Encabezado y pie de página

De MoodleDocs

Moodle 2.9

Nota: Pendiente de Traducir. ¡Anímese a traducir esta página!.     ( y otras páginas pendientes)

Nota del traductor: Esta documentación es para Moodle 2.9 y más recientes. Si Usted quiere ver la documentación anterior, vaya a 28/Encabezado y pie de página.

Usted puede añadir fácilmente enlaces y otra información a las partes superior e inferior y al encabezado y al pie de página de su sitio Moodle.

Personalizar el encabezado

  • The administrator can add links, metatags, CSS or Java Script to the header section of your page via Site administration > Appearance > Additional HTML
  • You can specify HTML or CSS or JavaScript that you want added to every page without altering the Moodle code files.
  • Add your HTML/CSS to the' Within HEAD' box
Añadir HTML
El texto resultante

Menús desplegables

Although not strictly in the 'header' section, custom dropdown menus may be added to the top of your site via Site administration > Appearance > Themes > Theme settings and adding your links to the Custom menu box, using the examples given to help you.

Ejemplo de un sitio con menús desplegables personalizados

Personalizar el pie de página

  • As with header options in the section above, the administrator can add links, CSS or Java Script to the footer section of your page via Site administration > Appearance > Additional HTML
  • This might be useful for adding Google Analytics, for example.
  • Add your HTML/CSS to the 'Before BODY is closed' box.

Enlace en el pie de página hacia la documentación de Moodle (Moodle docs)

  • Moodle Docs es una abreviatura para Moodle documentation (Documentación de Moodle).
  • Por defecto, los mánagers (gestores), profesores y profesores sin derechos de edición (y cualquier otro usuario con la capacidad moodle/site:doclinks) tiene enlaces hacia "Moodle Docs para esta página" al fondo de cada página en Moodle, para acceder a documentación específica para el contexto.
Enlace de 'Moodle Docs para esta página'
  • Un administrador puede cambiar la configuración para Moodle Docs en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Moodle Docs. El enlace puede configurarse para que se abra en una ventana nueva; puede forzarse el idioma para la documentación de Moodle, y puede quitarse por completo el enlace hacia la documenación al eliminar el enlace del campo 'Raíz de Moodle Docs'.
  • Si Usted ha hecho su propia documentación personalizada en-línea, o si desea enlazar hacia otra documentación en-línea, Usted puede cambiar el enlace en este campo raíz de documentación de Moodle.

Enlace para que Usted 'Obtenga la App Mobile'

¡Nueva característica
en Moodle 3.4!
A partir de Moodle 3.4 en adelante, el enlace para 'Obtenga la App Mobile' en el pie de página motiva a los usuarios a que hagan uso de la App Moodle Mobile.

Por defecto, el enlace es hacia https://download.moodle.org/mobile , aunque la corfiguración 'Página para descargar la App' (en 'Apariencia de Mobile' en la Administración del sitio) puede ser cambiada, por ejemplo, para sitios que usan una App Mobile personalizada con una marca.

Si los servicios móviles no están habilitados para el sitio, entonces el enlace hacia 'Obtener la App mobile' no es mostrado.

Para prevenir que se muestre el enlace para 'Obtener la App mobile', simplemente quite la URL de la configuración 'Página de descarga de la App' y guarde los cambios.

Opciones de configuración del tema

Algunos temas le permiten añadir CSS personalizado y texto del pie de página vía sus páginas de configuraciones , Los temas estándares 'Clean' y 'More' ofrecen esta opción vía Administración del sitio > Apariencia > Temas > Clean/More

Añadir contenido al pie de página en la página de las configuraciones del tema Más (More)
El texto resultante

Personalizar la sección del 'cuerpo principal' (main body)

  • Al igual que con las opciones para el encabezado y el pie de página, Usted puede añadirle código y script al cuerpo principal de la página.
  • Esto puede ser útil al añadir una imagen de banner, un encabezado de texto o un mensaje de alerta, por ejemplo.
  • Añada su contenido a la caja de 'Cuando BODY está abierto' (When BODY is opened.


Vea también