Filtros (Administrador)

De MoodleDocs

Los Filtros permiten la transformación automática del texto introducido en resultados, a menudo más complejos. Por ejemplo, los títulos de los Recursos se pueden convertir automáticamente en vínculos que le dirigen al recurso apropiado., URLs apuntando a archivos mp3 se pueden convertir en controles Flash embebidos en la página web que le permiten parar, rebobinar o modificar el volumen del audio. Las posibilides del sistema de filtros prácticamente no tienen fin y hay un buen número de filtros disponibles de forma estándar en la distribución de Moodle y muchos otros filtros especializados, contribuciones de la Comunidad.

Los filtros pueden ser añadidos o eliminados utilizando cualquier Administrador de Archivos, añadiéndolos o borrándolos del directorio /filters. Moodle detectará automáticamente los existentes y los hará disponibles para su uso.

Ventana de administración de Filtros

Moodle 1.6

Controles de Caché

  • Tiempo de vida de la caché de texto
  • Filtro de Archivos Subidos
  • Filtro de coincidencia única por página
  • Filtro de coincidencia única por texto
  • Filtro todas las cadena

Algebra

Este filtro convertirá el código algebraico en imágenes GIF. Se requiere que el filtro tex esté instalado (ver más abajo).

Auto-enlace de Glosario

Como sugiere el título, este filtro habilita el enlace automático de las entradas del glosario. Además de este filtro, las entradas individuales del glosario deben tener la casilla "Esta entrada será automáticamente enlazada" marcada.

Es posible afinar más el filtrado de texto mediante la adición de las siguientes lineas desde el archivo config-dist.php al config.php y eliminando las //.

// Enabling this will make most text-based filters only match the first time
// a phrase occurs in a given text.  Otherwise all are matched.
//      $CFG->filtermatchonepertext = true;

Plugins Multimedia

Este filtro busca enlaces para diferentes recursos multimedia y los reemplaza con el correspondiente plugin.

Contenido Multi-Idioma

Este filtro permite que los recursos sean creados en múltiples idiomas. Se busca la etiqueta <lang> que indica que un texto contiene múltimples idiomas. Entonces se selecciona el texto en el idioma del usuario actual. El idioma del recurso se cambiará cuando el usuario cambie su idioma seleccionado en Moodle.

Para usar esta característica, en primer lugar debe crear sus contenido en diferentes idiomas (dentro del mismo recurso). Entonces encierre cada bloque de idioma entre las siguientes etiquetas:

     <lang lang="XX">su_contenido_aquí</lang>
     <lang lang="YY">su_contenido_en_otro_idioma_aquí</lang>

Notación TeX

Este filtro convertirá el código TeX en imágenes GIF. Se requiere un programa binario(ejecutable) llamado MimeTex - las versiones para Linux (glib2.3), Windows y Mac OS X están incluídas.

Tidy

El filtro tidy comprueba si el código HTML es compatible con la sintaxis de XHTML, arreglándolo dónde sea necesario. Para hacer funcionar este filtro necesita que esté compilado el PHP con la opción tidy. El debate Tidy Filter for Moodle 1.5 contiene más detalles.

Censor de palabras

Para habilitar el censor de palabras,

  • Activar el filtro Censor de Palabras
  • Editar config.php en el directorio principal
  • Debajo // 7. OTHER MISCELLANEOUS SETTINGS añadir la línea
$CFG->textfilter1 = 'filter/censor/filter.php';
  • Editar lang/xx/censor.php, añadir aquellas palabras que desee prohibir
  • Escriba alguna palabra inadecuada en el editor HTML, como prueba. Después de guardar su mensaje, todas las palabras inadecuadas serán marcadas en negro.

Filtros no estándar

  • Jmol filtro - para representaciones 3D de estructuras moleculares.
  • Resaltado de Código (inglés) - para hacer más legibles los contenidos que contengan código fuente en PHP, HTML, CSS, XML y otros cuantos más..
  • FreeMind - El filtro de FreeMind permite que Moodle muestre "mapas conceptuales" (una forma de organizador gráfico) creados por el programa de codigo abierto FreeMind.
  • Filtro Moodle Docs - El filtro de Moodle Docs permite permite crear enlaces a Moodle Docs fácilmente en cualquier texto Moodle (correo, recursos ...) mediante la sintaxis MediaWiki.

Vea también