Fechas relativas del curso

De MoodleDocs
La versión para imprimir ya no se admite y puede contener errores de representación. Actualiza los marcadores del navegador y utiliza en su lugar la función de impresión predeterminada del navegador.
translator note icon.png Nota del traductor: A partir de Moodle 4.4 el 'formato de curso semanal' ahora se llaman 'formato de secciones semanal'.


¡Nueva característica
en Moodle 3.8!

La característica de fechas relativas del curso permite que las fechas de un curso o de una actividad sean mostradas relativas a la fecha que el usuario inició en el curso.

La fecha de inicio del curso del usuario es su fecha del inicio de la inscripción, a menos de que estén inscritos antes de que inicie el curso, en cuyo caso sus fechas de inicio serán la fecha de inicio del curso.

Las fechas relativas del curso es una 'característica experimental', ya que aún no ha sido implementada en todas las actividades. en Moodle 3.8 está implementada solamente en las áreas siguientes:

  • Actividad de tarea - Permitir envíos a parir de, Fecha esperada, Fecha de corte son relativas a la fecha de inicio del usuario en el curso.
  • Formato de curso semanal - La fecha para cada sección del curso es relativa a la fecha de inicio del usuario en el curso.

Las fechas relativas del curso aún no están implementadas para Restricción del acceso o para otras actividades tales como examen.


Uso de las fechas relativas de curso

Para usar fechas relativas de curso, primeramente un administrador debe habilitarlas para el sitio en Administración del sitio / Desarrollo / Configuraciones experimentales.

Si las fechas relativas de curso están habilitadas para el sitio, cuando se añada un nuevo curso, Usted puede elegir habilitar el modo de fechas relativas.

Nota: Después de guardar las configuraciones del curso, el modo de fechas relativas no puede ser cambiado. Esta configuración se mostrará sombreada en gris. El modo de fechas relativas no puede ser habilitado para los cursos existentes.