Discusión:Usos didácticos del Wiki

De MoodleDocs
Revisión del 03:35 25 abr 2013 de Alexander Carrillo Bonilla (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

MEDIOS AUDIOVISUALES

Todos saben que los medios audiovisuales se usan como alternativa pedagógica, su único fin es transmitir conocimiento de una forma mas practica. Cualquier persona puede hacer uso de los mismos ya que todos tienen algo que enseñar pero no todos tienen la habilidad para hacerlo. Se les conoce como medios audiovisuales al uso de las herramientas tecnológicas de forma innovadora e interactiva. Estas se dividen en:

  • Auditivos
  • Visuales
  • Audiovisuales

Dentro de los AUDITIVOS encontramos: la radio y los CDs como métodos de enseñanza, por el contrario también tenemos algunos otros ejemplos como lo son o lo fueron en su momento: el disco fonográfico y los casetes. finalmente el teléfono como herramienta básica de transmisión de información.

Dentro de los VISUALES tenemos: las diapositivas, los libros, los dibujos, las fotografías, los símbolos como principales factores, y podemos agregarle muchos otros medios, como el periódico, los libros electrónicos y los colores que siempre llaman la atención.

y por ultimo entre los medios AUDIOVISUALES encontramos que son una mezcla de los dos anteriores y a eso podemos llamarle sistemas multimedia; estos son combinaciones de imagen, texto, sonido y gráficos. Estos últimos se manejan como imagen fija o en movimiento y todo esto es manejado a través de un ordenador.

Su utilidad se limita de acuerdo a la persona, tanto lector como el que las hace.


Referencias

- http://www.monografias.com/trabajos88/medios-audiovisuales/medios-audiovisuales.shtml - http://www.slideshare.net/cbravo/los-medios-visuales-primera-parte - http://www.slideshare.net/jayrtorres/2-medios-auditivos