilitado para su sitio y curso, usted podría también necesitar explorar Configuraciones comunes del módulo, Restringir acceso, Finalización de actividad, Marcas y Competencias

Más información