Gestionar documentos de política

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.

Vista general

Cuando sitepolicyhandler es configurado a “Políticas”, el nuevo ítem aparece en el menú de administración: Administración del sitio -> Privacidad y políticas > Gestionar políticas. Esto le permite al administrador el gestionar las políticas de privacidad o añadir una nueva política para el sitio Moodle.

Políticas y acuerdos

Un administrador o cualquier usuario con la capacidad para Gestionar políticas (por defecto el mánager (gestor)) puede acceder a la página 'Gestionar políticas' en la Administración del sitio y:

  • Añadir una nueva política de el sitio / privacidad / terceros / otra política para todos los usuarios, usuarios autenticados o invitados
  • Cambiar el estado de activa / inactiva de cada política
  • Ver el número y porcentaje de usuarios que han acordado a cada política
  • Editar una política y especificar si es que es un cambio menor (no necesita que los usuarios re-confirmen su consentimiento) o no
  • Ver la versión actual de cada política y también las versiones previas
  • Cambiar el orden en el que las políticas son mostradas a los usuarios

Añadir políticas

Para añadir una nueva política:

  1. Ir a 'Gestionar políticas' en la Administración del sitio.
  2. Hacer click en el botón 'Nueva política'
  3. Ponerle un nombre apropiado para la Política
  4. Seleccionar el tipo de política a ser añadida
  5. Seleccionar el tipo de usuario al que se le aplica esto
  6. Escribir un resumen de la política en lenguaje sencillo de entender, el cual será mostrado en la página del resumen
  7. Escribir la política completa
  8. Si la política está terminada, configurar la política a activa - la cual será entonces mostrada a los usuarios que ingresen al sitio
  9. Hacer click en Guardar

Tenga en cuenta que una vez creada, una política puede ser editada, o configurada a inactiva, pero si algún usuario la ha acordado, no puede ser eliminada

El tipo de política (sitio / privacidad / terceros) solamente es mostrado en la página de 'Políticas' enlazada en el pie de página y el comportamiento es el mismo para todos los tipos de política.

Nombre

Este es el nombre de la política tal como será mostrado a los usuarios. Debe ser algo sensato y conciso.

Ejemplo: Política de Evaluación

Tipo

El tipo de política es visible en la página de gestión solamente y no es mostrado a los usuarios. Hay cuatro tipos de política:

  • Política del sitio
  • Política de privacidad
  • Política de terceros
  • Otras políticas

Consentimiento del usuario

Esto configura a cual tipo de usuario se aplica la política.

Algunas políticas pueden ser mostradas solamente a usuarios autenticados (usuarios que han acordado a esta política al apuntarse o al ingresar al sitio). Algunas políticas pueden ser mostradas solamente a usuarios quienes usen la funcionalidad para “Ingresar como invitado”. Algunas políticas pueden ser mostradas en ambos casos.

Versión

Esto permite el seguimiento de versiones diferentes de una política conforme son editadas con el tiempo, por lo que es posible ver a cual versión de la política un usuario ha acordado.

Por defecto, esto es configurado a la fecha en la cual es creada la política. Si fueron creadas varias versiones en el mismo día, tendrán un sufijo v1, v2, v3

Resumen

Este es el texto que el usuario verá en la parte superior de cada página de política, y en la página del resumen del consentimiento de políticas en donde el usuario debe hacer click para estar de acuerdo con cada política. debería de ser breve y en un lenguaje simple, fácil de comprender.

Política completa

Este es el texto que el usuario verá cuando vea y acepte o rechace la política. Si hay varias políticas implementadas (por ejemplo, para evaluación y para datos del perfil), cada política aparecerá en una página separada para revisión por los usuarios.

Estado de la política

Usted puede configurarlo a que sea activa o borrador (draft). El ajuste por defecto es Borrador.

Una política activa requerirá el consentimiento de los nuevos usuarios. Los usuarios existentes necesitarán otorgar su consentimiento a una nueva política activa en su siguiente sesión de ingreso al sitio.

Vea también

Plugin de políticas