Diferencia entre revisiones de «Gestionando actividades»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
 
Línea 29: Línea 29:


==Reducir el número de actividades enlistadas en el selector de actividades==
==Reducir el número de actividades enlistadas en el selector de actividades==
{{Urgente de traducir}}
 
By default, managers and teachers can add any activity module enabled on the site to a course. However, the list of activities in the activity chooser (or 'Add an activity' dropdown menu) may be reduced in number by preventing the capability to add instances of particular activity modules.
Por defecto, los [[Mánager|mánagers (gestores)]] y profesores pueden añadir cualquier [[Actividades|módulo de actividad]] que esté habilitado en el sitio. Sin embargo, la lista de actividades en el [[Selector de actividad]] (o en el menú desplegable para 'Añadir una actividad') puede ser reducida en número al prevenir la capacidad para añadir instancias de módulos de actividad particularees
   
   
==Gestionar actividades en varios idiomas==
==Gestionar actividades en varios idiomas==
The [https://moodle.org/plugins/availability_language restriction by language ] availability condition additional plugin makes it easy to show an English resource only to English users and an activity in French only to French speaking students. See [https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=345816 this forum thread] for an example.
El plugin adicional de terceros de la condición de disponibilidad [https://moodle.org/plugins/availability_language restriction by language ] hace fácil el mostrar, por ejemplo, un recurso en idioma Inglés solamente a los usuarios que emplean Inglés, y una actividad en Francés solamente a los que hablan Francés. Vea See [https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=345816 este hilo de foro] para un ejemplo.


[[Categoría:Administración del sitio]]
[[Categoría:Administración del sitio]]

Revisión actual - 21:57 6 jul 2020

Gestionar actividades

Desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Gestionar actividades, el administrador puede ver una lista de actividades y gestionar sus configuraciones.

Gestionar actividades

Número de actividades

La columna de actividades enlista cuantas actividades para cada módulo hay en su sitio Moodle. Si Usted hace clic en un número, se mostrará la lista de cursos que contienen esa actividad.

Versión

Los números junto a los módulos le dice la versión (o la edad) del módulo. Es útil conocer la fecha de cada módulo, especialmente con los módulos adicionales de terceros. Es importante asegurarse de que Usted tiene la versión más actualizada y reciente que coincide con su Versión de Moodle. Los primeros cuatro dígitos se relacionan con el año del módulo.

Ocultar un módulo

La columna Ocultar/Mostrar permite ocultar a los módulos seleccionados, para que no aparezcan en ningún curso dentro del menú para "Añadir una actividad" y que no puedan ser usados en ningún curso. Para ocultar un módulo, haga clic en el ícono del ojo para que cambie a un ojo cerrado.

Eliminar un módulo

Excepto la Actividad de Foro, cualquier módulo puede ser eliminado usando el enlace en la columna para para eliminar. No hay ninguna razón para eliminar los módulos estándar; aunque los módulos adicionales de terceros podrían necesitar ser eliminados antes de actualizar.

Nota: Para eliminar completamente un módulo, además de eliminarlo en la página para gestionar actividades, Usted necesitará quitar/eliminar la carpeta del módulo de la carpeta moodle/mod, porque de no hacerlo, Moodle lo re-instalará la próxima vez que acceda a la administración del sitio.

Configuraciones

Muchos de los módulos tienen configuraciones adicionales, principalmente para configurarles valores predeterminados, los cuales pueden ser accesados mediante los enlaces en la columna de configuración.

Configuraciones comunes de actividad

Desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Configuraciones comunes de actividad, el administrador puede decidir si forzará o no a los profesores a que añadan una descripción de la actividad o recurso que están creando. Esta configuración aplica para todas las actividades y recursos estándares en el sitio.

Reducir el número de actividades enlistadas en el selector de actividades

Por defecto, los mánagers (gestores) y profesores pueden añadir cualquier módulo de actividad que esté habilitado en el sitio. Sin embargo, la lista de actividades en el Selector de actividad (o en el menú desplegable para 'Añadir una actividad') puede ser reducida en número al prevenir la capacidad para añadir instancias de módulos de actividad particularees

Gestionar actividades en varios idiomas

El plugin adicional de terceros de la condición de disponibilidad restriction by language hace fácil el mostrar, por ejemplo, un recurso en idioma Inglés solamente a los usuarios que emplean Inglés, y una actividad en Francés solamente a los que hablan Francés. Vea See este hilo de foro para un ejemplo.