Diferencia entre revisiones de «Elementos de Resultados»

De MoodleDocs
Línea 35: Línea 35:
Veáse el bloqueo de calificaciones para más información.
Veáse el bloqueo de calificaciones para más información.


== Settings ==
=== Item name ===
Usually named after the linked outcome. If linked to an activity, it is a good idea to include that activity's name in the item name (see explanation above)


=== Outcome ===
The site or course outcome this item represents in the gradebook.


== Advanced settings ==
== Advanced settings ==

Revisión del 11:40 16 sep 2008


Vista general

Un elemento de resultado NO ES un resultado.

Un elemento de resultado es en muchos sentidos la misma cosa que un elemento de calificación.

La diferencia principal entre las dos es que el objetivo de un resultado de calificación es categorizar al estudiante en una competencia/resultado/objetivo, mientras que los elementos de calificación se emplean para calificar al estudiante, normalmente con la intención de agregar resultados como medida del rendimiento del estudiante en las actividades del curso.

Un elemento de resultado siempre se enlaza a un resultado, el cual a su vez se enlaza a una escala. La escala puede representar una medida cuantitativa, ordenando sus valores de los más bajos a los más altos; o puede representar una medida cualitativa, dónde el orden de los valores de la escala es irrelevante. El primer tipo puede ser agregada, pero el segundo tipo no habría (no querremos suspender a un estudiante porque su color favorito sea el "azul"!).

Un elemento de competencia puede enlazarse opcionalmente a una actividad. Esta actividad puede aparecer o no en el libro de calificaciones (p.ej. un wiki normalmente no se califica, por lo que no aparece).

Enlazar un elemento de resultado con una actividad crea un elemento de calificación con el icono de la actividad enlazada, pero no hay otra manera de ver con qué actividad está enlazada. Por esta razón, es una buena idea incluir el nombre de la actividad en el nombre del elemento de resultado (p.ej. Wiki 1: Participación).


Ajustes

Nombre del elemento

Habitualmente denominado tras el resultado enlazado. Si se enlaza con una actividad, es una buena idea incluir el nombre de la actividad en el nombre del elemento (veáse la explicación superior).


Resultado

El resultado de sitio o de curso a qué representa este elemento en el lirbo de calificaciones.


Actividad enlazada

Una actividad opcional de curso con la cual puede enlazarse el elemento de competencia. Veáse las notas superiores respecto del nombramiento de los elementos de resultados enlazados a una actividad.

Oculto

Veáse Ocultación de calificaciones para más información.

Bloqueado

Veáse el bloqueo de calificaciones para más información.


Advanced settings

Item info

A space for entering information about the item. Text entered does not appear anywhere else.

ID number

Setting an ID number provides a way of identifying the outcome item for grade calculation purposes. If the outcome item is not included in any grade calculation, or if a calculation is not applicable (i.e. qualitative scales), then the ID number field can be left blank.