Diferencia entre revisiones de «Gestionando un curso Moodle»

De MoodleDocs
m (spanish tidy up (final))
(tidy up)
(No se muestran 7 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Página Principal}}
{{Página Principal}}
Un ''curso'' en Moodle es un área en donde un maestro puede añadir [[Recursos]] y [[Actividades]] para que sus estudiantes las completen. Puede ser una simple página con documentos descargables, o puede ser un conjunto complejo de tareas en donde el aprendizaje progresa mediante interacciones. El progreso puede [[Monitoreo del progreso|monitorearse]] en varias formas.
Un ''curso'' en Moodle es un área en donde un maestro puede añadir [[Recursos|recursos]] y [[Actividades|actividades]] para que sus estudiantes las completen. Puede ser una simple página con documentos descargables, o puede ser un conjunto complejo de tareas en donde el aprendizaje progresa mediante interacciones. El progreso puede [[Monitoreo del progreso|monitorearse]] en varias formas.


La página del curso está hecha de secciones centrales que tienen las tareas y (si así lo desea) [[Bloques]] al sitio. El maestro del curso tiene control por sobre el diseño de la [[Portada|portada]] y puede cambiarla en cualquier momento.  
La página del curso está hecha de secciones centrales que tienen las tareas y (si así lo desea) [[Bloques|bloques]] al sitio. El maestro del curso tiene control por sobre el diseño de la [[Portada|portada]] y puede cambiarla en cualquier momento.  


Los estudiantes pueden ser [[Inscripciones|inscritos (matriculados)]] manualmente por el maestro, automáticamente por el administrador, o se les puede permitir inscribirse a ellos mismos. Los estudiantes también pueden ser añadidos a [[Grupos]] si necesitan estar separados en clases que comparten el mismo curso o si se deben difernciar las tareas que realizarán.
Los estudiantes pueden ser [[Inscripciones|inscritos (matriculados)]] manualmente por el maestro, automáticamente por el administrador, o se les puede permitir inscribirse a ellos mismos. Los estudiantes también pueden ser añadidos a [[Grupos|grupos]] si necesitan estar separados en clases que comparten el mismo curso o si se deben diferenciar las tareas que realizarán.
 
'''¿Es Usted nuevo en el rol de profesor? Vea nuestra [[Guía rápida del profesor]].


* [[Cursos]]  - cómo configurar sus cursos.
* [[Cursos]]  - cómo configurar sus cursos.
* [https://docs.moodle.org/24/en/Editing_text Editando texto (en inglés)] - cómo usar el editor de texto y qué significan los íconos.
* [[Editando texto]] - cómo usar el editor de texto y qué significan los íconos.
* [[Actividades]] - cómo involucrar activamente a los estudiantes en su aprendizaje.
* [[Actividades]] - cómo involucrar activamente a los estudiantes en su aprendizaje.
* [[Recursos]] - cómo añadir materiales estáticos a su curso.
* [[Recursos]] - cómo añadir materiales estáticos a su curso.
Línea 13: Línea 15:
* [[Preguntas]] - cómo crear preguntas para usar en sus [[Cuestionarios|Cuestionarios (Exámenes en México)]] y [[Lecciones]]
* [[Preguntas]] - cómo crear preguntas para usar en sus [[Cuestionarios|Cuestionarios (Exámenes en México)]] y [[Lecciones]]
* [[Inscripciones]] - cómo darles a los estudiantes el acceso a su curso.
* [[Inscripciones]] - cómo darles a los estudiantes el acceso a su curso.
* [[Grupos]]  - cómo poner a los estudiantes dentro de grupos y porqué es ésto útil.
* [[Agrupando usuarios]]  - cómo poner a los estudiantes dentro de grupos y porqué es ésto útil.
* [[Seguimiento del progreso]] - cómo controlar y mostrar el progreso dentro de un curso.
* [[Calificaciones]] - cómo usar el [[Libro de calificaciones]], [[Escalas]] y [[Métodos avanzados de calificar]].
* [https://docs.moodle.org/24/en/Reusing_activities Reusando actividades (en inglés)] - cómo copiar o reciclar elementos de su curso.
* [[Monitoreo del progreso]] - cómo controlar y mostrar el progreso dentro de un curso.
* [[Reusando actividades]] - cómo copiar o reciclar elementos de su curso.
 
===Vea También===
 
* [http://youtu.be/lOxTQJfTnvs Course Administration Block] MoodleBites video on YouTube
 


[[de:Moodle-Kurs verwalten]]
[[de:Moodle-Kurs verwalten]]
[[en:Managing a Moodle course]]
[[en:Managing a Moodle course]]

Revisión del 16:15 17 oct 2016

Un curso en Moodle es un área en donde un maestro puede añadir recursos y actividades para que sus estudiantes las completen. Puede ser una simple página con documentos descargables, o puede ser un conjunto complejo de tareas en donde el aprendizaje progresa mediante interacciones. El progreso puede monitorearse en varias formas.

La página del curso está hecha de secciones centrales que tienen las tareas y (si así lo desea) bloques al sitio. El maestro del curso tiene control por sobre el diseño de la portada y puede cambiarla en cualquier momento.

Los estudiantes pueden ser inscritos (matriculados) manualmente por el maestro, automáticamente por el administrador, o se les puede permitir inscribirse a ellos mismos. Los estudiantes también pueden ser añadidos a grupos si necesitan estar separados en clases que comparten el mismo curso o si se deben diferenciar las tareas que realizarán.

¿Es Usted nuevo en el rol de profesor? Vea nuestra Guía rápida del profesor.

Vea También