H5P ensayo

De MoodleDocs


El módulo H5P essay le permite alprofesor hacer una pregunta que será contestada de forma similar al tipo de pregunta de ensayo del Moodle estándar, pero la respuesta será calificada automáticamente por la computadora, de acuerdo a las frase sclave definidas por el profesor.

No es tan poderosa como el plugin adicional del Tipo de pregunta de ensayo (auto-calificar) creado por Gordon Bateson.

Como usarlo

Abra el Banco de preguntas y añada un Essay:

H5P Content bak add Essay.png

Escriba el Título, la 'Descripción del trabajo' (el texto de la pregunta) y (opcionalmente) texto de Ayuda.

H5P Essay 02.png

La 'Solución de muestra' es una forma opcional de darle a los estudiantes un ejemplo y la explicación del ejemplo.

Las 'Palabras clave' pueden ser tantas como Usted (razonablemente) quiera. Usted debe escribir una palabra clave (la cual puede ser una única palabra o una frase) en cada elemento. Cada Palabra clave puede tener cuantas 'Variaciones' (una por caja) como Usted (razonablemente) quiera.

H5P Essay 03.png

Usted también `puede incluir Retroalimentación a mostrar cuando falta una palabra clave en la respuesta del alumno; y otra Retroalimentación cuando aparece dicha palabra: H5P Essay 04.png

Las 'Configuraciones del comportamiento' le permiten al profesor:

  • configurar un número mínimo o máximo de caracteres
  • habilitar Reintentar
  • ignorar el puntaje
  • habilitar/deshabilitar la sensibilidad a MAYÚSCULAS/minúsculas

Hay una sección para 'Anulaciones de texto y traducciones'

Advertencias

El profesor haría bien en probar las nuevas preguntas de ensayo con una cuenta (ficticia) de estudiante antes de usarlas con estudiantes reales. Muchas de las traducciones del paquete H5P al español internacional y al español de México están (marzo 2021) en proceso.

Pros

Esta pregunta d ensayo auto-calificable puede ser usada en cualquier servidor Moodle estándar reciente, porque no hay necesidad de instalar ningún plugin adicional.

Cons

Esta pregunta de ensayo auto-calificable no es tan poderosa como el plugin adicional del Tipo de pregunta de ensayo (auto-calificar) de Gordon Bateson.