Diferencia entre revisiones de «Finalización de actividad»

De MoodleDocs
(tidy up)
(tidy up)
(No se muestran 6 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 8: Línea 8:
* [[Finalización de actividad FAQ]]
* [[Finalización de actividad FAQ]]


'' Administración del sitio > Configuraciones avanzadas > Finalización de actividad '' debe estar habilitada en el sitio.
''Nuevo en Moodle 3.1:'' Finalización de actividad está habilitado por defecto en las nuevas instalaciones.


:''Nota:'' Si se ha habilitado el [[Monitoreo del progreso]] (seguimiento de la Finalización), el maestro verá el grupo de finalización de actividad dentro de las configuraciones de sus cursos. Sin embargo, es posible monitorear la finalización de actividad sin usar la característica de [[Finalización del curso]]. También es posible usar esta característica junto con la característica de [[Actividades condicionales]]. Estas tres características pueden usarse en forma separada o en varias combinaciones en una actividad.
==Cambiar las configuraciones de finaluización de actividad masivamente ==
{{Nuevas características de Moodle 3.3}}
A partir de Moodle 3.3, dentro de un curso, las configuraciones por defecto para finalización de actividad pueden cambiarse y varias actividades pueden tener sus configuraciones de finalización actualizadas al mismo tiempo, desde las pestañas en la pantalla de finalización del curso:
 
[[File:activitycompletiondefaultbulk.png]]
 
'''Finalización de actividad por defecto''' le permite a Usted seleccionar uno o más actividades o recursos y cambiarles sus configuraaciones por defecto (usualmente 'manual') a una configuración de su elección. Por ejemplo, si Usted siempre quiere que sus exámenes se  completen con una calificación aprobatoria específica, Usted puede especificar esto aquí. Si Usted siempre quiere que las tareas se completan cuando se envíen, Usted puede especificarlo aquí. Tome nota de que las configuraciones alteradas solamente aplican para ítems añadidos después del cambio, no aplican a ítems existentes en la página del curso.
 
''Edición masiva de Finalización de actividad''' (''Bulk edit activity completion'') le permite a Usted cambiar los requisitos de finalización de una o varias actividades existentes en un solo paso. Por ejemplo, si usted tiene cuatro exámenes con finalización de actividad manual, Usted puede editarlos masivamente de forma tal que todos los cuatro requieran una calificación para ser marcados como finalizados.
 
{{Nota| Si Usted no ve una opción  para 'Restringir acceso' al configurar [[Actividades]] y secciones de curso, revise junto con el administrador que esté habilitada la característica de seguimiento de finalización en '' Administración del sitio > Características avanzadas ''.}}
 
[[File:newactivitycomplete.png]]
 
 
{{Nota|Si se ha habilitado el [[Monitoreo del progreso]] (seguimiento de la Finalización), el maestro verá el grupo de finalización de actividad dentro de las configuraciones de sus cursos. Sin embargo, es posible monitorear la finalización de actividad sin usar la característica de [[Finalización del curso]]. También es posible usar esta característica junto con la característica de [[Actividades condicionales]]. Estas tres características pueden usarse en forma separada o en varias combinaciones en una actividad.}}


[[File:Acompletionsettings.png]]
[[File:Acompletionsettings.png]]

Revisión del 21:21 11 may 2017

Moodle 2.x


La finalización de actividad (en inglés activity completion) le permite al maestro configurar criterios de finalización dentro de la configuración de una actividad específica. El criterio puede ser que haya sido vista, que reciba cierta calificación o que el propio estudiante la marque como terminada.

Nuevo en Moodle 3.1: Finalización de actividad está habilitado por defecto en las nuevas instalaciones.

Cambiar las configuraciones de finaluización de actividad masivamente

¡Nueva característica
en Moodle 3.3!

A partir de Moodle 3.3, dentro de un curso, las configuraciones por defecto para finalización de actividad pueden cambiarse y varias actividades pueden tener sus configuraciones de finalización actualizadas al mismo tiempo, desde las pestañas en la pantalla de finalización del curso:

activitycompletiondefaultbulk.png

Finalización de actividad por defecto le permite a Usted seleccionar uno o más actividades o recursos y cambiarles sus configuraaciones por defecto (usualmente 'manual') a una configuración de su elección. Por ejemplo, si Usted siempre quiere que sus exámenes se completen con una calificación aprobatoria específica, Usted puede especificar esto aquí. Si Usted siempre quiere que las tareas se completan cuando se envíen, Usted puede especificarlo aquí. Tome nota de que las configuraciones alteradas solamente aplican para ítems añadidos después del cambio, no aplican a ítems existentes en la página del curso.

Edición masiva de Finalización de actividad' (Bulk edit activity completion) le permite a Usted cambiar los requisitos de finalización de una o varias actividades existentes en un solo paso. Por ejemplo, si usted tiene cuatro exámenes con finalización de actividad manual, Usted puede editarlos masivamente de forma tal que todos los cuatro requieran una calificación para ser marcados como finalizados.

Nota: Si Usted no ve una opción para 'Restringir acceso' al configurar Actividades y secciones de curso, revise junto con el administrador que esté habilitada la característica de seguimiento de finalización en Administración del sitio > Características avanzadas .


newactivitycomplete.png


Nota: Si se ha habilitado el Monitoreo del progreso (seguimiento de la Finalización), el maestro verá el grupo de finalización de actividad dentro de las configuraciones de sus cursos. Sin embargo, es posible monitorear la finalización de actividad sin usar la característica de Finalización del curso. También es posible usar esta característica junto con la característica de Actividades condicionales. Estas tres características pueden usarse en forma separada o en varias combinaciones en una actividad.


Acompletionsettings.png

Vea también