Diferencia entre revisiones de «Guía rápida del usuario»

De MoodleDocs
(tidy up)
(updated as per 3.3 Docs page)
Línea 2: Línea 2:
|docpagetitle = User quick guide
|docpagetitle = User quick guide
}}
}}
¿Tiene Usted una cuenta nueva para Moodle? ¿Qué sigue? Esta página le ayudará a navegar en un sitio Moodle como un estudiante o profesor regular. El ''screencast'' '''[https://youtu.be/mEgYIc8ckqE?list=PLxcO_MFWQBDebq7Jly4p0s85GeAGRVQDk Finding your way around]''' (en idioma inglés) es un buen lugar para empezar.
{{Acerca de Moodle}}
¿Tiene Usted una cuenta nueva para Moodle? ¿Qué sigue? Esta página le ayudará a navegar en su sitio Moodle como un estudiante o profesor regular. El ''screencast'' '''[https://youtu.be/mEgYIc8ckqE?list=PLxcO_MFWQBDebq7Jly4p0s85GeAGRVQDk Finding your way around]''' (en idioma inglés) es un buen lugar para empezar.


==Su perfil==
==Su perfil==


Usted puede tener acceso a su perfil desde el menú del usuario en el extremo superior derecho. Allí es donde Usted verá su nombre y una flecha. Haga click allí  ''(1)'' para abrir el menú ''(2)'' Al hacer click en el enlace hacia su Perfil le mostrará a Usted otras opciones, tales como la lista de sus cursos, cualquier entrada en un foro o blog y un enlace para editar su propio perfil (3)
Usted puede tener acceso a su perfil desde el menú del usuario en el extremo superior derecho. Allí es donde Usted verá su nombre y una flecha. Haga click allí  ''(1)'' para abrir el menú ''(2)'' Al hacer click en el enlace hacia su Perfil le mostrará a Usted otras opciones, tales como la lista de sus cursos, cualquier entrada en un foro o blog y un enlace para editar su propio perfil (3).


[[File:newuserdocsprofile.png|600px|thumb|center|Página de su perfil]]
[[File:newuserdocsprofile.png|600px|thumb|center|Página de su perfil]]
Línea 15: Línea 16:
            
            
==Sus notificaciones y sus mensajes==
==Sus notificaciones y sus mensajes==
Moodle puede alertarle cuando tenga mensajes nuevos de su profesor y de otros participantes. Usted puede recibir alertas acerca de nuevas publicaciones en foros o tareas calificadas y más.  
Su sitio puede alertarle cuando tenga mensajes nuevos de su profesor y de otros participantes. Usted puede recibir alertas acerca de nuevas publicaciones en foros o tareas calificadas y más.  


Usted puede recibir estas alertas via Email o ventana emergente, y Usted puede controlar cómo las recibe desde el  '' menú del usuario > Preferencias > Mensajería .'' La documentación de [[Mensajería]] tiene más detalles.
Usted puede recibir estas alertas via Email o ventana emergente, y Usted puede controlar cómo las recibe desde el  '' menú del usuario > Preferencias > Mensajería .'' La documentación de [[Mensajería]] tiene más detalles.

Revisión del 17:38 15 may 2017

Nota: Esta es una traducción de una página de la documentación en idioma Inglés (Docs), que se considera particularmente importante, y que en su versión original se actualiza frecuentemente. Por ello, se le recomienda que revise la página original en idioma inglés: User quick guide.

¿Tiene Usted una cuenta nueva para Moodle? ¿Qué sigue? Esta página le ayudará a navegar en su sitio Moodle como un estudiante o profesor regular. El screencast Finding your way around (en idioma inglés) es un buen lugar para empezar.

Su perfil

Usted puede tener acceso a su perfil desde el menú del usuario en el extremo superior derecho. Allí es donde Usted verá su nombre y una flecha. Haga click allí (1) para abrir el menú (2) Al hacer click en el enlace hacia su Perfil le mostrará a Usted otras opciones, tales como la lista de sus cursos, cualquier entrada en un foro o blog y un enlace para editar su propio perfil (3).

Página de su perfil

Al hacer click sobre del enlace para Editar Perfil le permitirá cambiar cierta información tal como su zona horaria correcta, añadir un avatar, descripción y, opcionalmente, detalles de contacto adicionales. Normalmente Usted no puede cambiar su nombre_de_usuario y es posible que su administrador haya restringido también otros cambios.

Cuando Usted suba una imagen, aparecerá en el menú del usuario junto a su nombre y también en la página de su Tablero.

Sus notificaciones y sus mensajes

Su sitio puede alertarle cuando tenga mensajes nuevos de su profesor y de otros participantes. Usted puede recibir alertas acerca de nuevas publicaciones en foros o tareas calificadas y más.

Usted puede recibir estas alertas via Email o ventana emergente, y Usted puede controlar cómo las recibe desde el menú del usuario > Preferencias > Mensajería . La documentación de Mensajería tiene más detalles.

Enviando un mensaje

Si su administrador de Moodle ha configurado el sitio para la App Mobile, Usted puede también recibir alertas en su teléfono móvil. Vea Moodle mobile para más información.

Usted puede mandar mensajes a personas desde el menú del usuario > Mensajes. Los profesores también pueden añadir un Bloque de mensajes a la página del curso para hacer más fácil el enviar mensajes.

Sus cursos

El cómo encuentre Usted cursos en Moodle depende de cómo ha configurado el sitio el administrador.

Portada del sitio: - Algunos sitios Moodle muestran todos sus cursos en la página de la Portada y los estudiantes hacen click para inscribirse ellos mismos a un curso. Cuando Usted ha ingresado, las portadas de algunos sitios pueden mostrar únicamente los cursos en los cuales Usted está inscrito (para evitar amontonamiento y confusión.)

Lista de cursos disponibles

Bloque de Navegación - El Bloque de navegación tiene un enlace para mostrar cursos. Si Usted todavía no está inscrito en ningún curso, Usted verá todos los cursos disponibles. Una vez que Usted se haya inscrito en cuando menos un curso, Usted verá solamente ese curso y los subsecuentes.

Tablero - Esta es su página personal que Usted puede personalizar y ver en ella sus cursos inscritos y las tareas pendientes. Más información en la sección inferior.

Su Tablero

Cada usuario en Moodle tiene su propio Tablero que puede personalizar. El screencast en idioma inglés Dashboard da una breve introducción al respecto, y la documentación en Tablero da más información.

Su Tablero

Usted puede acceder a su Tablero rápidamente, desde el menú del usuario en la parte superior derecha y algunos sitios Moodle lo redireccionan a Usted automáticamente una vez que haya ingresado al sitio.