Grabación de audio para Moodle

De MoodleDocs
Revisión del 15:30 6 sep 2009 de pedro hispanicus (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Si usted está grabando audio para Moodle la siguiente guía le permitirá elegir un dispositivo o grabadora para realizar esta actividad. Esta sugiere un procedimiento para grabar y publicar audio sencillo en Moodle, siempre que la edición de este archivo de audio no sea ni deseable ni requerida.

Introducción

La página Audio en Moodle explica que aún cuando se puede emplear casi cualquier archivo de audio con Moodle, un tipo particular de archivo MP3 permite una máxima compatibilidad, así como un empleo más flexible dentro de Moodle.

De forma similar, aunque existen varios métodos disponibles para crear estos archivos, hay uno que le permite al personal y a los estudiantes crear tales archivos facilmente. El tipo correcto de grabación digital de voz (o memo-), familiar a mucha gente, puede permitir grabaciones en una variedad de situaciones sin la necesidad de un conocimiento técnico avanzado o entrenamiento, y con una mínima inversión, la cual se pudiera recuperar a sí misma con el ahorro de tiempo del personal después de usarse una ocasión.

Requisitos

Los requerimientos ideales para tal dispositivo son:

  • Una conexión USB
  • Ninguna necesidad de instalar software
  • Grabaciones en el formato apropiado mp3

Estos requerimientos combinados le permiten a alguien con habilidades técnicas mínimas, grabar audio y tenerlo publicado y reproduciéndose mediante Moodle en cosa de minutos.

Dispositivos Potenciales

Sin embargo, la lista de requisitos reduce el ámbito de grabadoras de voz y micros que se pueden utilizar. Abajo se muestran unos ejemplos, que según los manuales se ajustan a esta actividad. Pulse para leer la información adicional: