Gestión de marcas

De MoodleDocs
Revisión del 17:13 10 feb 2017 de German Valero (discusión | contribs.) ({Actualizar}})
note icon.png Existe documentación diferente para varias versiones de Moodle: Esta página es para Moodle 3.1 y más recientes, pero Usted puede ver la documentación anterior en 30/Gestión de marcas (tags).


Esta página necesita actualizarse con la información existente en la documentación vigente/moderna/actualizada en el idioma inglés original para Moodle. Se le sugiere al lector que consulte la página original en idioma inglés cuyo enlace está al fondo de esta página. y que, por favor, actualice esta información y quite la plantilla {{Actualizar}} cuando haya terminado.     (otras páginas pendientes de actualizar)


Las marcas (tags) pueden ser gestionadas por un administrador del sitio o Mánager (o cualquier otro usuario con la capacidad moodle/tag:manage) en Configuraciones > Administración del sitio > Apariencia > Gestionar marcas (tags).

Colecciones de Marcas

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!
Las colecciones de Marcas son conjuntos de Marcas para áreas diferentes. Por ejemplo, una colección de marcas estándar puede usarse para marcar cursos, con los intereses de los usuarios y las marcas de publicaciones en blogs mantenidas en una colección separada. Cuando un usuario haga click sobre de una marca, la página de marcas solamente muestra ítems con esa marca en la misma colección.

Las marcas pueden ser añadidas automáticamente a una colección de acuerdo al área marcada o pueden añadirse manualmente como marcas estándar.

El hacer click sobre del nombre de una colección de marcas mostrará después la lista de marcas, junto con información sobre sus creadores, cuantas veces se han usado, cuando fueron modificadas por última vez, cuales marcas han sido señaladas como inapropiadas y cuales están señaladas como estándar.

Accediendo a Marcas y gestionando Marcas

Las marcas estándar son marcas que son añadidas por un administrador del sitio y están disponibles para que otros las usen. Las marcas estándar nunca son eliminadas durante las labores de limpieza aun y cuando no hubieran ítems marcados.

Nota: Las marcas oficiales han sido renombradas a Estándar en Moodle 3.1.


Añadiendo una nueva colección

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

A new collection may be added by clicking the 'Add tag collection' link and giving the new collection a name:

A new tag collection

Tag areas may then be selected for this collection, by clicking the pencil icon of a particular tag area in the Tag collection column, and changing it from 'Default collection' to the chosen, new collection:

tagareaselect.png

Marcar áreas

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!
Se pueden habilitar y deshabilitar, según se requieran, áreas en donde pueden usarse las marcas, como por ejemplo las Actividades y los Recursos, y los intereses del usuario.

Por ejemplo, si Usted no pretende usar marcas de curso en sus sitio, puede deshabilitarse el área de marcas de cursos de forma tal que la sección de Marcas (Tags) no aparezca en la página para editar configuraciones para cada curso.

Gestionando una colección de marcas

  • Tags which are flagged as inappropriate are indicated in red (colour may vary with non-standard theme).
  • Tags may be renamed (inline, by clicking on the pencil icon next to them), marked as standard or reset. Tags may also be deleted individually or in bulk.
  • Tags may be filtered by adding a term to the search box:
Resultados de búsqueda de marcas

Combinando marcas

¡Nueva característica
en Moodle 3.1!
Las marcas con nombres similares pueden ser combinadas por un administardor o Mánager (gestor) al seleccionarlas y después, desde el fondo de la pantalla, haciendo click sobre del botón para 'Combinar Marcas (Tags) seleccionadas' Aparecerá una ventana emergente que le preguntará cual nombre desea Usted conservar, y al hacer click en el botón para 'Continuar' combinará las marcas:

combinetags.png