Diferencia entre revisiones de «Gestión de marcas»

De MoodleDocs
(updated as per English 3.4)
(tidy up)
Línea 1: Línea 1:
{{Versiones|Esta página es para Moodle 3.1 y más recientes, pero Usted puede ver la documentación anterior en [[30/Gestión de marcas (tags)]].}}
{{Versiones|Esta página es para Moodle 3.1 y más recientes, pero Usted puede ver la documentación anterior en [[30/Gestión de marcas (tags)]].}}
{{Marcas (Tags)}}{{Actualizar}}
{{Marcas (Tags)}}
Las marcas (''tags'') pueden ser gestionadas por un administrador del sitio o [[Mánager]] (o cualquier otro usuario con la capacidad  [https://docs.moodle.org/25/en/Capabilities/moodle/tag:manage moodle/tag:manage]) en ''Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Gestionar marcas (tags)''.
Las marcas (''tags'') pueden ser gestionadas por un administrador del sitio o [[Mánager]] (o cualquier otro usuario con la capacidad  [https://docs.moodle.org/25/en/Capabilities/moodle/tag:manage moodle/tag:manage]) en ''Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Gestionar marcas (tags)''.



Revisión del 00:58 9 nov 2017

note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es para Moodle 3.1 y más recientes, pero Usted puede ver la documentación anterior en 30/Gestión de marcas (tags).


Las marcas (tags) pueden ser gestionadas por un administrador del sitio o Mánager (o cualquier otro usuario con la capacidad moodle/tag:manage) en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Gestionar marcas (tags).

Colecciones de Marcas

Las colecciones de Marcas son una manera de separar marcas por el tipo de objetos a los que están anexas dichas marcas, o conjuntos de marcas para áreas diferentes.

Por ejemplo, una colección de marcas estándar puede usarse para marcar cursos, con los intereses de los usuarios y las marcas de publicaciones en blogs mantenidas en una colección separada. Cuando un usuario haga click sobre de una marca, la página de marcas solamente muestra ítems con esa marca en la misma colección.

Las marcas pueden ser añadidas automáticamente a una colección de acuerdo al área marcada o pueden añadirse manualmente como marcas estándar.

El hacer click sobre del nombre de una colección de marcas mostrará después la lista de marcas, junto con información sobre sus creadores, cuantas veces se han usado, cuando fueron modificadas por última vez, cuales marcas han sido señaladas como inapropiadas y cuales están señaladas como estándar.

Al hacer click sobr de una colección de marcas muestra entonces la lista de marcas, junto con información sobre ssus creadores, cuantas vecees son usadas, cuando fueron modificadas por última vez, cuales marcas han sido señaladas como inapropiadas y cuales marcas están puestas como estándar.

Accediendo a Marcas y gestionando Marcas

Las marcas estándar son marcas que son añadidas por un administrador del sitio y están disponibles para que otros las usen. Las marcas estándar nunca son eliminadas durante las labores de limpieza aun y cuando no hubieran ítems marcados.

Nota: Las marcas oficiales han sido renombradas a Estándar en Moodle 3.1.


Añadiendo una nueva colección

Puede añadirse una nueva colección al haer click en el enlace para 'Añadir colección de marca' y darle un nombre a la nueva colección:

Una nueva colección de marca

Las áreas a marcar pueden entonces ser seleccionadas para esta colección, al hacer click en el ícono del lapiz de una área de marca particular en la columna de colección de marcas, y cambiarla de 'Colección por defecto' a la nueva colección elegida:

tagareaselect.png

Marcar áreas

Las áreas n las cuales puedeen ser usadas las marcas se pueden habilitar o deshabilitar seegún se requiera. Por ejemplo, si Usted no pretende usar marcas de curso en sus sitio, puede deshabilitarse el área de marcas de cursos de forma tal que la sección de Marcas (Tags) no aparezca en la página para editar configuraciones para cada curso. Si Usted ha desactivado los Blogs al nivel deel sistema, entonces Usted usualmente también desactivaría el marcado de blogs.

Las áreas de marcado disponibles son:

  • Cursos
  • Actividades y Recursos
  • Publicaciones en Blogs
  • Publicaciones en Blogs externos
  • Intereses del usuario
  • Preguntas
  • Capítulos de libro (nuevo en 3.3)
  • Publicaciones en foros (nueevo en 3.3)
  • Entradas del glosario (nuevo en 3.3)
  • Páginas de wiki

Gestionando una colección de marcas

  • Las marcas (tags) que sean señaladad como inapropiadas están indicadas en rojo (el color puede variar con temas que no sean estándar).
  • Las marcas (tags) pueden ser renombradas (en-línea, al hacer click en el ícono del lapiz junto a ellas), marcadas como estándar o reiniciadas. Las marcas (tags) también pueden ser eliminadas individualmente o masivamente.
  • Las marcas (tags) pueden ser filtradas al añadir un término en la caja de búsqueda:
Resultados de búsqueda de marcas

Combinando marcas

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!
Las marcas con nombres similares pueden ser combinadas por un administrador o Mánager (gestor) al seleccionarlas y después, desde el fondo de la pantalla, haciendo click sobre del botón para 'Combinar Marcas (Tags) seleccionadas' Aparecerá una ventana emergente que le preguntará cual nombre desea Usted conservar, y al hacer click en el botón para 'Continuar' combinará las marcas:

combinetags.png